Honda Civic 1997 tira agua por el escape


JLBM23

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Honda Civic
Buenos días amigos. Tengo un civic 1997 ex coupe con motor D16Y8, que tiene algunos problemas.

Lo primero fue que la aguja de la temperatura del tablero se volvió loca (baja y sube con la aceleración) y marcaba el máximo en ocasiones y el motor no estaba caliente a ese grado, ósea el agua no hervía y las mangueras se podían tocar, así que pensamos que la aguja estaba "mintiendo".

A los días comenzó a tirar agua por el escape y entonces se le rectificó cabeza, y quedó igual tirando agua por el escape.

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Después se le rectificó block también, y quedó igual, agua por el escape. O en ocasiones, antes del escape, en la unión de la imagen, comienza a gotear.

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* Cabe recalcar que las bujías están limpias, al quitar el tapón de aceite también.
* Se le reemplazó sensor del abanico y el bulbo de la temperatura del tablero ( el abanico enciende a 3/4 de temperatura del tablero).
* La aguja de temperatura del tablero aun sube y baja pero nunca más de 3/4.
* En el radiador se observan partículas de aceite o cuando el agua hace colores por el sol (lo cual supongo debió solucionarse con la rectificación del block y la cabeza).

Muchas gracias de antemano, saludos desde el estado de Sonora!!
 


Sale humo de color blanco o azul del escape? El agua que sale tiene restos de refrigerante o coolant?

Si sale humo de color blanco, hay un serio problema en el motor, en resumen podría estar fundido el motor.
 


Sale humo de color blanco o azul del escape? El agua que sale tiene restos de refrigerante o coolant?

Si sale humo de color blanco, hay un serio problema en el motor, en resumen podría estar fundido el motor.
Buenos días, gracias por responder.

En ocasiones, al darle acelerones sale humo blanco acompañado de más agua por el escape.

Por eso se llevó a rectificar block y cabeza.

Saludos.
 


Buenos días, gracias por responder.

En ocasiones, al darle acelerones sale humo blanco acompañado de más agua por el escape.

Por eso se llevó a rectificar block y cabeza.

Saludos.

Cuales son las compresiones actuales por cilindro?

Pareciera que se esta pasando refrigerante al sistema de combustion, en resumen hay chance que la rectificación no sirvió. Pide garantia por el trabajo.
 


Para mi cuando bota agua tiene una excelente refrigeración cual refringente usas snow? Eso es combustión completa puedes hacer una prueba esqueometica no de preocuparse ya si es blanco o azul hay si anillos o valvulas pero agua es excelente
 


Cuales son las compresiones actuales por cilindro?

Pareciera que se esta pasando refrigerante al sistema de combustion, en resumen hay chance que la rectificación no sirvió. Pide garantia por el trabajo.
Buenos días. Preferí ir a otro torno que es "mejor" y le hicieron de nuevo el trabajo, igualmente checaron si había fisuras (visibles) en la cabeza y en el block.

Según ellos, block y cabeza están sanos. Se armó de nuevo el motor con un empaque sobremedida ósea más grueso y siguió tirando agua por el escape.

Precisamente ayer le echaron un "sellador de juntas de cabeza" de la marca rislone, se le hizo todo el proceso, y ahora tira más agua jaja o_O

Estoy pensando en cambiar la cabeza.

Saludos.
 


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