Buenos días amigos. Tengo un civic 1997 ex coupe con motor D16Y8, que tiene algunos problemas.
Lo primero fue que la aguja de la temperatura del tablero se volvió loca (baja y sube con la aceleración) y marcaba el máximo en ocasiones y el motor no estaba caliente a ese grado, ósea el agua no hervía y las mangueras se podían tocar, así que pensamos que la aguja estaba "mintiendo".
A los días comenzó a tirar agua por el escape y entonces se le rectificó cabeza, y quedó igual tirando agua por el escape.
Después se le rectificó block también, y quedó igual, agua por el escape. O en ocasiones, antes del escape, en la unión de la imagen, comienza a gotear.
* Cabe recalcar que las bujías están limpias, al quitar el tapón de aceite también.
* Se le reemplazó sensor del abanico y el bulbo de la temperatura del tablero ( el abanico enciende a 3/4 de temperatura del tablero).
* La aguja de temperatura del tablero aun sube y baja pero nunca más de 3/4.
* En el radiador se observan partículas de aceite o cuando el agua hace colores por el sol (lo cual supongo debió solucionarse con la rectificación del block y la cabeza).
Muchas gracias de antemano, saludos desde el estado de Sonora!!
Lo primero fue que la aguja de la temperatura del tablero se volvió loca (baja y sube con la aceleración) y marcaba el máximo en ocasiones y el motor no estaba caliente a ese grado, ósea el agua no hervía y las mangueras se podían tocar, así que pensamos que la aguja estaba "mintiendo".
A los días comenzó a tirar agua por el escape y entonces se le rectificó cabeza, y quedó igual tirando agua por el escape.
Después se le rectificó block también, y quedó igual, agua por el escape. O en ocasiones, antes del escape, en la unión de la imagen, comienza a gotear.
* Cabe recalcar que las bujías están limpias, al quitar el tapón de aceite también.
* Se le reemplazó sensor del abanico y el bulbo de la temperatura del tablero ( el abanico enciende a 3/4 de temperatura del tablero).
* La aguja de temperatura del tablero aun sube y baja pero nunca más de 3/4.
* En el radiador se observan partículas de aceite o cuando el agua hace colores por el sol (lo cual supongo debió solucionarse con la rectificación del block y la cabeza).
Muchas gracias de antemano, saludos desde el estado de Sonora!!