RESUELTO Honda Civic 2006 - Auto tarda en dar marcha al encenderse por primera vez en el dia.


Moatilliata

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Hola que tal, mi auto no arranca hasta el 4 o 5 intento en la primera vez del dia, independientemente que sea por la mañana y haga frio o calor. Despues de encender y de que el motor esta mas caliente, puedo prenderlo sin problema (incluso teniendo algunos segundos de retraso). Fui al mecanico de mi confianza y no pudo atenderme pero me dijo que me fijara en la bateria, podria estar baja o proxima a terminar. La vez pasada que eso paso, note que al tratar de encender el auto, la marcha si "sonaba" pero no alcanzaba a encender el auto, a la ve que el tablero parpadeaba. Esta ocasion no es asi, el estereo, aire acondicionado y tableros funcionan perfectamente incluso a la vez.

He notado que tengo una bateria distinta a la que deberia pues segun el manual debe ser:

CA 625 amp
CAA 500 amp

y la que tengo es

CA 687 amp
CAA 550 amp

Esta diferencia de amperaje podrá afectar al auto?
No cuento con voltimetro para saber que tan gastada esta la bateria, el mismo amperaje influye en que, al ser mayor alcance para funcionar para el resto de las funciones exceptuando la marcha?
 


Que te revisen el estarter o motor de arranque, estoy casi seguro que eso es, a mi me pasaba lo mismo y podía pasar días sin problemas hasta que de repente de un momento a otro me fallaba.

Si fuera la batería, de tanto intento se terminaría por descargar y no funcionarían los demás accesorios
 


Que te revisen el estarter o motor de arranque, estoy casi seguro que eso es, a mi me pasaba lo mismo y podía pasar días sin problemas hasta que de repente de un momento a otro me fallaba.

Si fuera la batería, de tanto intento se terminaría por descargar y no funcionarían los demás accesorios

x2
 


starter o motor de arranque

Entonces para que me revisen eso no es necesario que el auto este "frio"? porque me decian que ya sea que les dejara el carro o ellos venir a mi domicilio a revisar.

Respecto a la bateria, que tenga mayor amperaje le afectaria al auto?

Gracias por tu pronta respuesta.
 


Entonces para que me revisen eso no es necesario que el auto este "frio"? porque me decian que ya sea que les dejara el carro o ellos venir a mi domicilio a revisar.

Respecto a la bateria, que tenga mayor amperaje le afectaria al auto?

Gracias por tu pronta respuesta.
No, no es necesario que esté frío más que por el tema del calor en las piezas que hay que quitar que obviamente si acabas de apagar el auto deberán esperar para no quemarse ya que tienen que desmontar el estarter.

No afecta, en todo caso tienes mayor capacidad
 


No, no es necesario que esté frío más que por el tema del calor en las piezas que hay que quitar que obviamente si acabas de apagar el auto deberán esperar para no quemarse ya que tienen que desmontar el estarter.

No afecta, en todo caso tienes mayor capacidad

starter/motor de arranque es lo mismo? solo para referirme así con el mecánico.

En tu caso, tuvieron que reemplazar el motor de arranque/starter? o algun ajuste/cambio?

Gracias!
 


starter/motor de arranque es lo mismo? solo para referirme así con el mecánico.

En tu caso, tuvieron que reemplazar el motor de arranque/starter? o algun ajuste/cambio?

Gracias!
Si, es lo mismo dependiendo de la región lo identifican de un modo u otro starter o motor de arranque

Se puede reparar dependiendo de la falla aunque por ser un repuesto eléctrico, en mi caso yo preferí comprar uno nuevo.

Saludos,
 


Hace meses me pasa que el testigo se enciende y despues de unos dias o semanas se apaga. Tuve oportunidad de ir a un autozone a que me verifiquen el codigo y arroja el P2185

Alto voltaje en el circuito del sensor 2 (ECT)
Temperatura del regrigeante del motor

Causa probable:
1.- Condicion del circuito averiado o cortocircuito
2.- Sensor ECT averiado

Estara relacionado o es otro problema completamente distinto?
 


Hace meses me pasa que el testigo se enciende y despues de unos dias o semanas se apaga. Tuve oportunidad de ir a un autozone a que me verifiquen el codigo y arroja el P2185

Alto voltaje en el circuito del sensor 2 (ECT)
Temperatura del regrigeante del motor

Causa probable:
1.- Condicion del circuito averiado o cortocircuito
2.- Sensor ECT averiado

Estara relacionado o es otro problema completamente distinto?
Es problema completamente aparte, es el sensor que mide la temperatura del refrigerante. Ya que te da problema a veces puede que esté activando tarde los ventiladores y por eso a veces te lo marca, cuando haces trayectos más largos o la temperatura del motor alcanza un nivel más alto, debes revisarlo o te dará problemas de calentamiento
 


Efectivamente, fue la marcha y pienso comprar uno, un OEM. Alguna marca que recomienden? Para el original no me ajusta el dinero jeje
 


Entonces no me quedó claro,cual es la falla y q está estropeado entinces.?
 



Vale gracias,es que a veces me cuesta entender un poco lo q escribís.
 


Y ese sensor no da la falla en el marcador como una lucecita fija o intermitente?
 


Y ese sensor no da la falla en el marcador como una lucecita fija o intermitente?
Si, enciende la luz del calentamiento si los ventiladores no están funcionando y la luz del check.

Esperemos que nos cuente @Moatilliata cómo le fue con escanear el auto
 



Hola que tal, mi auto no arranca hasta el 4 o 5 intento en la primera vez del dia, independientemente que sea por la mañana y haga frio o calor. Despues de encender y de que el motor esta mas caliente, puedo prenderlo sin problema (incluso teniendo algunos segundos de retraso). Fui al mecanico de mi confianza y no pudo atenderme pero me dijo que me fijara en la bateria, podria estar baja o proxima a terminar. La vez pasada que eso paso, note que al tratar de encender el auto, la marcha si "sonaba" pero no alcanzaba a encender el auto, a la ve que el tablero parpadeaba. Esta ocasion no es asi, el estereo, aire acondicionado y tableros funcionan perfectamente incluso a la vez.

He notado que tengo una bateria distinta a la que deberia pues segun el manual debe ser:

CA 625 amp
CAA 500 amp

y la que tengo es

CA 687 amp
CAA 550 amp

Esta diferencia de amperaje podrá afectar al auto?
No cuento con voltimetro para saber que tan gastada esta la bateria, el mismo amperaje influye en que, al ser mayor alcance para funcionar para el resto de las funciones exceptuando la marcha?
Buenos días!! Amigo solucionó aquella falla de su honda que tardaba para encender en n frío? Y solucionó que era por favor y gracias,
 


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