Honda Civic Ex 93 No enciende cuando esta caliente


ray3

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Hola compañeros tengo un honda Civic ex 93 y mi problema es que no enciende cuando esta caliente.
por las mañanas enciende a la primera y todo estable, nada revolucionado mas que lo normal, pero ya una vez caliente y después de haber manejado un rato lo apago y no quiere prender de nuevo, parece que no tuviera gas, ya le cambie el Main Relay que si se miraba dañado pero no se que otra cosa pueda ser, sigue dando el mismo fallo. No se le prende luz de Check
 


alguine que tenga alguna solucion porfavor
ya se cambio bujias, filtro de la gasolina, main relay, y sigue igual al prender hecha humo negro
 


Se me ocurre que revises el MAF, o el sistema del throttle body para ver si no hay una fuga de vacio.

Que bujias estas usando? podrias compartir con nosotros el codigo?
 


hola gracias por el apoyo estoy usando las bujias, ZFR5J-11, hice puente para que me mandara algun codigo en el tablero y salio 3 flashasos y checando en el lidro me sale que era el Map Sensor, lo acavo de cambiar por otro que tenia y ya no me da el codigo ahorra solo se queda prendido el Check y sigue igual sin prender
 


Se me ocurre que revises el MAF, o el sistema del throttle body para ver si no hay una fuga de vacio.

Que bujias estas usando? podrias compartir con nosotros el codigo?

hola gracias por el apoyo estoy usando las bujias, ZFR5J-11, hice puente para que me mandara algun codigo en el tablero y salio 3 flashasos y checando en el lidro me sale que era el Map Sensor, lo acavo de cambiar por otro que tenia y ya no me da el codigo ahorra solo se queda prendido el Check y sigue igual sin prender
 


al momento de querer prenderlo no quiere como si no tuviera gasolina y después de algunos intentos prende pero muy acelerado y tirando mucho humo negro y huele mucho a gasolina.
 


al momento de querer prenderlo no quiere como si no tuviera gasolina y después de algunos intentos prende pero muy acelerado y tirando mucho humo negro y huele mucho a gasolina.

Bueno, ya que tienes luz de check, te va a tocar escanearlo para ver que codigo de error esta dando para poderte orientar que esta mal.

Aparte de eso, si esta tirando humo negro es porque la mezcla del auto no esta bien, esta entrando mucha gasolina a la camara de combustion. Me inclino nuevamente a revision del throttle body para ver si no hay una fuga ahi, y a verificar si el MAF que instalaste realmente esta funcionando de manera correcta.
 


ok buscare un Map nuevo y un throttle body, el check no se queda encendido ... cuando hago el puenteo para que me de los códigos de error, el check solo queda prendido y no parpadea, no habiente código. ya lo cheque varias veces el puenteo y solo se queda prendido el check. cuando logro prender el carro no hay luz de check prendida.
 


ok buscare un Map nuevo y un throttle body, el check no se queda encendido ... cuando hago el puenteo para que me de los códigos de error, el check solo queda prendido y no parpadea, no habiente código. ya lo cheque varias veces el puenteo y solo se queda prendido el check. cuando logro prender el carro no hay luz de check prendida.

La verdad es que esta muy dificil tu caso, lo que me preocupa es que compres todas estas piezas y no sea eso. Me queda la duda de cuando haces el puente para ver codigos de error, no deberia de quedar la luz prendida.
 


que me recomiendas hacer llevarlo a un taller a que le pongan el scaner y haber que codigos salen??
 


que me recomiendas hacer llevarlo a un taller a que le pongan el scaner y haber que codigos salen??

Si estuviera con tu problema yo haria eso antes de comprar mas piezas. :secreto:
 


Actualizo.... hoy nuevamente volvi a checar todo y me doy cuenta que cuando falla el carro, desconecto la manguera que va al filtro de la gasolina haber si esta mandando gasolina y la presión se pierde y el carro prende...... lo realice 2 veces y las dos veces agarro igual.... por consiguiente no se si tenga que ver algo el regulador de presión que bien donde están los inyectores... alguna recomendación para este regulador o ya es directo la bomba de gasolina... con Presión baja prende bien , con presión alta no prende......
 


Si estuviera con tu problema yo haria eso antes de comprar mas piezas. :secreto:

Actualizo.... hoy nuevamente volvi a checar todo y me doy cuenta que cuando falla el carro, desconecto la manguera que va al filtro de la gasolina haber si esta mandando gasolina y la presión se pierde y el carro prende...... lo realice 2 veces y las dos veces agarro igual.... por consiguiente no se si tenga que ver algo el regulador de presión que bien donde están los inyectores... alguna recomendación para este regulador o ya es directo la bomba de gasolina... con Presión baja prende bien , con presión alta no prende......
 


Podria ser el regulador o inyectores la manguera que desconectas es la de vacio verdad ?

Desconectada la manguera del vacio, deberia de andar la presion entre 38 - 46 psi, y con la linea de vacio desconectada deberia de andar entre 47 - 55 psi.

Si yo fuera tu, revisaria la presion que esta dando el regulador y luego ver si los inyectores estan sucios y por ultimo revision de la bomba de gasolina.
 



ok Actualizo, se le hizo cambio de bomba da gasolina, filtro de gasolina, bujías,se le cambio la mariposa o trhotle body, se cambio el sensor del map, y el del trhotle, también se remplazo el Main Relay... y sigue con la misma falla cuando esta caliente el carro no prende ... otra cosa es que cuanto abro la llave para prenderlo me e dado cuenta que hay un pitido, pita 6 veces y esto lo hace aveces y otras no.
 


Podria ser el regulador o inyectores la manguera que desconectas es la de vacio verdad ?

Desconectada la manguera del vacio, deberia de andar la presion entre 38 - 46 psi, y con la linea de vacio desconectada deberia de andar entre 47 - 55 psi.

Si yo fuera tu, revisaria la presion que esta dando el regulador y luego ver si los inyectores estan sucios y por ultimo revision de la bomba de gasolina.

ok Actualizo, se le hizo cambio de bomba da gasolina, filtro de gasolina, bujías,se le cambio la mariposa o trhotle body, se cambio el sensor del map, y el del trhotle, también se remplazo el Main Relay... y sigue con la misma falla cuando esta caliente el carro no prende ... otra cosa es que cuanto abro la llave para prenderlo me e dado cuenta que hay un pitido, pita 6 veces y esto lo hace aveces y otras no.
 


por ultimo se cambio el sensor de la temperatura del agua y con eso ya se soluciono el problema.. lo curiosos es que no marcaba el error en el check muy raro
 


amigo una pregunta vi que solucionaste tu problema, yo tengo lo mismo en mi civic 2000, pero me extraña que hayas cambiado el de temperatura, en mi caso si prenden los ventiladores y todo eso, y la temperatura me marca lo normal. abajo de la mitad, el tuyo tenia alguna anomalia o que te llevo a cambuiar ese sensor.

SAludos!
 


mira yo tengo un civic 95 d16 y me paso lo mismo q a ti y hice caso lo mismo q tu lo q es es el sensor de temperatura del motor
para q cheque depues de q te aga esa falla desconectale ese sensor y va a preder solo se lo cambias y ay te qitas de problemas
 


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