Honda civic si. Año 94 automatico no funciona un cilindro


GMJA2010

Member
Mensajes
80
Puntos de reacción
3
MOTOR D16a9. Tengo mi honda civic si año 94. Le hice el motor y no me funciona el cilindro numero 3. Nota: Antes de hacerle el motor no me funcionaba el cilindro 3 porque tenia una válvula de escape quemada "mala"(aunque así con tres cilindro anduve como 1 año) yo le cambie la válvula de escape de ese cilindro una vez y la daño de nuevo , pero pense que era porque ya le hacia falta hacerle el motor. Bueno el caso es, que hice el motor completo cámara y tres cuarto de bloque, todo con repuesto nuevo (conchas, anillos y rectificacion tanto de bloque como de cámara). Ya todo listo enciendo mi civic y el carro me tiene esa falla de antes, que no funciona ese cilindro! y me lo llena como de gasolina, como si no hiciera explocion la bujia. Acoto( las bujías son nuevas y los cables dan chispa, de todas manera hice pruebas rotando cables y bujías y cambie la tapa del distribuidor y nada) y eso en verdad me tiene loco. Pensé en comprar un distribuidor nuevo pero ese me da chispa y el carro enciende y todo el esta a tiempo pero ese cilindro no me funciona, yo saco cada uno de los cables probando y en todos el motor falla, pero en el cilindro 3 no hace cambio de nada, lo puedo dejar sin cable y esta igual. En verdad que podrá ser??? En verdad agradezco una ayuda u orientacion, si saben que me puede estar pasando o algo tiene malo y no me doy cuenta. Ya he revisado cableado y bien. Ah Otra Nota: los inyectores los revise y están bien los rote a ver si era eso y nada, le llega señal pulsante por probador también.
 

Última edición:

Supongo que al momento de rectificar, no te alertaron que algo estuviera mal con el block o la camara cierto? porque pareciera que el problema estuviera en tu motor, ya que has descartado muchas cosas, incluso colocas anillos nuevos, revisaste si trae el piston original? igual a los otros 3? es decir, parece algo mecanico mas que electrico o de gasolina...
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Supongo que al momento de rectificar, no te alertaron que algo estuviera mal con el block o la camara cierto? porque pareciera que el problema estuviera en tu motor, ya que has descartado muchas cosas, incluso colocas anillos nuevos, revisaste si trae el piston original? igual a los otros 3? es decir, parece algo mecanico mas que electrico o de gasolina...

Mano gracias por responder. pero el carro sigue con la misma falla.. ahora es peor, porque no me enciende...... Probé compresión en cada cilindro para descartar por completo lo del motor y ese cilindro me manda mas que los demás. 145psi mientras los otros manda 120psi, el mecánico me dice que manda así porque no ha trabajado y el aceite con la gasolina hace que abra mas los anillos y hay mas presión. bueno luego de eso revisamos los resortes de la cámara y todo bien. el me dijo que todo mecánica del carro esta perfecto. me dijo que que cambiara el distribuidor.. compre el distribuidor, lo monte y ahora no me enciende ni con el distribuidor nuevo ni el viejo.. y la ecu me da error 19. dice bloqueo a/t selenoide !!! y no se cual es y donde esta esa falla ahora.
noto: me dan chispa todas bujias, los cables estan bien. mi ultima eleccion es la ecu
 

Última edición:


Ese codigo 19 es de tranny auto son los 2 selenoide q estan en la tranny si es std tu auto chequea la ecu q sea std xq repito ese codigo es para auto
 



Ese codigo 19 eso es en la transmisión son 2 selenoide como el del vtec ese carro tuyo son buenos 137 hp ante mano 2 preg. saco el fusible de la bomba de gasolina para q cuando este haciendo la prueba de compresión no salga gasolina y lo ahogue? y dejo el acelerador hasta el fondo cuando estan haciendo la prueba de compresión?
 


Bueno hermano yo busque a un sr. Mecánico que tiene el compresimetro , y el lo chequeo el saco todas las bujías y después por cada cilindro puso el equipo de compresión y yo le daba encendido por el volante, que el motor diera cuadro vueltas y lo paraba. Eso lo hizo por cada cilindro y así tomo las medida como le dije anterior mente
 


Si pero si no desactiva la bomba de gasolina los inyectores tira gasolina y eso no deja q haga la compresión y tienes q dejar el acelerador hasta abajo para q coja aire y te dice la compresión exacta del cilindro
 


Ya se soluciono el problema.. Lo lleve a un mecánico exclusivo honda y lo reparo me dijo que era problema de cableado.. Pero en verdad nunca me dijo que fue.. Ahora el otro detalle que presenta y me lo entrego así. Es que no funciona los rpm en el tacometro y le pregunte y me dijo que eso no funcionaba cuando se lo lleve.. No quise entrar en detalles porque tuvimos una discucion, ahora yo se que los rpm funcionaba bien cuando lo lleve eso funcionaba. Mi pregunta es!! sera que le cambio una pieza o relé que active el tacometro.! Porque ahora no entiendo porque no funciona ahora. Ojo el carro funciona bien el problema es que no marca ahora las revoluciones. Que puede estar pasando, que puedo revisas para que funcione?? Le agradezco su ayuda y muchas gracia
 


Mira tienes d16a9 eso es obd-0 vino en un crx o civic 88-91 tienes q chequear si la ignición es igual pero primero chequea el cluster de otra persona si es el cluster es fácil pero puede ser ignición una mala conexión
 


caray problema de cableado???se me hace raro y se descompuso otra cosa (tacometro) aun mas raro...y eso es normal que los mecanicos nunca te digan lo que tenia....solo hay que imaginar....si los magos revelaran sus secretos ,se acaba la magia jejeje pero me dejo intrigado como lo hizo jalar el cilindro 3 se me figura que no estaba a tiempo bien...por que estaban los elementos correctos compresion,gasolina,chispa y aire esta muy raro para mi que fue valvulas ahorcadas mal calibradas por el salto marcado en las psi 145 a diferencia de los otros cilindros120psi ya anillado debio de haver dado lo mismo en cada cilindro...lo de las revoluciones chequea el distribuidor de ahi viene la señal
 


Atrás
Arriba