Honda Odyssey 1997: Se Calienta al encender el Aire Acondicionado

Tema en 'Otros Hondas' iniciado por vanquintero7, 27 de Junio de 2017.


  1. vanquintero7

    vanquintero7 New Member

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    Kenett que bueno leer tus comentarios.

    La combinación de Colores la hallé en el diagrama eléctrico del auto.

    Ya que encontré todos los diagramas eléctricos del Honda.

    Y esa combinación en específico, es decir la combinación de Colores de los cables a los cuales se conectan los Sensores de Oxígeno están en el diagrama eléctrico del motor.

    Saludos Kenett, más tarde subo una imagen del archivo en cuestión ...
     
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  2. vanquintero7

    vanquintero7 New Member

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    La combinacion de Colores la encontre en este manual de diagramas:

    [​IMG]

    Y el dato que necesitaba en esta parte, encerre en un cuadro rojo la combinacion de cables del Sensor 1:

    [​IMG]
    Voy a seguir revisando y subo fotos cuando encuentre la conexion directa...

    Quiero encontrar esa conexion directa antes de que se consuman los carbones del arranque u otra parte electrica sufra un fallo....
     
    Última edición: 25 de Julio de 2017 a las 11:33 AM
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  3. Kenett

    Kenett Kenett Miembro del equipo

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    Gracias por compartir tus avances, y el diagrama :adorar:
     
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  4. vanquintero7

    vanquintero7 New Member

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    Después de buscar la conexión directa del ventilador no he encontrado nada.

    Es decir, no hay conexión directa para el ventilador.

    Lo cual me lleva a considerar que el Thermoswitch B, (del que subí fotos estando dañado, el que tenía el conector con un cable dañado) es el que está causando que el abanico este directo.

    Ya revise todo el diagrama eléctrico del ventilador, incluido el Módulo de Control del Ventilador, (está detrás de la guantera) y todo el cableado está bien.

    Voy a hacerle pruebas al Thermoswitch A y B, para saber si están bien.

    Ya que una de las formas para que el ventilador este directo es cortar el cable que alimenta eléctricamente al Thermoswitch. Y fue precisamente lo que encontramos y por lo cual subí la foto. Al cortar el cable (Verde/Blanco, GRN/WHT) el ventilador queda directo.

    Seguramente ese Thermoswitch este dañado y es lo que hace que el Ventilador este directo.

    Voy a hacerle la prueba que recomienda Honda para sabe si está bueno. Aunque todo apunte a que está mal.

    Saludos
     
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  5. Kenett

    Kenett Kenett Miembro del equipo

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    Cada vez vas avanzando más, lo bueno es que en el camino vas aprendiendo más del funcionamiento. Yo creería que el problema está en la conexión dañada y en el termoswitch en sí

    Suerte y nos sigues compartiendo por favor
     
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  6. vanquintero7

    vanquintero7 New Member

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    Saludos Kenett...

    Asi mismo es Kenett, he estado aprendiendo un poco del Sistema Electrico del Auto como tambien de Mecanica. Hace poco cambiamos el Sensor de Posicion de Cigueñal.
    Tocó bajar la Bomba del Power, el Alternador, quitarla la Correa o Banda del Tiempo para poder llegar al fin al Sensor de Posicion de Cigueñal...

    Voy a probar el Fan Switch (Thermoswitch)

    Ya cambié el ECT (Engine Coolant Sensor)

    Voy a cambiar el ECT SENDING UNIT

    Y los mas problable es que tambien cambie Fan Switch B...

    [​IMG]

    Saludos...estaré subiendo info de lo que suceda...
     
    Última edición: 25 de Julio de 2017 a las 11:08 AM
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  7. Kenett

    Kenett Kenett Miembro del equipo

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    :adorar::adorar::adorar:
    Bastante le has entrado a la mecánica,

    Suerte y sigue actualizando tus avances
     
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  8. vanquintero7

    vanquintero7 New Member

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    Le he tomado cariño al medio en el que muevo a la familia, procuro cuidarlo y tenerlo bien.
    Vamos a ver que mas cosas puedo mejor al Honda...
     
  9. Kenett

    Kenett Kenett Miembro del equipo

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    Aprovechando te sugeriría, si no lo haz hecho limpieza al radiador y recordar siempre usar refrigerante libre de silicato
     

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