IDLE REV (revoluciones suben y bajan) como solucionarlo


Excelente amigo .... muy buen post !!!!
Soy de Venezuela y tengo un Honda CIVIC motor ZC año 1993 Automático
A mi me sucede lo mismo, o sea, suben y bajan las revoluciones de 1000 a 2000 pero solo cuando esta en Pare o en Neutro, al meter Drive o Retroceso el carro se estabiliza a 1000 rpm. Esto podría ser producto d elo mismo???
 


A mi cb7 ya le limpie esas piezas y aun asi sigue revolucionandose y no carga la bateria el alternador es nuevo el que debe llevar mi auto
 


Hola primero que nada me presento Me Llamo Gilberto soy de Tijuana BC Mexico, gracias al compa que hizo este tutorial pero antes de meterle mano a mi carro queria exponer mi problema, a veces cuando mi carro se enfria al tratar de encenderlo prende por 1 o 2 segundos y se apaga y todas las agujas bajan al momento, bueno mi duda aqui es si a mi carro le puedo hacer todo lo que dice el tutorial para arreglar dicha falla, ya que yo siempre lo arranco dandole 3 acelerones antres de dar marcha otra vez y prende sin ningun problema, esta falla no me la hace diario, si no de vez en cuando pero ya no quiero que siga asi mi carro.

Gracias de antemano por las respuesta y un saludo

Honda Accord 96 EXR V-TEC

Si lo podes realizar sin problema alguno si tu problema aun continua despues de hacer esto, entonces tu problema es con el sensor TPS. lo unico que si es que para hacer el ajuste con el TPS necesitas un Multimetro y saber cuando es el dato de voltaje que tiene que tener el TPS para dejar exactmante igual ya que si no tiene el voltaje de fabrica no te va a quedar bien.

Excelente amigo .... muy buen post !!!!
Soy de Venezuela y tengo un Honda CIVIC motor ZC año 1993 Automático
A mi me sucede lo mismo, o sea, suben y bajan las revoluciones de 1000 a 2000 pero solo cuando esta en Pare o en Neutro, al meter Drive o Retroceso el carro se estabiliza a 1000 rpm. Esto podría ser producto d elo mismo???

Pues no se en tu caso este post fue hecho en general para solucionar el sube y baja de las revoluciones, si te funciona o no eso ya depende mucho de varios factores. pero si no lo has hecho te sugiero que lo hagas y si el problema continua seria que vieras el sensor del TPS.

A mi cb7 ya le limpie esas piezas y aun asi sigue revolucionandose y no carga la bateria el alternador es nuevo el que debe llevar mi auto

si no carga tu bateria no se debe a nada relacionado con este tutorial.
es porque el alternador de tu motor no funciona apropiadamente. seria bueno que lo llevaras a reparar o comprar uno nuevo.
 


estimados muy buenas tarde, soy nuevo en el foro y quisiera me puedan ayudar con mi problema, tengo un honda CRV del 98 y tengo el problema que se acelera, ya he limpiado el IACV y el FITV pero sigue con el mismo problema, de antemano les agradezco por su ayuda.

saludos....
 


estimados muy buenas tarde, soy nuevo en el foro y quisiera me puedan ayudar con mi problema, tengo un honda CRV del 98 y tengo el problema que se acelera, ya he limpiado el IACV y el FITV pero sigue con el mismo problema, de antemano les agradezco por su ayuda.

saludos....

Si despues de haber realizado esto el problema persiste. entonces tenes que ir a un manual de usuario de CRV y averiguar cuanto es el Voltaje que el TPS debe tener que pueda ser que el tuyo este corriedo en el voltaje y no tenga el voltaje de fabrica y por eso tengas el problema.
 


gracias maestro buena info, apenas para el trabajito del fin de semana!!!
 



bueno companieros aqui va la solucion para estos problemas cuando ven que las revoluciones suben y bajan y no saben que puede ser aqui va ahorita aqui estan los 3 principales que puede ser.

1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna

bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.

las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO

DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS
DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN
LIMPIA ELECTRONICOS


voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR

para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA

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ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.

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ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.

aqui voy a irme con el IAC

bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.

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para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.

ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE

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bueno ahora viene todo el proceso para que vean

cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic

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y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa

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ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.

esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO

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la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO

aqui esta como es la pieza

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aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV

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aqui esta todo desarmado

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ahora ya limpio y vuelto a armar

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aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV

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ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.

y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.

oye amigo soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi honda civic 98 ex y me marca check se prende y se apaga y el motor como que si se quisiera apagar y bajan y suben las revoluciones y pues queria ver si este tutorial me sirve para mi honda civic ex 98!!! saludos :adorar:
 


hola al foro, buen tutorial..! hice las limpiezas, a excepción de fitv(creo que el mio no lo trae. es un d16y8), y quedo muy fuerte el carrito y estable, hasta un problema que me daba la transmisión at se arreglo... el detalle es que quedo acelerado hasta 2000 rev. en neutral. entonces ajuste el tornillo del ralenti hasta donde pude y bajaron a 1500 rev. pero aun estan muy arriba.. como dato, si tapo el respirador del iacv parece ser que las rev se normalizan.. que otra cosa podría intentar..? muchas gracias.!
 



Buena la info tamb la puedo aplicar para un honda civic 94 que tiene el mismo problema ya que e buscado esas piesas pero no las allo en el carro
 



Alguien sabe si el honda civic 2001 tambien tiene este mecanismo que ilustran en las fotos?
 



idle revoluciones q suben y bajan

Muchas gracias por la info muy buena tengo un honda accord 1994 el problema se soluciono de inmediato ahora quedo otro el motor bibra u esta tembloroso como sea gracias:adorar:
 



compa excelente informacion... mi hondita estaba con ese problema desde hace mucho tiempo, y vi esta informacion y la hice en mi carro y dejame decirte que me funciono al 100%... y eso que no soy mecanico, ojo pero si curioso.. dejame agradecerte porque me ahorre mucha platic, ya que aqui en costa rica es caro la mano de obra de los mecanicos... full recomendado para los que tengan ese problema
 



cuando desconecte las mangueras me empezo a tirar anticongelante y rapido las coloque de nuevo en su lugar, mi pregunta es.. si las dejho desconectadas solo me va a tirar el anticongelante de las mangueras o me lo va a vaciar, perdonen mi ignorancia pero mas vale preevenir :p
 


Buenas chebo, a cuales mangueras del coolant te refieres? Nunca se puede dejar desconectad ninguna manguera del sistema de refrigeracion, ya que todas tienen su funcion :)
 


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