IDLE REV (revoluciones suben y bajan) como solucionarlo


cuando desconecte las mangueras me empezo a tirar anticongelante y rapido las coloque de nuevo en su lugar, mi pregunta es.. si las dejho desconectadas solo me va a tirar el anticongelante de las mangueras o me lo va a vaciar, perdonen mi ignorancia pero mas vale preevenir :p

primero que todo bienvenido al foro

segundo estas siguiendo el tutorial que hice?
luego que mangueras desconectaste? si desconectaste las 2 mangueras que van en el FITV no te va tirar el anticongelante. ya que 1 Manguera viene desde el Termostato y la otra del IAC asi que no te va a tirar el Anticongelante
 


Estoooo llevaa algun ajuste en lo especial... Ya kuando lo limpiaste i se esta colocando de nuevo debe de ir muy apretadooo o como?
 


pues como lo quitaste lo tenes que volver a colocar no hay de otra forma

solo que los tornillos del FITV eso 3 tornillos los tenes que apretar bien y si tenes disponibilidad de un Torquimetro tenes que apretarlos a 10 o 15 lbs-ft

ya que veo que es tu primera vez y asumo que no tenes conocimientos mecanicos no has desarrollado esa capacidad para apretar bien los tornillos asi que usa un torquimetro
 


consulta

Buen día daml, acudo a tu ayuda ya que aparte de ser nuevo con los honda, soy informático y para la mecánica sólo cuando es necesario y son cosas sencillas.

Quisiera consultarte si puedo realizar este mismo procedimiento en mi honda civic 2008 automático, fijate que últimamente he notado que las revoluciones por momentos suben y luego bajan pero no siempre, igual al tener el a/c encendido siento que vibra más que antes el carro y a veces también noto las oscilaciones en las revoluciones.

podrías explicarme un poco si procede, en donde localizo estas partes que mencionas, en mi motor, te adjunto una imagen de mi motor

muchas gracias por tu ayuda
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130308-WA0010.jpg
    IMG-20130308-WA0010.jpg
    71,1 KB · Visitas: 598

si lo podes realizar sin problemas media vez el carro en que lo vallas a aplicar tengas esas piezas o bien 2 de ellas.

con tu problema del con el A/C alli el problema si radica en el alternador, pueda ser que los carbones ya no tengan mucho material para poder transmitir la corriente y manterner en equilibrio la corriente

para esto si tendria que ir a AEC para que lo revicen y te lo puedan reparar
 


gracias por la respuesta daml, perdona mi ignorancia, es que ese es mi problema, no se si mi carro tiene esas piezas que mencionas que hay que limpiar, adjunté la foto de mi motor por si pudieras ver a simple vista o será que no se ve. Perdona pero no se mucho de mecanica y aparte este es mi primer honda
 


mira estuve chequeando la foto pero la verdad no logro ver nada ya que la foto fue tomada por arriba y de frente entonces no hay enfoque real donde pueda revisar si tiene esas piezas o no
 


Saludos como saber cuando el tps esta malo? O mal posicionado para que es ese sensor
 


para saber si el TPS tener que tener el manual de usuario de tu carro y ver cuanto es el Voltaje que indica que debe tener, ya con eso tener que usar un Tester y medir el Voltaje para saber si esta en el rango que especifica la HONDA, si no se encuentra en ese rango es que esta mal posicionado

si el TPS esta malo tendrías en el tablero prendido el check engine y tendrías que escanearlo y te tendría que dar un Codigo 7 que es el TPS.
 



Jóvenes saludos, me podrían indicar de que modelo de carro estas hablando, fuera bueno que especifique gracias ya que ando buscando la solución para este problema en un Honda Civic 1991 sedan.

Gracias.
 


de nada mucha ya saben con lo que pueda ayudarlos lo ayudo y asi mas gente tambien se anima a meterle mano a sus carros y ya no gastan mucho en mecanicos y ese dinero despues sirve para GAS o cualquier otra eventualidad

Yo tengo una consulta en el caso de q me puedan ayudar tengo un honda 2002 y tiene un problema q enciende correctamente pero al momento de estar usando al acelerar el carro se ahoga y trato de acelerar el carro y se ahoga
Si mw ayuda porfavor recien compre el carro y no tengo idea :"(
 


Yo tengo una consulta en el caso de q me puedan ayudar tengo un honda 2002 y tiene un problema q enciende correctamente pero al momento de estar usando al acelerar el carro se ahoga y trato de acelerar el carro y se ahoga
Si mw ayuda porfavor recien compre el carro y no tengo idea :"(


Que tal, yo empezaría por hacerle una afinación, ya que tal vez el filtro de la gasolina esté muy sucio!!!
 


Gracias User01!! hice todo lo que has mensionado en el tutoria hace algunos meses atras, pero llego el dia que quiero cambiear todas estas piezas por uno nuevo original.
Usted sabria indicarme los numeros de pieza del THROTTLE BODY, MAP SENSOR, IAC, FITV del Honda accord 92 motor F22A2 o en que lugar puedo fijarme los numeros de pieza?
Es para comprarlos via internet y no quiero fallar en la compra!!!
 


Bueno me da gusto saber que te halla funcionado el tutorial que hice hace tiempo.

Bueno con respecto a la piezas la verdad no comprendo porque quieres comprar un Throttle Body y el FITV :huh:, bueno el MAP talvez el IAC si seria buena opcion.

si queres cambiar el Throttle Body esta bien pero cambialo por un Skunk2 y compras el que no tiene FITV y solo haces un reconeccion de las lineas que es bien sencillo y listo.
 

Última edición:

bueno companieros aqui va la solucion para estos problemas cuando ven que las revoluciones suben y bajan y no saben que puede ser aqui va ahorita aqui estan los 3 principales que puede ser.

1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna

bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.

las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO

DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS
DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN
LIMPIA ELECTRONICOS


voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR

para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA

1534d1250096344-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00247.jpg


ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.

1535d1250096459-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00249.jpg


ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.

aqui voy a irme con el IAC

bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.

1536d1250096836-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00258.jpg


para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.

ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE

1537d1250097093-idle-rev-como-solucionarlo-p1010289.jpg


bueno ahora viene todo el proceso para que vean

cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic

1538d1250097203-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00263.jpg


y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa

1539d1250097298-idle-rev-como-solucionarlo-p1010543.jpg


ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.

esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO

1540d1250097438-idle-rev-como-solucionarlo-p1010534.jpg


la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO

aqui esta como es la pieza

1541d1250097584-idle-rev-como-solucionarlo-p1010521.jpg


aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV

1542d1250097584-idle-rev-como-solucionarlo-p1010522.jpg


aqui esta todo desarmado

1543d1250097584-idle-rev-como-solucionarlo-p1010529.jpg


ahora ya limpio y vuelto a armar

1544d1250097700-idle-rev-como-solucionarlo-p1010531.jpg


aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV

1545d1250099458-idle-rev-como-solucionarlo-dsc00262.jpg


ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.

y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.
que tal amigo buen día, yo tengo un problema con mi honda al estar frió no suben y bajan las rpm claro por estar frio pero al ir tomando su temperatura normal de trabajo llega un punto en el que bajan bajan y fum!! suben se estabiliza dos tres minutos y lo vuelve a hacer sera que le tengo que hacer esas limpiezas?
otra cuestión al esta a su temperatura normal y apagarlo después de unos minutos y prenderlo de nuevo bajan las rpm varias veces como cinco para ser exacto y después se estabiliza y al arrancar también puedo sentir como al pizar el acelerador se bajan y luego luego acelera pero es algo incomodo y preocupante a la vez... con estos pasos sera que se le quite esos problemitas?
sera conveniente quitar todo el cuerpo de aceleración para hacer toda la limpieza del mismo tanto del iac y del fitv? que por cierto.. que significa fitv e idle??? o_O
gracias por la info saludos
 


que tal amigo buen día, yo tengo un problema con mi honda al estar frió no suben y bajan las rpm claro por estar frio pero al ir tomando su temperatura normal de trabajo llega un punto en el que bajan bajan y fum!! suben se estabiliza dos tres minutos y lo vuelve a hacer sera que le tengo que hacer esas limpiezas?
otra cuestión al esta a su temperatura normal y apagarlo después de unos minutos y prenderlo de nuevo bajan las rpm varias veces como cinco para ser exacto y después se estabiliza y al arrancar también puedo sentir como al pizar el acelerador se bajan y luego luego acelera pero es algo incomodo y preocupante a la vez... con estos pasos sera que se le quite esos problemitas?
sera conveniente quitar todo el cuerpo de aceleración para hacer toda la limpieza del mismo tanto del iac y del fitv? que por cierto.. que significa fitv e idle??? o_O
gracias por la info saludos


Que tal vagamente logre entender tu problema la verdad porque es bien confuso como das la explicacion, porque desconosco que motor tiene tu carro.

Este tutorial lo hice hace ya mas de 6 años creo yo si no mal recuerdo.
Pero el tutorial lo hice con el objetivo de solucionar el problema que las Revoluciones subieran y bajaran, al llegar a temperatura de operacion comenzaba el problema.

FITV = Fast Idle Thermo Valve
IDLE = lack of motion or energy (que no tiene ningun movimiento)
 


mi honda CRV 1998 se intenta apagar (rpm bajan casi a 0) Al detenerme o al poner la marcha en neutro a que se deberá?
 






encontre esto en la red ,se me hace que lo voy a hacer mañana a ver que tal ,por que ya le cambie la valvula iac y el problema sigue aver que tal le sfunciona a ustedes
 


Atrás
Arriba