Jaloneo al acelerar


Serge.bmt

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Civic lx 09
Hola a todos espero me puedan ayudar.

Mi civic 2009 tiene un detalle. Cuando voy conduciendo por ejemplo a 20 millas y freno casi por completo en un alto (velocímetro marcando 6 millas), al soltar el freno y pisar el acelerador casi inmediatamente para seguir avanzando, el carro "patea" o se jalonea. Solo hace eso al bajar del segundo al primer cambio. En todos los demas cambios se siente normal. El carro es automático.

La verdad no siento que sea algo grave, pero sí llega a ser incómodo cuando freno y quiero acelerar rápidamente porque se siente un jalon bastante notable, como si se quedaran "pegados" los cambios, no se si me explico. Para evitar que eso suceda debo soltar el freno y dejar que el carro avance en ralenti como 2 segundos para seguir avanzando como si nada...

Espero me puedan dar información u orientar un poco para saber mas o menos de que se trata y si les ha pasado a ustedes algo similar.

PD: Ya revisé el aceite de transmisión y se mira bien y a nivel normal.
 


¿Tiene luz de check engine encendida?
 


Mirastes tema de inflado y estado de los neumáticos?Si alguna rueda va un pelín frenada?
 

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Mirastes tema de inflado y estado de los neumáticos?Si alguna rueda va un pelín frenada?

Sí, los reviso constantemente y los mantengo con 30 o 32 psi. Solo se prendió la luz tpms pero fue porque un sensor de las llantas dejó de funcionar. Todo lo demás parece normal.
 


Yo llevaría la presión recomendada de Honda en tu modelo específico,jugaría con las presiones y miraría el estado de los neumáticos,sobre todo los 2 delanteros(taqueados,duros,desgastados,cuantos años tienen).

También miraría si alguna rueda va frenada,claro para eso lo mejor es elevar el coche y girar una a una cada rueda con la mano,si alguna va frenada notarás q gira menos con menos esfuerzo cuando le des con la mano.

Si la cosa no mejora miraría cuando me hace más esos tirones con el tanque lleno de gasolina o casi vacío,por el tema de inyección.

A veces cambiar de gasolinera,limpiar el filtro,mirar el estado de los neumáticos o incluso dejar el coche al ralentí durante 30 min en el primer arranque para q haga el aprendizaje,puede solucionarlo.
 


Yo llevaría la presión recomendada de Honda en tu modelo específico,jugaría con las presiones y miraría el estado de los neumáticos,sobre todo los 2 delanteros(taqueados,duros,desgastados,cuantos años tienen).

También miraría si alguna rueda va frenada,claro para eso lo mejor es elevar el coche y girar una a una cada rueda con la mano,si alguna va frenada notarás q gira menos con menos esfuerzo cuando le des con la mano.

Si la cosa no mejora miraría cuando me hace más esos tirones con el tanque lleno de gasolina o casi vacío,por el tema de inyección.

A veces cambiar de gasolinera,limpiar el filtro,mirar el estado de los neumáticos o incluso dejar el coche al ralentí durante 30 min en el primer arranque para q haga el aprendizaje,puede solucionarlo.

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