la aguja de la temperatura me baja con el motor encendido a menos de la mitad


cesareyes

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honda civic
la aguja de la temperatura me baja con el motor encendido , podría ser el sensor de temperatura dañado ??
 


Si te sucede después de manejar largos trayectos puede ser que sea ese sensor, el cluster o tablero, o el termostato que se haya quedado abierto
 


deberia cambiar el sensor ?, si no marca la temperatura real no ensendera el ventilador del radiador verdad ?
 


Así es es, si no lee la temperatura correcta no encenderá los ventiladores a tiempo
Tiene la luz de check encendida?
 


No, no enciende la luz de check ni tampoco el motor se siente muy caliente
 


Sí vehiculo le an eliminado el termostato, la aguja de temperatura tiende a bajar y subir cuando va principalmente en pendientes.
 


tiene su termostato , hace unos minutos regrese de la calle y la aguja seguía igual, no llegaba a la mitad del reloj y el motor no estaba caliente, pienso que puede ser el reloj pues puse el aire acondicionado y la aguja termino de subir
 


Revisa el termostato, probablemente este quedándose parcialmente abierto.
 


GRACIAS POR LA SUGERENCIA, me preocupa el sensor pues es extraño que la aguja no suba a la mitad como costumbre.
hare las pruebas de lugar, por cierto, el sensor se mide solo con un tester ??
 


Estoy casi seguro que tu problema es sobre el termostato, ya que el ciclo de circulación del coolant/agua hacia el radiador es accionado por el mismo (el cual es una pieza mecánica que abre y cierra con la temperatura del coolant/agua).

El hecho de que la temperatura del motor no sube a la mitad como de costumbre es por lo ya mencionado, si se queda parcialmente abierto siempre estará entrando hacia el radiador.

Puedes ir a un taller o hacerlo tu mismo, sustituirlo no es nada complicado.
 



Estoy casi seguro que tu problema es sobre el termostato, ya que el ciclo de circulación del coolant/agua hacia el radiador es accionado por el mismo (el cual es una pieza mecánica que abre y cierra con la temperatura del coolant/agua).

El hecho de que la temperatura del motor no sube a la mitad como de costumbre es por lo ya mencionado, si se queda parcialmente abierto siempre estará entrando hacia el radiador.

Puedes ir a un taller o hacerlo tu mismo, sustituirlo no es nada complicado.
Pienso lo mismo, si fuera el sensor ese enciende la luz del check si no estuviera funcionando, si fuera que marca mal la temperatura y que enciende más tiempo de lo normal los ventiladores podrías con un escáner verificar en qué rango de temperatura están encendiendo y apagando, pero me inclino más por lo que dice @hventura ya que cuando el termostato está por fallar puede quedarse "pegado" y es cuando deja pasar agua fría todo el tiempo
 



La aguja que marca la temperatura no sube hasta la mitad, un poco abajo de la mitad queda, bueno así se mantiene la temperatura mi civic,con termostato genuino.
 


La aguja que marca la temperatura no sube hasta la mitad, un poco abajo de la mitad queda, bueno así se mantiene la temperatura mi civic,con termostato genuino.
Es cierto normalmente queda un poco por debajo de la mitad
 

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encendido 1.jpg
 



en la primera imagen es luego de encendido el motor, unos minutos después.
en la segunda imagen sube cuando pongo el aire acondicionado
 


Mi sugerencia es que revises el termostato, para ir descartando por partes
 



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