LA LUZ DE PRECION DE ACEITE PARPADEA


TITO84

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HONDA ACCORD
BUENAS TARDES, HACE UNAS SEMANA HICE EL CAMBIO DE ACEITE, PASADO LA SEMANA RODSANDO LA LUZ DE PRECION DE ACEITE EMPEZO A PARPADEAR PARE EL CARRO REVICE EL ACEITE TODO BIEN, VOLVIO A PASAR OTRA SEMANA VOLVIO A PARPADEAR EH NOTADO QUE SOLO PARPADEA CUANDO EL CORRO TIENE RATO ANDANDO O LA COLA ES MUY SEVERA, ALGUIEN ME PODRA AYUDAR ?????
 


que aceite le metiste? puede ser por ahy el detalle.
 




no deveria de hacerte eso, yo tambien le pongo 15w-40 castrol. bueno entonces pudiera ser que tu bomba de aceite este empezando a fallar,
 


tambien me an dicho que por la cantidad de kilomatraje ya deberia utilizar un aceite mas grueso, incluso me dijeron que le hechara 20w-50, ya que el 15w-40 es muy fino para el kilometraje que tiene el carro
 


segun lo que me an explicado el 15w-40, al calentarse se vuelve mas fino y deja de darle precion ala bomba de aceite
 


si pero no deverias de tener problemas , yo e andado mas de 3 horas continuas con ese aceite y nada. sabes que aceite tenias antes.. si tenias mas grueso le afecto el cambio
 


Yo siempre eh utilizado 15w-40 lo que si eh notado es que el los últimos 3 cambios de aceite tenia que hacerlo Antes de los 5.000 kilómetros, porque esa misma luz se encendia, hacia el cambio y listo se quitaba, pero esta ves lo hiso con el cambio de aceite apenas una semana de haberlo hecho
 


Yo siempre eh utilizado 15w-40 lo que si eh notado es que el los últimos 3 cambios de aceite tenia que hacerlo Antes de los 5.000 kilómetros, porque esa misma luz se encendia, hacia el cambio y listo se quitaba, pero esta ves lo hiso con el cambio de aceite apenas una semana de haberlo hecho
entonces ya me suena mas a deterioro de la bomba de aceite
 


Tito,

Yo creo poco probable que sea la bomba de aceite y menos porque se presentó la falla después de que has cambiado el aceite.

Antes de hacer juicios erróneos se debe hacer un análisis (análisis de falla).

Las bombas de aceite técnicamente no producen presión de aceite, sino que producen un flujo y es la resistencia con la cual se encuentra el aceite en su trayectoria la que crea la presión. Esto quiere decir que si una bomba de aceite ya está defectuosa puede reducir la capacidad del motor para crear presión de aceite.

Es muy poco probable que por una diferente viscosidad del aceite, cause que prenda la alarma de baja presión de aceite.

En muchos talleres acostumbran engañar a los clientes poniéndoles aceites de buena calidad por aceites de mala calidad lo mismo sucede con el filtro para obtener mejor ganancia.

Asegúrate de estar presente cuando efectúen el cambio de aceite revisa que el recipiente tenga el sello de seguridad y sea aceite multigrado si tu auto no es muy antiguo y sobre todo checa que el filtro realmente sea nuevo y no uno que sólo hayan lavado, un filtro nuevo no pesa casi nada pues no contiene aceite el elemento filtrante.

Un filtro muy usado o tapado evita que el aceite fluya libremente y puede bajar la presión del aceite permanente o momentáneamente.

Verifica con el motor en frio que este correcto el nivel de aceite pues un bajo nivel puede causar baja presión. Si el nivel está bajo localiza por donde fuga tu motor el aceite, checa el tapón de dren, si el filtro no está flojo o en alguna junta y corrige, como tu motor ya tiene 250000 km tu motor ya tiene poca compresión es muy posible que este quemando el aceite (humo azulado por el escape).

Es muy común que cuando cambian el aceite, acostumbran inyectar aire por el tubo de llenado con el fin de drenar todo el aceite del motor, esto en algunas ocasiones provoca que el aceite quemado con mucha suciedad tape o bloque parcialmente el pequeño orificio donde entra el aceite al sensor de presión y esto puede ocasionar falsas señales de baja presión. Localiza este sensor en el motor generalmente se ubica cerca del filtro checa primero su conector eléctrico por suciedad, prueba con él desconectado debe prender la luz roja y vuelve a conectar debe de apagar la luz de baja presión.

Si decides quitar el sensor asegúrate de que el motor este frio y de ser posible drenar el aceite o evitar que se vacié el aceite al quitar el sensor, observa si está tapado el orificio o definitivamente cambiarlo por uno nuevo, no son caros. Este sensor es un switch que cuando no hay presión el switch está cerrado (aterrizado) y prende el foco de alarma, si se genera presión esta vence un pequeño resorte y se abre el switch es decir se pierde la tierra eléctrica y apaga la luz roja. Algunos vehículos tienen asociado este sensor con el sistema de arranque de motor para evitar que el motor arranque si no se genera presión para proteger al motor.

Si decides cambiar la bomba de aceite instalar una nueva bomba de aceite puede ser algo complicado si no tienes la experiencia o la herramienta adecuada, es mejor que lo haga un profesional, a menos que tengas las herramientas y la experiencia, puede ser mejor dejárselo a un profesional quien sabe que antes de instalarla debe llenarla de aceite.

Considera que si se repara un motor con mucho kilometraje siempre se cambia la bomba de aceite por una nueva.

Es importante que recuerdes que las luces rojas en el panel son luces de alarma y no de advertencia.

Suerte!
 


GRACIAS POR LA INFORMACION MI PANA, OTRA COSA QUE ACEITE DEBO USAR PARA MI CARRO CON EL KILOMETRAJE DE 250.000 KILOMETROS,
 


Si ya no usas el de Honda, te recomiendo el Aceite Mobil Super 15w-40 es de excelente calidad.
 


Tito,

Yo creo poco probable que sea la bomba de aceite y menos porque se presentó la falla después de que has cambiado el aceite.

Antes de hacer juicios erróneos se debe hacer un análisis (análisis de falla).

Las bombas de aceite técnicamente no producen presión de aceite, sino que producen un flujo y es la resistencia con la cual se encuentra el aceite en su trayectoria la que crea la presión. Esto quiere decir que si una bomba de aceite ya está defectuosa puede reducir la capacidad del motor para crear presión de aceite.

Es muy poco probable que por una diferente viscosidad del aceite, cause que prenda la alarma de baja presión de aceite.

En muchos talleres acostumbran engañar a los clientes poniéndoles aceites de buena calidad por aceites de mala calidad lo mismo sucede con el filtro para obtener mejor ganancia.

Asegúrate de estar presente cuando efectúen el cambio de aceite revisa que el recipiente tenga el sello de seguridad y sea aceite multigrado si tu auto no es muy antiguo y sobre todo checa que el filtro realmente sea nuevo y no uno que sólo hayan lavado, un filtro nuevo no pesa casi nada pues no contiene aceite el elemento filtrante.

Un filtro muy usado o tapado evita que el aceite fluya libremente y puede bajar la presión del aceite permanente o momentáneamente.

Verifica con el motor en frio que este correcto el nivel de aceite pues un bajo nivel puede causar baja presión. Si el nivel está bajo localiza por donde fuga tu motor el aceite, checa el tapón de dren, si el filtro no está flojo o en alguna junta y corrige, como tu motor ya tiene 250000 km tu motor ya tiene poca compresión es muy posible que este quemando el aceite (humo azulado por el escape).

Es muy común que cuando cambian el aceite, acostumbran inyectar aire por el tubo de llenado con el fin de drenar todo el aceite del motor, esto en algunas ocasiones provoca que el aceite quemado con mucha suciedad tape o bloque parcialmente el pequeño orificio donde entra el aceite al sensor de presión y esto puede ocasionar falsas señales de baja presión. Localiza este sensor en el motor generalmente se ubica cerca del filtro checa primero su conector eléctrico por suciedad, prueba con él desconectado debe prender la luz roja y vuelve a conectar debe de apagar la luz de baja presión.

Si decides quitar el sensor asegúrate de que el motor este frio y de ser posible drenar el aceite o evitar que se vacié el aceite al quitar el sensor, observa si está tapado el orificio o definitivamente cambiarlo por uno nuevo, no son caros. Este sensor es un switch que cuando no hay presión el switch está cerrado (aterrizado) y prende el foco de alarma, si se genera presión esta vence un pequeño resorte y se abre el switch es decir se pierde la tierra eléctrica y apaga la luz roja. Algunos vehículos tienen asociado este sensor con el sistema de arranque de motor para evitar que el motor arranque si no se genera presión para proteger al motor.

Si decides cambiar la bomba de aceite instalar una nueva bomba de aceite puede ser algo complicado si no tienes la experiencia o la herramienta adecuada, es mejor que lo haga un profesional, a menos que tengas las herramientas y la experiencia, puede ser mejor dejárselo a un profesional quien sabe que antes de instalarla debe llenarla de aceite.

Considera que si se repara un motor con mucho kilometraje siempre se cambia la bomba de aceite por una nueva.

Es importante que recuerdes que las luces rojas en el panel son luces de alarma y no de advertencia.

Suerte!


Amigo Chalico, ya hice todo lo que me indicaste, y por descarte es la bomba de aceite, oviamente el motor ya con 252.000 km tiene mucgo desjaste, en pocas palabras me toca reparar el motor, me an dicho que haci cambie la bomba de aceite, va a pasar lo mismo en par de meses no se si sea cierto que me dices tu ????
 


BUENAS TARDES, HACE UNAS SEMANA HICE EL CAMBIO DE ACEITE, PASADO LA SEMANA RODSANDO LA LUZ DE PRECION DE ACEITE EMPEZO A PARPADEAR PARE EL CARRO REVICE EL ACEITE TODO BIEN, VOLVIO A PASAR OTRA SEMANA VOLVIO A PARPADEAR EH NOTADO QUE SOLO PARPADEA CUANDO EL CORRO TIENE RATO ANDANDO O LA COLA ES MUY SEVERA, ALGUIEN ME PODRA AYUDAR ?????

revisa tejas centrales, de biela, hace test de presión de aceite por el bulbo. si tu presion esta segun manual cambia el bulbo de presion de aceite.
 


bomba de aceite desgastada o metales de biela desgastados tambien, como dijo el amigo anterior, deberias de hacer la prueba de presion de aceite
 


revisa tejas centrales, de biela, hace test de presión de aceite por el bulbo. si tu presion esta segun manual cambia el bulbo de presion de aceite.


YA CAMBIE EL SENSOR DE PRECION DE ACEITE SOLO ME QUEDA BAJAR EL CARTER Y REVISAR LA MARACA Y REVICION DE PRECION DEL MOTOR ESO ME DIRA QUE ESTA SUCEDIENDO MUCHAS GRACIAS
 


bomba de aceite desgastada o metales de biela desgastados tambien, como dijo el amigo anterior, deberias de hacer la prueba de presion de aceite


TAMBIEN ME AN DICHO QUE PUEDE SER ESO, PERO PRIMERO CHEQUEARE LA PRECION DE ACEITE ALLI ME DIRA QUE ES, AHORA MI PREGUNTA ES, SI ES LA BOMBA DE ACEITE COMO CON TAN SOLO CAMBIARLA ESTA SOLUCIONADO NO TENDRIA QUE HACER MOTROR ????
 


el indicador de aceite en el tablero es para decirte que no hay la suficiente presión en el motor. Al cambiar la bomba se tendrá que corregir esto.
 


Tito,

Es poco probable, No en todos los casos dependiendo del desgaste del motor.

Te recomiendo que le pongas Aceite Mobil (Es uno de los mejores aceites a nivel mundial producido por EXXON) y podría ser un Mobil Súper SAE 10W-30 es aceite mineral, no te conviene ponerle aceite sintético a tu auto además de ser más caro y olvídate de Castrol yo no recomiendo este lubricante.


Saludos!
 


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