Jesús, no creo que eso sea cierto, hay carros que ya vienen con turbo de fabrica y le podes dar la vuelta al mundo con ellos sin problemas.
Hay muchos factores entre ellos el tamaño del turbo que le queres poner y la pata que le des. Claro, si vas a un viaje de 500Km con el carro a todo taco y por supuesto, el turbo dando garrote, claro que se te puede es partir (el turbo).
Adicional, una buena instalación, forjando el motor para mayor seguridad, te da buena garantía de que te va a durar.
Ventajas
Aumento de la potencia del motor: Los turbos pueden incrementar la potencia de un motor de gasolina y de uno Diesel en 35% por encima de la versión estándar. De esta forma un motor turboalimentado de cuatro o seis cilindros, puede llegar a trabajar como un motor V8 sin turbo.
Reducción del ruido del motor: La carcasa de la turbina actúa como un conjunto de absorción del ruido de los gases de escape. La sección del compresor reduce el ruido de admisión producido por los impulsos en el colector de admisión. Como resultado un motor con turbo es normalmente más silencioso que un motor convencional. Generalmente se percibe un silbido característico cuando el motor está bajo carga o acelerando.
Desventajas
Potencias reducidas a bajas revoluciones del motor: Cuando se lleva poco pisado el acelerador y por lo tanto un régimen de vueltas bajo, los gases de escape se reducen considerablemente y esto provoca que el turbo apenas trabaje. La respuesta del motor es poco brillante, salvo que se utilice una marcha corta que aumente el régimen de giro del motor.
Mayor costo de mantenimiento: El mantenimiento del motor con turbo es mayor que en el caso de un motor estándar, debido a que los turbos requieren de un aceite de mayor calidad y también cambios de aceite más frecuentes. Esto es porque se encuentra sometido a condiciones de trabajo mucho más duras, al tener que lubricar la turbina y el compresor a muy altas temperaturas. Los motores turboalimentados requieren mejores materiales y sistemas de lubricación y refrigeración más eficaces.
El consumo de combustible te lo pondría en la mitad, entre bueno y malo. La razón es que el consumo va relativo a tu pie. Yo tenía un Swift Twincam Turbo y podía hacer que consumiera 39 Km/Galón o 17 Km/Galón.
Fuente:
TURBOTEC - La solución a su problema de turbo