Lo bueno y malo del turbo


Jesús FloCam

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Que tal es verdad... que si le ponen Turbo a una Auto... este turbo solo podra utilizarse para la ciudad en que vives... por que si hace un viaje de 1.000 Kilometros o 500 Kilometros, rompes el motor ya que seria mucho trabajo para el motor esto es verdad... que ventajas y desventajes tiene poner a un auto Turbo. :secreto:
 


Jesús, no creo que eso sea cierto, hay carros que ya vienen con turbo de fabrica y le podes dar la vuelta al mundo con ellos sin problemas.

Hay muchos factores entre ellos el tamaño del turbo que le queres poner y la pata que le des. Claro, si vas a un viaje de 500Km con el carro a todo taco y por supuesto, el turbo dando garrote, claro que se te puede es partir (el turbo).

Adicional, una buena instalación, forjando el motor para mayor seguridad, te da buena garantía de que te va a durar.

Ventajas

Aumento de la potencia del motor: Los turbos pueden incrementar la potencia de un motor de gasolina y de uno Diesel en 35% por encima de la versión estándar. De esta forma un motor turboalimentado de cuatro o seis cilindros, puede llegar a trabajar como un motor V8 sin turbo.

Reducción del ruido del motor: La carcasa de la turbina actúa como un conjunto de absorción del ruido de los gases de escape. La sección del compresor reduce el ruido de admisión producido por los impulsos en el colector de admisión. Como resultado un motor con turbo es normalmente más silencioso que un motor convencional. Generalmente se percibe un silbido característico cuando el motor está bajo carga o acelerando.

Desventajas

Potencias reducidas a bajas revoluciones del motor: Cuando se lleva poco pisado el acelerador y por lo tanto un régimen de vueltas bajo, los gases de escape se reducen considerablemente y esto provoca que el turbo apenas trabaje. La respuesta del motor es poco brillante, salvo que se utilice una marcha corta que aumente el régimen de giro del motor.

Mayor costo de mantenimiento: El mantenimiento del motor con turbo es mayor que en el caso de un motor estándar, debido a que los turbos requieren de un aceite de mayor calidad y también cambios de aceite más frecuentes. Esto es porque se encuentra sometido a condiciones de trabajo mucho más duras, al tener que lubricar la turbina y el compresor a muy altas temperaturas. Los motores turboalimentados requieren mejores materiales y sistemas de lubricación y refrigeración más eficaces.

El consumo de combustible te lo pondría en la mitad, entre bueno y malo. La razón es que el consumo va relativo a tu pie. Yo tenía un Swift Twincam Turbo y podía hacer que consumiera 39 Km/Galón o 17 Km/Galón.

Fuente:TURBOTEC - La solución a su problema de turbo
 


Cayalap pero en este caso la información a la que haces referencia es a un motor Diesel. En un motor Gasolina la comparativa ha de ser otra por las revoluciones a las que llega un motor gasolina y más en Honda.


Ventajas: Entrega de potencia mas rápida. Motor pequeño con más caballaje. Entre más alto esté sobre el nivel del mar mayor será la pérdida de potencia (entre 10 y 12% por cada 1000 metros de ascensión lo que supone que en Bogotá perdemos entre el 26 y el 30% del rendimiento total), y es aquí donde salen a flote las ventajas de los motores turbocargados.
Utilizando la energía desperdiciada que viaja en el flujo de gases quemados que se van expulsando por el escape, es movida una turbina que va unida solidariamente por medio de un eje a otra (llamada compresor), la cual es la encargada de introducir el aire limpio de admisión a una presión superior a la atmosférica.
Por lo tanto, la potencia y el torque máximos entregados a nivel del mar, se ven poco disminuídos en alturas importantes en comparación a los motores sin la turbina. Al conducirlos en esos climas no responden tan instantáneamente necesitando un poco más de acelerador y revoluciones al inicio: algo de paciencia mientras desaparece el ''turbo lag'' o sea mientras la turbina gira lo suficientemente rápido para meter el aire a presión y producir el efecto esperado en la aceleración del auto.
De hecho en algunos casos -no siempre- un motor turbo de inferior rendimiento comparado con uno aspirado (sin turbo) más grande y de más potencia funcionando los 2 a nivel del mar, verán invertidos los resultados a medida que ascienden; entre más altura el turbo no sólo iguala sino que puede superar al motor aspirado.

Desventajas: Alto consumo de combustible pues consume mas aire y gasolina, no es propiamente una desventaja pues quien usa un carro con Turbo y lo conduce no se fija en el consumo y cumple plenamente los requerimientos del carro.
Otra desventaja que veo yo es que las personas creen que el mantenimiento debe de ser igual que el de otro auto cualquiera y no.
Ojo el cuidado de un motor con turbo debe ser religioso.
El aceite debe ser el especificado por el fabricante y no mezclarlo.
Al apagar el carro hay que esperar de uno a tres minutos (esto se arregla con un Turbo Timer) para que el aceite se enfrié y el turbo baje sus revoluciones ya que después de un uso intenso hay que dejarlo que baje sus revoluciones.
Revisar las lineas de vacio frecuentemente.
No se deben de usar bujias de platino en esos motores pues se derriten con el calor.
Si le pones filtro de alto flujo es recomendable realizar el cambio de aceite en menos tiempo.
Los motores duran menos.
 


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