LUCES ALTAS/LUCES DE DIA DRL/ CAMBIAR


1- creo que ese el problema no tienes las bombillas correctas, recuerda que las luces llevan fusibles y relays de acuerdo a las especificaciones de las bombillas, si no usas las correctas puedes provocar calentamiento o sobre demanda a los fusibles/relays
2- las bombillas específicas para tu civic son Hb3 12V 60W yo te diría que cambies a éstas que son las indicadas por el manual

Muy cierto, que se quemaran se debió a eso, suerte no se quemaron los relay

Es lo correcto buscar las bombillas(bufias acá) especificas, así lo haré, mientras consigo las que son utilizare esas, ya que las compre porque tenia un viaje y no me arriesgue a irme así un fin de semana.
Serian la altas/dia Hb3 12V 60W y las bajas Hb2 12V 60W, correcto?[/QUOTE]

Correcto.
 


Hombre.. que excelente aporte en este tema... Justo tengo casi el mismo caso.

De pronto sobre la carretera por la noche, las luces altas dejaron de iluminar, tuve que regresar a las bajas. Cabe mencionar que en mi caso, todas las demás luces funcionan perfectamente y el tablero no indica nada en absoluto respecto a esta falla.

Quiero revisar por mi cuenta antes de ir con el eléctrico. Tengo un Civic Coupe 1.7 año 2003. Pregunto, como saber cuando un fusible está quemado? Y como identifico donde se ubica en la caja de fusibles? (En la imagen de perfil, pueden ver el tipo de faros que lleva mi Honda). Si no estoy errado, la misma bujía da luces bajas y altas.

A la espera de su sabios comentarios..
 


Hombre.. que excelente aporte en este tema... Justo tengo casi el mismo caso.

De pronto sobre la carretera por la noche, las luces altas dejaron de iluminar, tuve que regresar a las bajas. Cabe mencionar que en mi caso, todas las demás luces funcionan perfectamente y el tablero no indica nada en absoluto respecto a esta falla.

Quiero revisar por mi cuenta antes de ir con el eléctrico. Tengo un Civic Coupe 1.7 año 2003. Pregunto, como saber cuando un fusible está quemado? Y como identifico donde se ubica en la caja de fusibles? (En la imagen de perfil, pueden ver el tipo de faros que lleva mi Honda). Si no estoy errado, la misma bujía da luces bajas y altas.

A la espera de su sabios comentarios..

El fusible debe de estar roto de lado a lado, y los puedes ubicar en la caja de fusibles porque estan identificados con el nombre LH o algo similar, que en ingles significa left headlight.
 


Hombre.. que excelente aporte en este tema... Justo tengo casi el mismo caso.

De pronto sobre la carretera por la noche, las luces altas dejaron de iluminar, tuve que regresar a las bajas. Cabe mencionar que en mi caso, todas las demás luces funcionan perfectamente y el tablero no indica nada en absoluto respecto a esta falla.

Quiero revisar por mi cuenta antes de ir con el eléctrico. Tengo un Civic Coupe 1.7 año 2003. Pregunto, como saber cuando un fusible está quemado? Y como identifico donde se ubica en la caja de fusibles? (En la imagen de perfil, pueden ver el tipo de faros que lleva mi Honda). Si no estoy errado, la misma bujía da luces bajas y altas.

A la espera de su sabios comentarios..
En tu caso no te encenderá ninguna luz de advertencia o falla en el tablero ya que no tiene "luces de día" sólo la versión Canadiense de ese año tiene luces de día, en ese modelo Canadiense y los más recientes cuando se te quema la luz alta/de día, te enciende la luz de DRL en el tablero.

Acá puedes ver un fusible quemado
IMG_20170928_172457.png
Revisa los fusibles marcados en esta imagen con los números 15 y 17
IMG_20170928_173053.png
Debe ser la misma bujía para ambas funciones
 

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Buen día amigos.

Compre fusibles nuevos para reemplazar los que se encuentran en la caja debajo del volante y el problema no se resolvió.
Luego, cambie fusibles en la caja que se encuentra en el diagrama, el problema persiste.
Revise los fusibles y aparentemente se encuentran en buen estado.
Para el caso de la bujía, efectivamente es una sola para ambas funciones, y no pareciera tener filamentos dañados o estar oscurecida.
Algún comentario de su parte??
 


Buen día amigos.

Compre fusibles nuevos para reemplazar los que se encuentran en la caja debajo del volante y el problema no se resolvió.
Luego, cambie fusibles en la caja que se encuentra en el diagrama, el problema persiste.
Revise los fusibles y aparentemente se encuentran en buen estado.
Para el caso de la bujía, efectivamente es una sola para ambas funciones, y no pareciera tener filamentos dañados o estar oscurecida.
Algún comentario de su parte??
Puedes utilizar un tester y probar que el socket o base donde conectas la bujía estén dando corriente, así también revisar el cableado
 


Ya revisaste el relay?, es el que se identifica en el diagrama anterior con la letra F
 


Adjunto fotografías del Relay. aparentemente está en buen estado.
Pregunta, puedo sustituirlo con algún otro Relay de los que se encuentran en la caja de fusibles para probar si esta malo?
 

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Adjunto fotografías del Relay. aparentemente está en buen estado.
Pregunta, puedo sustituirlo con algún otro Relay de los que se encuentran en la caja de fusibles para probar si esta malo?
Si, lo puedes intercambiar con otro igual y de la misma capacidad
 

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Buenos días Kenett,

Quiero comentar lo que me ocurrió con el caso. Después de comprar fusibles, cambiarlos, revisar relay, cambiarlos entre si y ver que el problema no se resolvía, decidí ir con el electricista automotriz. Resulta que, al quitar las bujías, me indicó que el filamento de las luces altas estaba dañado (mi ojo inexperto no logró ver el susodicho filamento dañado..). En ambas bujías (pinche casualidad que al mismo tiempo en ambas..?), él probó con otras bujías y efectivamente trabajaban a como debe ser..

Pero lo más interesante es lo siguiente: cuando el eléctrico vuelve a poner las bujías viejas, de casualidad se me ocurrió probar de nuevo y me lleve la sorpresa de que ahora no daban las luces bajas... nuevamente el eléctrico saco la bujía y la probó por aparte.. resultado, dañadas completamente!! Obligado a ir a buscar un par de bujías nuevas.. Menciono esto, porque a cualquier usuario le puede suceder que no se percate de revisar las luces, luego de desconectarlas y volverlas a conectar. Imaginen si en la noche ponen las luces y no dan..

Me cobró unos $3.50 (dólares) por sacar las bujías, decirme que estaban dañadas y poner unas nuevas.. En cierto sentido, sentí que me timó, pero supongo que hay cosas que por más que nos ayuden en el foro, no se pueden resolver sin ver de primera mano.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda, ya con ella y la experiencia del caso, la próxima ocasión se como proceder.
Saludos-
 

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Buenos días Kenett,

Quiero comentar lo que me ocurrió con el caso. Después de comprar fusibles, cambiarlos, revisar relay, cambiarlos entre si y ver que el problema no se resolvía, decidí ir con el electricista automotriz. Resulta que, al quitar las bujías, me indicó que el filamento de las luces altas estaba dañado (mi ojo inexperto no logró ver el susodicho filamento dañado..). En ambas bujías (pinche casualidad que al mismo tiempo en ambas..?), él probó con otras bujías y efectivamente trabajaban a como debe ser..

Pero lo más interesante es lo siguiente: cuando el eléctrico vuelve a poner las bujías viejas, de casualidad se me ocurrió probar de nuevo y me lleve la sorpresa de que ahora no daban las luces bajas... nuevamente el eléctrico saco la bujía y la probó por aparte.. resultado, dañadas completamente!! Obligado a ir a buscar un par de bujías nuevas.. Menciono esto, porque a cualquier usuario le puede suceder que no se percate de revisar las luces, luego de desconectarlas y volverlas a conectar. Imaginen si en la noche ponen las luces y no dan..

Me cobró unos $3.50 (dólares) por sacar las bujías, decirme que estaban dañadas y poner unas nuevas.. En cierto sentido, sentí que me timó, pero supongo que hay cosas que por más que nos ayuden en el foro, no se pueden resolver sin ver de primera mano.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda, ya con ella y la experiencia del caso, la próxima ocasión se como proceder.
Saludos-
Lo más importante es que ya está solucionado el problema, eso de andar sin luces es incómodo y peligroso.

Pues aunque no lo creas tu caso no es tan fuera de lo común, hace un mes pe pasó exactamente lo mismo, de un día a otro ya no me encendieron las neblineras de mi camioneta y supuse que se habían quemando, revisé sólo de vista y no vi quemadas la bujías, entonces revisé el fusible (un mes antes se me había quemado el fusible anterior y pensé que probablemente eso sería) pero todo bien, probé el relay con otro y nada, revisé el switch, cableado y los socket y nada, en resumen aunque a simple vista están bien las bujías eso debe ser lo que está fallando, sólo que en mi caso aún no las he cambiado porque no he tenido tiempo ya que tengo que desmontar las neblineras, desarmarlas y reemplazar la bujía, pero creo que mi caso será igual al tuyo.

Con estas experiencias es como vamos aprendiendo, lo importante es animarse a realizar las pruebas, que en el peor de los casos al final nos toca ir con un experto que a veces nos puede cobrar más de la cuenta, pero al menos ya ganaste experiencia haciendo las pruebas.
 


Buen día.
acá informando el resultado, pues la coincidencia se dio, ambas bufias quemadas, es muy extraño, ya las reemplace y no tengo msj de DRL en tablero, ahora tengo varias preguntas:
1- ambas quemadas, sera que hay algún problema en el circuito? o andaba las incorrectas?
2 tenia unas 9005 de 12.0v y 85 W, le puse unas 9005 de 12.0v y 100 W, según me informaron no hay problema ya que la dif de W solo hace que alumbren mas. es correcto?


Buenos dias.

Apareciendo por este foro ya que he avanzados en los arreglos.

Respecto a este tema, las luces que compre esa vez de 100W me las quemo en menos de una semana. volvi a las de 60 W. y no he tenido problemas. creo que la única forma de mejorar la luz según me dijeron es buscando las misma potencia y voltaje pero en una mejor marca o agregarles una neblineras. Es correcto? quisiera saber cuales luces comprar LED/HD/NEON no tengo ni idea.


slds.
 


Respecto a este tema, las luces que compre esa vez de 100W me las quemo en menos de una semana. volvi a las de 60 W. y no he tenido problemas. creo que la única forma de mejorar la luz según me dijeron es buscando las misma potencia y voltaje pero en una mejor marca o agregarles una neblineras. Es correcto? quisiera saber cuales luces comprar LED/HD/NEON no tengo ni idea.


Regresando por acá. Quiero comprar nuevas luces. pero veo que para ponerle HID philips se ocupan adaptar, no es solo el bulbo. es correcto esto?
2- en cuanto a los K de la luz, tengo entendido entre mas grande el valor mas color pero menos alumbran cierto?
3- Pensaba usar las HID en bajas, y las altas dejarlas asi, pero cambiarlas a una buena marca, cual me recomiendan?[/QUOTE]
 

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Respecto a este tema, las luces que compre esa vez de 100W me las quemo en menos de una semana. volvi a las de 60 W. y no he tenido problemas. creo que la única forma de mejorar la luz según me dijeron es buscando las misma potencia y voltaje pero en una mejor marca o agregarles una neblineras. Es correcto? quisiera saber cuales luces comprar LED/HD/NEON no tengo ni idea.


Regresando por acá. Quiero comprar nuevas luces. pero veo que para ponerle HID philips se ocupan adaptar, no es solo el bulbo. es correcto esto?
2- en cuanto a los K de la luz, tengo entendido entre mas grande el valor mas color pero menos alumbran cierto?
3- Pensaba usar las HID en bajas, y las altas dejarlas asi, pero cambiarlas a una buena marca, cual me recomiendan?
[/QUOTE]

Respondiendo tus preguntas.

1. HID si hay que adaptar ya que utilizan balastros.
2. Los K de luz se refieren al color, entre mas alto el K mas azul / morada sera la luz.

upload_2018-5-10_10-2-4.png


3. Las HID te recomiendo comprar localmente la que te de mas tiempo de garantía, realmente en HID la mayoría están echas en china.

En resumen, si quieres alumbrar mas, tu única opción es utilizar bombillos de 60w que tenga mas lúmenes, por lo general son mas caros, pero siempre vas a tener la limitante de los watts

En mi opinión, si quieres mejorar drasticamente la iluminación de tu vehículo; tu única opción es instalar HID asumiendo que no te satisface ninguna de las opciones con los watts de fabrica.
 


Respondiendo tus preguntas.

1. HID si hay que adaptar ya que utilizan balastros. Gracias.
2. Los K de luz se refieren al color, entre mas alto el K mas azul / morada sera la luz. Gracias.



3. Las HID te recomiendo comprar localmente la que te de mas tiempo de garantía, realmente en HID la mayoría están echas en china.
Comprarlas local me sale el 60% mas del precio en internet.

En resumen, si quieres alumbrar mas, tu única opción es utilizar bombillos de 60w que tenga mas lúmenes, por lo general son mas caros, pero siempre vas a tener la limitante de los watts
Hare esto, de los Philips que se ve promenten buena iluminacion en sus diferentes categorias.

En mi opinión, si quieres mejorar drasticamente la iluminación de tu vehículo; tu única opción es instalar HID asumiendo que no te satisface ninguna de las opciones con los watts de fabrica.

Probare con las bajas solo cambio de bulbos a los Philips de mejor calidad que tengan. y con el tiempo vere si cambio a HID.

Muchas Gracias @rvm
 


Buena tarde señores, me gustaria que me ayudaran con dudas que tengo sobre el funcionamiento de las DRL , ya que el civic(2006 ) que acabo de adquirir no le encuentro la manera de que prendan a menos que mi carro no traiga esa funcion, segun el manual se activa moviendo la palanca de luces hacia adelante! ¿Me podrian explicar si es correcto o de palno mi carro no trae esa función?
 


Buena tarde señores, me gustaria que me ayudaran con dudas que tengo sobre el funcionamiento de las DRL , ya que el civic(2006 ) que acabo de adquirir no le encuentro la manera de que prendan a menos que mi carro no traiga esa funcion, segun el manual se activa moviendo la palanca de luces hacia adelante! ¿Me podrian explicar si es correcto o de palno mi carro no trae esa función?

Si tu auto fue comprado localmente (no importado de estados unidos) es casi seguro que no tenga la función de DRL.
 


A mi me pasa que cambie las bombillas alogenas a led y a pesar que funcionan osea que se encienden de dia y de noche marca drl no se porque
 

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