Manifold de escape al rojo vivo, ya cambie catalizador


Miguel.Guate

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Buenas noches compañeros del foro, me disculpo por crear un nuevo hilo pero no encontre información al respecto.

Actualmente tengo un problema, raro, con mi D17A1.

Cuando voy en cola y tengo ya 20 minutos de ir cuesta arriba el carro empieza a perder fuerza y posterior ya no acelera a mas de 3K rpm y si no lo acelero se apaga y cuesta que encienda de nuevo, al abrir el capo el manifold de escape esta al rojo vivo. Por esta razon lo lleve a servimofles y le cambiaron el catalizador.

Pero el fallo lo siguio dando y solo lo hace cuando se le exige al carro cuesta arriba por un tiempo prolongado y cuando voy en cola empieza a perder fuerza pero no muestra el fallo si no es que al rato que debo acelerarlo de mas.

Pero cuando ando en un transito fluido el carro trabaja normal, no prende el check y funciona adecuadamente el ventilador al igual que enciende y responde bastante bien.

Ya le he cambiado los sensores de temperatura.

Pero el mecánico ya no sabe que puede ser el problema.

Alguien le ha pasado lo mismo o similar que me pueda orientar.

Gracias
 


Hola acá pueden haber varias situaciones..

Primero... válvulas no calibradas.
Segundo... asientos de.válvulas picados
Tercero.... válvulas dobladas.
Cuarto... sensor de eje de levas en mal estado
Quinto... sensor de golpe de motor en mal estado o desconectado

No específicamente sólo en subida tiene que hacer el fallo.
 


Saludos Mario, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Te comento, hace año y medio le cambiaron las válvulas.

Por lo que me deja solo el punto 4 y 5.

Pero personalmente siento que en un uso normal el carro no presenta el fallo, es mas hice la prueba de tenerlo encendido en la casa por 1 hora acelerando por ratos, y no fallo.

Voy a evaluar los sensores que me comentas. Gracias.
 


El punto es que no le demandas al carro potencia cuando esta en baja
 


Saludos Mario, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Te comento, hace año y medio le cambiaron las válvulas.

Por lo que me deja solo el punto 4 y 5.

Pero personalmente siento que en un uso normal el carro no presenta el fallo, es mas hice la prueba de tenerlo encendido en la casa por 1 hora acelerando por ratos, y no fallo.

Voy a evaluar los sensores que me comentas. Gracias.

No es el tiempo que tenga la reparación de haberse hecho si no la calidad de la reparación que te hicieron, puede ser que el torno si te trabajo bien, puede ser que el mecanico te dejo un diente de la faja de tiempo adelantado o atrasado lo que te esté produciendo este fallo.

Pero en si te comento que este fallo solo lo e visto en motores diesel en generación o cabezales cuando:

1. alguna válvula está fisurada doblada o el asiento picado
2. altura de la válvula no sea el correcto,
3. no calibrada de acuerdo a la especificacion del fabricante.

Sugerencia anda corre e carro de noche y mira que salida del escape esta roja para que diagnostiques que cilindro te da la falla.
Tu respuesta gráfica
quemada-3.jpg
 


Tienes la razon Mario, pues casualmente solo de noche he tenido ese problema y ya le habia tomado una foto, pero no logro notar en cual de los cilindros es el problema, pareciera ser en los 4.

Comparto un video del arranque del carro por las mañanas.


IMG-20190812-WA0008.jpg
 

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