Mantenimiento caja automatica Honda CRV modelo 2000


wnavarro17

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Hola amigos.

Alguien seria tan amable de indicarme cuantos quartos de aceite ATF DW1, necesito para cambiar a la caja automática de mi Honda CRV modelo 2000
En algunas partes me dicen que son 4 quartos y en otros que son 3.
Agradecería que alguien me aclare esta duda.

Saludos amigos
 


Depende, si la caja va a ser totalmente desmontada para hacerle un flushing usa aproximadamente 3.7 - 4 quarts. Si es solo cambio normal, utiliza 2.7 quarts :)
 


Hola a mi camioneta CRV 2001 automatica hace poco le hice el cambio de aceite a la caja automatica pero sin desmontarla, solo le conectaron una maquina a las magueras que van al radiador y segun me explicaron usaron primero un Flush y pusieron a funcionar todas las marchas unos 15 min y despues le metieron 3 cuartos de aceite y un cuarto mas de un tal aditivo, osea en total 4 cuartos y la caja anda muy bien

Saludos!!
 


Buenas rledsma001, que forma mas rara de sacar el liquido de transmision, solo tienes que quitar un tapon que esta atras de la transmision, que uns flush? ! Que aceite usaron? Fue aceite de motor o liquido de transmision? A las trasmisiones de honda no es bueno ponerle aditivos, a la caja le sacaron todo el aceite? Seria bueno que le sacaras ese aceite y uses liquidos de transmiaion original de honda :)
 


Hola no se en tu pais si existe o no este servicio! Aqui varios talleres reconocidos tienen maquinas para cambio de aceite de caja automatica, y ellos te garantizan que el aceite que usan es el recomendado! De hecho tienen el tipo de aceite para cada marca y el flush segun ellos es un paso antes de hacer el cambio de aceite, segun explican es un aditivo que remueve depositos y no se que mas, posteriormente le conectan la maquina lo que hacen es que quitan las dos mangueras que van conectadas al radiador por la parte de abajo donde se enfria el aceite y el aceite empieza a circular por la maquina, despues empiezan a meter el aceite nuevo mientras va saliendo el aceite viejo y notas como el aceite viejo ya oscuro se va reemplazando por aceite nuevo, claro no es igual que desarmarla quitarla y limpiarla, pero es una forma mas economica de poder hacerlo, ya le he cambiado el aceite 3 veces de esta misma forma y todo funciona perfectamente, incluso la caja cuando compre la camioneta tenia un golpe cuando cambiaba de primera a segunda y con el cambio de aceite se le quito, igual hay maquinas me han dicho para limpiar inyectores, y para reemplazar el aceite hidraulico de la cremallera de direccion de la misma forma, la ventaja es que te ahorras tiempo en quitar la caja si fuese necesario y te garantizan que no pasara nada! en cuanto a mi experiencia puedo recomendar este servicio pero hay personas que segun el modelo de vehiculo donde a veces es complicado acceder al filtro de la caja para reemplazarlo mejor prefieren no quitar la caja y realizar el cambio con este tipo de maquinas, otro punto es que desconozco si en la caja automatica de la crv 2001 para cambiar el filtro de aceite hay que quitar la caja o se puede hacer sin quitarla, y tampoco se cada cuanto debe reemplasarce si ustedes saben me gustaria me indicaran!

Saludos!
 


Saludos rledesma001. Disculpa la pregunta, en qué país vives?. Vivo en Cartagena, Colombia, y aquí la agencia de Renault tiene ese sistema de máquina pero solo para cambios de aceite al motor. Esto es muy interesante, porque tengo una Honda CRV 2000 que trae el filtro dentro de la caja, y ya me dijeron que este se está ensuciando, pues la camioneta cada 30 kilómetros se neutraliza, teniendo que apagarla, esperar un rato y luego prenderla. Si pudiera hacerle el tratamiento que tu dices sería posible que el filtro se limpiara sin necesidad de desmontar la caja y darle un poco más de vida. Agradeciendo tu respuesta. Atentamente fitolora.
 


Saludos rledesma001. Disculpa la pregunta, en qué país vives?. Vivo en Cartagena, Colombia, y aquí la agencia de Renault tiene ese sistema de máquina pero solo para cambios de aceite al motor. Esto es muy interesante, porque tengo una Honda CRV 2000 que trae el filtro dentro de la caja, y ya me dijeron que este se está ensuciando, pues la camioneta cada 30 kilómetros se neutraliza, teniendo que apagarla, esperar un rato y luego prenderla. Si pudiera hacerle el tratamiento que tu dices sería posible que el filtro se limpiara sin necesidad de desmontar la caja y darle un poco más de vida. Agradeciendo tu respuesta. Atentamente fitolora.

Fijate que visite una agencia Honda hace poco, y vi como le hacian un "flushing" a una HOnda CRV modelo 2000.

El mecanico llego con varios botes Honda ATF, saco el fluido viejo, metio el nuevo, presiono el freno, y acelero el carro en todas las velocidades, aproximadamente a 2500 rpm.

Luego de esto, saco de nuevo el fluido, para mi sorpresa, lo vi y salio sucio.

Volvio a meterle fluido nuevo, y saco a manejar el auto y cuando regreso le cambio de nuevo el fluido. Le fui a preguntar, y me dijo que habia ido a manejar el auto por aproximadamente 15-20 km, en todas las velocidades y acelerando a fondo en algunas ocasiones.

Despues saco el fluido viejo y volvio a salir sucio pero ya un poco mas claro.

Luego de esto metio fluido y nuevo y listo.

Creo que podrias intentarlo , no es mala opcion. :secreto:
 


Saludos, rvm. Muy interesante tu idea, la llevaré donde un mecánico de confianza para que haga este sistema de flushing, porque la lleve al concesionario Honda y fueron los que dictaminaron que el filtro se estaba ensuciando y para esto hay que desarmar la caja para mantenimiento total. Gracias.
 


Saludos, rvm. Muy interesante tu idea, la llevaré donde un mecánico de confianza para que haga este sistema de flushing, porque la lleve al concesionario Honda y fueron los que dictaminaron que el filtro se estaba ensuciando y para esto hay que desarmar la caja para mantenimiento total. Gracias.

Me parecio una alternativa interesante, quizas te pueda ayudar!

Suerte.
 


Soy de Costa Rica, y aca existe ese sistema, pero sale demasiado caro.... 100 dolares de mano de obra mas el aceite, lo cual puede implicar unos 5 cuartos.
En total se podria gasta un total de 200 dolares.
Mientras que haciento el cambio convencional se gasta un aproximado de 80 dolares.
 

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Mi camioneta Honda CRV mod 2005 tiene 316,000 Km actual. A los 220,000 fue el último cambio de aceite registrado en mantenimientos agencia pues dejé de llevarla ahí. Tiene los demás mantenimientos de rutina para el motor a los 5,000 y 10,000 Km (aceite motor, revisión de niveles fluídos, frenos, cambios filtro motor y climas, afinación, lavado de inyectores el cambio de bujias cuando toc, etc,.) pero ya jamás desde los 220M fluído transmisión, diferencial y cambio de filtro gasolina.

No tengo el carnet de servicios desde hace años y desconocía estos últimos tenían que hacerse periódicamente. Ahora que lo supe (al ir a agencia a hacer válida una garantía por infladores bolsas aire defectuosas, vi la tabla de servicios recomendados cada X mil Km, publicada en el área donde reciben vehículos).

Se me cayó el pelo! pero pues ahora a revisar si es o no conveniente cambiar fluído trasmisión. En agencia me cotizaron 4L de fluído y me dicen no hacen purgado o flush. Solo cambian una parte.

Los expertos en transmisiones dicen que se debe purgar con unos 10-12L para desplazar aceite quemado por completo y dejar transmisión bien lubricada y llena al nivel máximo. Pero me recalcan será un riesgo pues podría empezar a fallar al cambiar el fluído, cosa que ahorita no tiene evidencias de fallo.

Otro experto me dijo que ni le moviera! que ya mejor solo mantuviera lleno al nivel máximo con el fluído que de origen le han puesto (marca Honda).



Qué opinan?
 

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Mi camioneta Honda CRV mod 2005 tiene 316,000 Km actual. A los 220,000 fue el último cambio de aceite registrado en mantenimientos agencia pues dejé de llevarla ahí. Tiene los demás mantenimientos de rutina para el motor a los 5,000 y 10,000 Km (aceite motor, revisión de niveles fluídos, frenos, cambios filtro motor y climas, afinación, lavado de inyectores el cambio de bujias cuando toc, etc,.) pero ya jamás desde los 220M fluído transmisión, diferencial y cambio de filtro gasolina.

No tengo el carnet de servicios desde hace años y desconocía estos últimos tenían que hacerse periódicamente. Ahora que lo supe (al ir a agencia a hacer válida una garantía por infladores bolsas aire defectuosas, vi la tabla de servicios recomendados cada X mil Km, publicada en el área donde reciben vehículos).

Se me cayó el pelo! pero pues ahora a revisar si es o no conveniente cambiar fluído trasmisión. En agencia me cotizaron 4L de fluído y me dicen no hacen purgado o flush. Solo cambian una parte.

Los expertos en transmisiones dicen que se debe purgar con unos 10-12L para desplazar aceite quemado por completo y dejar transmisión bien lubricada y llena al nivel máximo. Pero me recalcan será un riesgo pues podría empezar a fallar al cambiar el fluído, cosa que ahorita no tiene evidencias de fallo.

Otro experto me dijo que ni le moviera! que ya mejor solo mantuviera lleno al nivel máximo con el fluído que de origen le han puesto (marca Honda).



Qué opinan?

Yo le haria el servicio que me recomiendan en la agencia, eventualmente conforme vayas haciendo los servicios se va a reemplazar por completo el fluido.

Ahora bien, cualquier mecanico puede revisar el estado del fluido. solo con ver unas gotas, si esta de un color obscuro tocara reemplazarlo.

Ponle mucha atencion al fluido del diferencial, ese es el que pierde su viscosidad mas rapidamente.
 


Fijate que visite una agencia Honda hace poco, y vi como le hacian un "flushing" a una HOnda CRV modelo 2000.

El mecanico llego con varios botes Honda ATF, saco el fluido viejo, metio el nuevo, presiono el freno, y acelero el carro en todas las velocidades, aproximadamente a 2500 rpm.

Luego de esto, saco de nuevo el fluido, para mi sorpresa, lo vi y salio sucio.

Volvio a meterle fluido nuevo, y saco a manejar el auto y cuando regreso le cambio de nuevo el fluido. Le fui a preguntar, y me dijo que habia ido a manejar el auto por aproximadamente 15-20 km, en todas las velocidades y acelerando a fondo en algunas ocasiones.

Despues saco el fluido viejo y volvio a salir sucio pero ya un poco mas claro.

Luego de esto metio fluido y nuevo y listo.

Creo que podrias intentarlo , no es mala opcion. :secreto:
Hola! cuántos litros estimas utilizó? entendí hizo 2 cambios, que serían 6 litros? 8L?.

En que casos se realiza el flushing? y en que casos agencia solo reemplaza 3-4L?.

Yo tendría que hacer flushing por haber dejado pasar 100,000 Km sin cambiarlo? (CRV 2005, 316,000 Km...último cambio a los 22,000 Km...sin problemas detectados en transmisión autómatica a la fecha).

Hay riesgo de que se presenten fallas en la transmisión por cambiar el fluído viejo por nuevo (misma marca y tipo de fluído, el original Honda)?.

Checa este vídeo de como cambiar fluído transmisión. Si es correcto se lo muestro a mi mecánico para que lo realice (el normalmente solo cambia aceite motor, limpia inyectores, cambia bujías, filtros, reemplaza frenos y rectifica discos, etc.)


Si tienen video de referencia para cambio fluído del diferencial 4x4 se los agradecere.
 


Hola! cuántos litros estimas utilizó? entendí hizo 2 cambios, que serían 6 litros? 8L?.

En que casos se realiza el flushing? y en que casos agencia solo reemplaza 3-4L?.

Yo tendría que hacer flushing por haber dejado pasar 100,000 Km sin cambiarlo? (CRV 2005, 316,000 Km...último cambio a los 22,000 Km...sin problemas detectados en transmisión autómatica a la fecha).

Hay riesgo de que se presenten fallas en la transmisión por cambiar el fluído viejo por nuevo (misma marca y tipo de fluído, el original Honda)?.

Checa este vídeo de como cambiar fluído transmisión. Si es correcto se lo muestro a mi mecánico para que lo realice (el normalmente solo cambia aceite motor, limpia inyectores, cambia bujías, filtros, reemplaza frenos y rectifica discos, etc.)


Si tienen video de referencia para cambio fluído del diferencial 4x4 se los agradecere.

Remover completamente el fluido de transmision es una tarea que solo se puede realizar desmontando totalmente la caja del motor.

Mi recomendacion es que cambies 3 liros. Y en el proximo servicio le cambies otros 3 litros. :)
 




gracias por sus aportaciones mi crv me marca el codigo 730 y 715 cheque el 715 me dice que es el sensor de velocidad quiero checar el cableado pero no se donde se ubica primera y segunda entran bien pero el tercer cambio como que se patina se acelera pero si entra. me podrias asesorar rvm
 


gracias por sus aportaciones mi crv me marca el codigo 730 y 715 cheque el 715 me dice que es el sensor de velocidad quiero checar el cableado pero no se donde se ubica primera y segunda entran bien pero el tercer cambio como que se patina se acelera pero si entra. me podrias asesorar rvm

Creo que debes revisar los solenoides y el sensor de velocidad de la turbina, y reemplazar lo que este malo y definitivamente te toca un cambio de fluido.
 


gracias por tu ayuda le voy hacer cambio de fluidos y quiero cambiar ese sensor pero no se donde se encuentra para checar el cableado me puedes ayudar donde se localiza.
 


gracias por tu ayuda le voy hacer cambio de fluidos y quiero cambiar ese sensor pero no se donde se encuentra para checar el cableado me puedes ayudar donde se localiza.

Mi sugerencia es que lo lleves con un especialista.

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