Mantenimiento Honda CRV 2005


Gaby Martínez

New Member
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Auto(s)
Honda CRV 2005
Mi camioneta tiene 315,000 Km. Hace como 3 años dejé de darle mantenimiento en la agencia a partir de las reparaciones que llegó a necesitar que ahí me cotizaban carisimo porque implicaban cambio de partes y no reparación.

Últimamente siento mi camioneta pesada al subir cuestas o al acelerar para rebasar. Como si hubiera perdido potencia. Un mecánico me recomendó realizar el cambio de aceite de la transmisión y el filtro de gasolina.

Chequé el aceite de la transmisión que ni sabía existía varilla para medir nivel! (está muy escondida casi debajo del acumulador) y se ve muy quemado aunque tiene el nivel máximo (checado en superficie plana con el motor apagado luego de 10 min de haber circulado algunos kilómetros).

Como perdí mi carnet de los mantenimientos hechos/sugeridos fui a preguntar al área de servicio cada cuando requería cambio de aceite la trasmisión y cambio de filtro para gasolina. Checaron mi historial y el agente me comentó que el último cambio registrado de ambos fue a los 220,000 Km y que el cambio de aceite de la transmisión era cada 60,000 Km y si mal no recuerdo más frecuente el filtro de gasolina que va dentro de la bomba.

El agente de servicio me asustó porque me dijo como con cara catastrófica "a ver si no se dañó la trasmisión, porque cuando no se ha cambiado el aceite y se le pone nuevo puede empezar a fallar, manifestarse problemas o fugas". Y que hay que también cambiarle aceite del diferencial 4x4 algo así y de otra cosa que no recuerdo.

Ayuda! que tan probable es esto? Yo lo único que siento es mi camioneta pesada en las cuestas o al hundir el acelerador para rebasar (como que entra a fondo y no avanza tan rápido como antes).

Qué me recomiendan checar?

hacerlo mi mecánico que realiza periódicamente cambio de aceite, filtros, afinación, etc? o se requiere cuidado especial? Debo comprar los líquidos/partes para estos cambios allí en la agencia.

Gracias.
 


No es cierto eso, es cierto si utilizas un fluido que no es el original Honda.

En cuestiones de aceite de motor, no es necesario utilizar aceite originales Honda. Ahora para fluidos de transmision y de diferencial. SI.
 


No es cierto eso, es cierto si utilizas un fluido que no es el original Honda.

En cuestiones de aceite de motor, no es necesario utilizar aceite originales Honda. Ahora para fluidos de transmision y de diferencial. SI.

Entonces, si no le he cambiado el fluído de la transmisión en 100,000 Km (y no a los 60,000 que marcaba el carnet) o sea casi en 4 años, entonces no habrá riesgo de que falle la trasmision si rustituyo el fluído por el recomendado en el manual y que es el que siempre le han puesto en la agencia Honda? Me dicen que su procedimiento es vaciar el fluído viejo y reemplazar 3 ó 4 L con fluído nuevo (el original que siempre ha tenido y le han puesto, nunca le han hecho ese servicio en otro lugar fuera de la agencia).

Si debo cambiarlo deseo hacerlo pero quiero evaluar el riesgo ya que varios expertos en transmisiones automáticas me han dicho que puede empezar a dar problemas después de cambiar el fluído.
 


Entonces, si no le he cambiado el fluído de la transmisión en 100,000 Km (y no a los 60,000 que marcaba el carnet) o sea casi en 4 años, entonces no habrá riesgo de que falle la trasmision si rustituyo el fluído por el recomendado en el manual y que es el que siempre le han puesto en la agencia Honda? Me dicen que su procedimiento es vaciar el fluído viejo y reemplazar 3 ó 4 L con fluído nuevo (el original que siempre ha tenido y le han puesto, nunca le han hecho ese servicio en otro lugar fuera de la agencia).

Si debo cambiarlo deseo hacerlo pero quiero evaluar el riesgo ya que varios expertos en transmisiones automáticas me han dicho que puede empezar a dar problemas después de cambiar el fluído.

Yo considero que no hay ningun riesgo si se utiliza el fluido original honda.
 


Hola Gaby, no creo que exista problema si usas los fluidos originales, el de transmisión, según tengo entendido la caja usa 7 litros, pero cuando haces el cambio son 3 o 4 los que se cambian, entonces queda una parte de fluido nuevo y fluido viejo, solo cuando se le hace un servicio a la caja se cambia todo ya que se limpia y se le coloca todo limpio, eso he leído en algunos sitios, en cuanto al del diferencial utiliza 1 litro nada más, aunque si los cambios entran suaves a mi criterio creo que no es tanto problema de transmisión, bueno esa es mi opinión, espero te ayude en algo, saludos
 


Atrás
Arriba