GUÍA Manual de como ajustar el clutch


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Señores buenas,
Tengo un fg2 pero el pedal lo sentia muy corto al salir, entonces me puse a buscar que podia ser, y encontre que si se podia ajustar, la verdad antes de hacerlo vi este video y me ayudo mucho. En resumen es mover una tuerca 12 de la bomba pricipal y calibrar el vastago para mover la altura del clutch

Saludos

 

Última edición por un moderador:

Si se puede ajustar, es algo q muy probable este pasando con mi auto, pero yo decidi cambiar el cilindro maestro, puedes ajustarlo como lo muestra el video, en lo personal no lo he hecho pero puede ser una buena alternativa

tengo un manual de ajuste ahorita lo subo
 


aqui esta


1p7.gif
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pablo.santisteban

Cuales son las fallas q prestas con tu FG2?
 


pues mira solo he tenido 2 problemas:
La desprogramacion del cuerpo de aceleracion, como es electronico se tiene que hacer con scaner entonces ahi si me toco pagar.

El pedal muy bajo del clutch que ese si lo puse solucionar yo mismo.
 


Pero al tener el pedal bajo no embraga bien las velocidades o q es lo q hace?
 


si algunas veces no entran las velocidades o la salida es demasiada rapida, osea casi ni sacas el clutch y ya esta saliendo en carro, graduando la bomba principal en la altura tambien graduas la presion que ejerze sobre la otra bomba para que a su vez el empuje de las bombas sean con mas fuerza al clutch.
 

Última edición:



Hola tengo un problema he notado que mi civic SI 2007 sedan al pisar el
Embragué esta como duro y rechina será el cilindro maestro ? O que será las velocidades entran bien aunque aveces entran como sí les costará un poquito
 


si es casi normal que el desgaste del cilindro maestro sea...si entran bien por el momento pues no hay problema...solo siempre que pierda presion el pedal hay algo malo..
 


Hola Masters

Saben yo tengo el mismo problema con las velocidades, a veces entran bien y aveces no, no siempre tiene ese fallo, estaba pensando q tal vez le faltaba solución a la caja, pero no se a donde puedo ver eso. Ahora viendo todos estos comentarios no se si pueda ser el clutch, la verdad el pedal lo siento igual desde que lo compre. Tendre que llevarlo a lo que lo revisen :(
 


Hola Masters

Saben yo tengo el mismo problema con las velocidades, a veces entran bien y aveces no, no siempre tiene ese fallo, estaba pensando q tal vez le faltaba solución a la caja, pero no se a donde puedo ver eso. Ahora viendo todos estos comentarios no se si pueda ser el clutch, la verdad el pedal lo siento igual desde que lo compre. Tendre que llevarlo a lo que lo revisen :(

Podria ser el disco o canasta que ya esten en las ultimas, cuantos km o millas tiene tu auto? :secreto:
 


Podria ser el disco o canasta que ya esten en las ultimas, cuantos km o millas tiene tu auto? :secreto:

Hola RVM

Tiene 74 mil millas, cuando lo compre tenia 62 mil. Revise una guia que posteaste para el mantenimiento del Honda, pero no encontre en mi carro donde se mide el aceite de la caja de velocidades, queria saber si le faltaba
 


si es casi normal que el desgaste del cilindro maestro sea...si entran bien por el momento pues no hay problema...solo siempre que pierda presion el pedal hay algo malo..
El mio perdio la precion del clutch se le cambio pero el pedal igual se queda pegado y no entran todas las velocidades que mas puede ser?
 


Buen día Gente, tengo un problema con mi civic si 2008 tiene 124000 millas y al momento de comprarlo no me percate de que hay ocaciones en las que entra bien la velocidad y hay otras que se batalla bastante a grado de no entrar, esto lo hace solo en altas reovoluciones 6500-8000 RPM ayudaaaa!!!!
 


Buen día Gente, tengo un problema con mi civic si 2008 tiene 124000 millas y al momento de comprarlo no me percate de que hay ocaciones en las que entra bien la velocidad y hay otras que se batalla bastante a grado de no entrar, esto lo hace solo en altas reovoluciones 6500-8000 RPM ayudaaaa!!!!

Buenas amigo, yo tuve ese problema o similar el carro andaba normal siempre pero cuando andaba en altas RPM/cuando abría la válvula(i-vtec) no metía cambio, es decir no entraba pero resultó ser el disco de clutch dañado me tocó cambiar todo el kit, una vez instalado el nuevo ya andaba normal en bajas y altas RPM metía cambio bien, normal.

Espero ayudarte soy nuevo en el foro.
 

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Reacciones: rvm

Yo le hice cambio de el disco y prensa y balinera pero el clucht me quedó muy bajo y avecea cuesta hacer primero cambio se necesita alguna purga en el sistema o ajustarlo?
 


Buenas noches, soy nuevo en el foro, tengo un si 2010 y suena un chirrido en el clutch pero funciona bien, hay alguna manera de lubricarlo o hacerle algo para que no suene ?
Muchas gracias
 


Buenas noches, soy nuevo en el foro, tengo un si 2010 y suena un chirrido en el clutch pero funciona bien, hay alguna manera de lubricarlo o hacerle algo para que no suene ?
Muchas gracias
Buenos días, hace cuánto tiempo cambiaste el kit de clutch
 


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