Mi auto no arranca en las mañanas


noegf

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Honda civic
Buenos dias, mi honda civic es 2005 automatico y en las mañanas no quiere arrancar, le desconecto el sensor de la temperatura y así es como arranca, lo vuelvo a conectar el sensor y trabaja ya sin problema todo el dia, el escaner no arroja nada
 


Y cuando desconectar el sensor lo has escaneado?
 


La función principal del sensor ECT es medir la temperatura que posee el refrigerante del motor. Como el sensor entrega información directamente a la ECU, esta interpreta los datos y puede tomar acción. La computadora podrá entonces modificar la mezcla aire combustible, controlar o regular los pulsos de los inyectores y también activará el electro-ventilador del radiador, si es necesario.

el sensor ETC posee una resistencia NTC. De manera que el principio de funcionamiento de este sensor implica que mientras más aumente la temperatura mayor será el descenso de la resistencia. Como puede notarse, la señal que el sensor ECT entrega no es lineal, sino inversamente proporcional, por lo que la ECU interpreta los valores, recibe la información y la convierte en un indicativo de la temperatura del refrigerante.
Cuando el motor se encuentra frío, la computadora multiplica el tiempo de inyección del combustible así como la duración de ignición. Tomando como base la temperatura que tiene el refrigerante para que el motor no se apague. Si el caso es que el refrigerante posee una temperatura más baja que la del rango mínimo de operación normal, entonces se enciende la lámpara Check Engine. La computadora reacciona a los valores recibidos desde el sensor, ya sea calculando la entrega de combustible, sincronizando el control y el tiempo de la válvula EGR o activando/desactivando el electro-ventilador del radiador.

Los síntomas que presenta el motor que tiene el sensor ECT dañado son:
  • Encendido pobre cuando el motor está frio.
  • Aumento en el consumo de combustible, ya que la ECU intenta enriquecer la mezcla carburante.
  • Disminución de la potencia.
  • Se observa humo negro en el escape.
  • El motor se sobrecalienta porque el electro-ventilador se retarda en encender o no la hace en absoluto
Inspección y soluciones del sensor ECT
Revisa que el arnés no se encuentre oxidado, quebrado o sulfatado. En caso de que presente alguna de estas condiciones, coloca un poco de limpiador antisulfatante o limon en cada terminal, o si es necesario reemplázalo. Asegúrate que los cables que van desde el sensor a la computadora no estén deteriorados, en este caso reemplázalos. Observa la punta del sensor para verificar que no haya depósitos densos que causen mala señal, límpialo si observas contaminantes.
Si notas que el motor está muy caliente, entonces revisa lo siguiente:
  • Que el anticoagulante no esté viejo o sea de mala calidad.
  • Que el termostato no se encuentre pegado.
  • La bomba de agua funcione correctamente.
  • Observa que el electro-ventilador opere adecuadamente.
  • El aceite se encuentre en el nivel correcto.
La recomendación más sana es el reemplazo del sensor después si todo lo anterior esta en buen estado.
 


que codigos te da el Escanner... ya que tambien el sensor de detonación te provoca falla de arranque en frio.
 


La función principal del sensor ECT es medir la temperatura que posee el refrigerante del motor. Como el sensor entrega información directamente a la ECU, esta interpreta los datos y puede tomar acción. La computadora podrá entonces modificar la mezcla aire combustible, controlar o regular los pulsos de los inyectores y también activará el electro-ventilador del radiador, si es necesario.

el sensor ETC posee una resistencia NTC. De manera que el principio de funcionamiento de este sensor implica que mientras más aumente la temperatura mayor será el descenso de la resistencia. Como puede notarse, la señal que el sensor ECT entrega no es lineal, sino inversamente proporcional, por lo que la ECU interpreta los valores, recibe la información y la convierte en un indicativo de la temperatura del refrigerante.
Cuando el motor se encuentra frío, la computadora multiplica el tiempo de inyección del combustible así como la duración de ignición. Tomando como base la temperatura que tiene el refrigerante para que el motor no se apague. Si el caso es que el refrigerante posee una temperatura más baja que la del rango mínimo de operación normal, entonces se enciende la lámpara Check Engine. La computadora reacciona a los valores recibidos desde el sensor, ya sea calculando la entrega de combustible, sincronizando el control y el tiempo de la válvula EGR o activando/desactivando el electro-ventilador del radiador.

Los síntomas que presenta el motor que tiene el sensor ECT dañado son:
  • Encendido pobre cuando el motor está frio.
  • Aumento en el consumo de combustible, ya que la ECU intenta enriquecer la mezcla carburante.
  • Disminución de la potencia.
  • Se observa humo negro en el escape.
  • El motor se sobrecalienta porque el electro-ventilador se retarda en encender o no la hace en absoluto
Inspección y soluciones del sensor ECT
Revisa que el arnés no se encuentre oxidado, quebrado o sulfatado. En caso de que presente alguna de estas condiciones, coloca un poco de limpiador antisulfatante o limon en cada terminal, o si es necesario reemplázalo. Asegúrate que los cables que van desde el sensor a la computadora no estén deteriorados, en este caso reemplázalos. Observa la punta del sensor para verificar que no haya depósitos densos que causen mala señal, límpialo si observas contaminantes.
Si notas que el motor está muy caliente, entonces revisa lo siguiente:
  • Que el anticoagulante no esté viejo o sea de mala calidad.
  • Que el termostato no se encuentre pegado.
  • La bomba de agua funcione correctamente.
  • Observa que el electro-ventilador opere adecuadamente.
  • El aceite se encuentre en el nivel correcto.
La recomendación más sana es el reemplazo del sensor después si todo lo anterior esta en buen estado.

:adorar: maestro
 


La función principal del sensor ECT es medir la temperatura que posee el refrigerante del motor. Como el sensor entrega información directamente a la ECU, esta interpreta los datos y puede tomar acción. La computadora podrá entonces modificar la mezcla aire combustible, controlar o regular los pulsos de los inyectores y también activará el electro-ventilador del radiador, si es necesario.

el sensor ETC posee una resistencia NTC. De manera que el principio de funcionamiento de este sensor implica que mientras más aumente la temperatura mayor será el descenso de la resistencia. Como puede notarse, la señal que el sensor ECT entrega no es lineal, sino inversamente proporcional, por lo que la ECU interpreta los valores, recibe la información y la convierte en un indicativo de la temperatura del refrigerante.
Cuando el motor se encuentra frío, la computadora multiplica el tiempo de inyección del combustible así como la duración de ignición. Tomando como base la temperatura que tiene el refrigerante para que el motor no se apague. Si el caso es que el refrigerante posee una temperatura más baja que la del rango mínimo de operación normal, entonces se enciende la lámpara Check Engine. La computadora reacciona a los valores recibidos desde el sensor, ya sea calculando la entrega de combustible, sincronizando el control y el tiempo de la válvula EGR o activando/desactivando el electro-ventilador del radiador.

Los síntomas que presenta el motor que tiene el sensor ECT dañado son:
  • Encendido pobre cuando el motor está frio.
  • Aumento en el consumo de combustible, ya que la ECU intenta enriquecer la mezcla carburante.
  • Disminución de la potencia.
  • Se observa humo negro en el escape.
  • El motor se sobrecalienta porque el electro-ventilador se retarda en encender o no la hace en absoluto
Inspección y soluciones del sensor ECT
Revisa que el arnés no se encuentre oxidado, quebrado o sulfatado. En caso de que presente alguna de estas condiciones, coloca un poco de limpiador antisulfatante o limon en cada terminal, o si es necesario reemplázalo. Asegúrate que los cables que van desde el sensor a la computadora no estén deteriorados, en este caso reemplázalos. Observa la punta del sensor para verificar que no haya depósitos densos que causen mala señal, límpialo si observas contaminantes.
Si notas que el motor está muy caliente, entonces revisa lo siguiente:
  • Que el anticoagulante no esté viejo o sea de mala calidad.
  • Que el termostato no se encuentre pegado.
  • La bomba de agua funcione correctamente.
  • Observa que el electro-ventilador opere adecuadamente.
  • El aceite se encuentre en el nivel correcto.
La recomendación más sana es el reemplazo del sensor después si todo lo anterior esta en buen estado.
 


Pues con el que ahorita trae es el tercer sensor que se cambia, el primero lo compre en una refacionaria x y los otros 2 en la agencia honda aqui en toluca y pues es el que arroja el escaner segun los mecánicos que he visto, han checado los cables y dicen que estan bien, la verdad ya no se que hacerle y no se si es debido tambien a esta falla pero el carro en subidas prolongadas no pasa de 50 km/h
 


Y cuando desconectar el sensor lo has escaneado?
Y cuando desconectar el sensor lo has escaneado?
Pues con el que ahorita trae es el tercer sensor que se cambia, el primero lo compre en una refacionaria x y los otros 2 en la agencia honda aqui en toluca y pues es el que arroja el escaner segun los mecánicos que he visto, han checado los cables y dicen que estan bien, la verdad ya no se que hacerle y no se si es debido tambien a esta falla pero el carro en subidas prolongadas no pasa de 50 km/h
 


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