Mi Civic 02 baja las revoluciones y no acelera


jharson7

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Buenas Tardes, Amigos tengo un Honda Civic 02 LX Non-Vtec, el problema es que desde que le cambiaron el empaque de culata el carro tiene el este problema.
Enciende bien de a toque, pero despues de un rato empieza a bajar las revoluciones casi hasta apagarse luego quiere emparejar a veces empareja a veces no y se apaga, cuando esta con esta falla no acelera yo presiono el acelerador a fondo y nada al rato acelera de un solo y si en este momento yo lo acelero y desacelero trabaja bien hasta que vuelve a pasar, cuando va en marcha con el problema acelero a fondo y nada al rato empieza a avanzar a toda madre bajo la velocidad y vuelve a empezar, lo raro es que solo pasa despues que calienta un rato ya que en la mañana enciende bien pasa un rato y todo bien hasta que empieza a bajar mucho las revoluciones.

Ese es mi problema, ojala me puedan ayudar ya que no cuento con plata para llevarlo al taller, ahhhh tambien he leido un poco y en algunos casos hablan de la Valvula de Marcha Minina creo que es la misma IAC pero no se donde la lleva este carro ya que en los post que la mencionan parece que es el D16.

Slds,
 



Este procedimiento aplica para el Civic 2002, te consulto porque me parece que ese motor es D16?
 


NO importa realmente media vez tenga FITV y el IAC te sirve. porque yo fuy quien lo hizo y ya varios lo han usado
 


el motor de ese carro es d17...
leete lo que te pusieron arriba, ayuda mucho
 


Como vamos, me habia alejado porque he estado enfermo, lleve mi carro al mecanico y le limpiaron "todos" los sensores habia estado bien pero hoy ya empezo a joder nuevamente, pero como siempre el carro enciende de a toque y despues le da la "chiripiorca" al muy hijuesumadre.

Ya no tengo ni idea de que hacer, ayudenme please
 


ya limpiaste inyectores vos?....
o que error te marco en el scanner?
 


ya limpiaste inyectores vos?....
o que error te marco en el scanner?

Pues los inyectores creo que no se los limpiaron solo los sensores IAC, eje levasN ciigueña, oxigenos y no se que otro. El scanner no da codigo! A ver que otra idea me dan?

Slds,
 




Chequea esto para que lo realices vos mismo

Como vamos, me habia alejado porque he estado enfermo, lleve mi carro al mecanico y le limpiaron "todos" los sensores habia estado bien pero hoy ya empezo a joder nuevamente, pero como siempre el carro enciende de a toque y despues le da la "chiripiorca" al muy hijuesumadre.

Ya no tengo ni idea de que hacer, ayudenme please

Ahora yo aqui tengo mi duda por tu respuesta cuando me decis que limpiaron los Sensores tengo mi duda alli, porque si asumo eso seria solo que tu mecanico lo que hizo fue quitar el Sensor nada mas y soplarlo.

chequea bien bien el link de arriba y hacelo vos mismo porque creo que solo te han cobrado y no le han hecho nada a tu carro.
 


La verdad tenes mucha razon, lo haré yo mismo el proximo fin de semana, les mantendré informados

Slds,
 


Ya estoy de vuelta mucha, ya le hize lo que me dijeron, aparentemente mejoró, pero me he dado cuenta de otra cosa, el caso es que cuando lo acelero a tope, no pasa de las 5mil revoluciones estacionado, pero me he fijado que las luces se bajan cuando lo estoy acelerando asi, que podra ser???
 


Vos has de tener corto circuito en algun lado... revisa tambien un sensor que se llama TDC que es un sensor que hace la funcion de lo que hacia el distribuidor.
 



ckekeate aver el alternador pero si el carro tiene la computadora brega hay puede estar el problem lo mejor q puedes aser el llebarlo a un dyno paq salgas de todo
 


Ya estoy de vuelta mucha, ya le hize lo que me dijeron, aparentemente mejoró, pero me he dado cuenta de otra cosa, el caso es que cuando lo acelero a tope, no pasa de las 5mil revoluciones estacionado, pero me he fijado que las luces se bajan cuando lo estoy acelerando asi, que podra ser???

Mira si las luces bajan de intensidad se puede deber a que tu alternador a de necesitar cambio o reparacion de piezas importantes lo cual no esta manteniendo la continuidad.
y con la limitante de 5000 rpm eso esta marcado solo por la ECU esta en buenas condiciones tu ECU.

en muchos casos raros pero hay veces que produce el problema es que el Catalizador esta muy tapado por tantos Gases de Escape que pasan seria bueno que hicieras la prueba cambiando tu sistema de Escape, o quitar nada mas el Catalizador
 


Les queria confirmar que despues de tanto pelear hoy si termine de desarmar hasta lo ultimo mi carrito y aparentemente ya esta bien, todavia debo probarlo unos dias ya que recien ayer lo desarme, ahora les queria comentar que la pieza del Idle Rev que han hecho referencia no es igual a la de mi carro imagino que es porque el tutorial esta hecho para el Civic 98, pero la idea es la misma, tengo unas fotos de todo el proceso que realice en mi carro y dentro de poco se las compartire al menos creare un word y le comparto el link ya que todavia no he podido subir fotos al foro.

Muchas Gracias amigos sus consejos han sido muy valiosos!!!
 


Pues les vengo a comentar que Ayer volvio el fallon a mi carro, anduvo tres dias en buen estado pero ayer volvio a presentar la falla, que sera??? ayudenme please!
 


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