Hola buenas tardes.
Todos eso le pasaba a mi Honda Civic 2005 Ex Edición Especial.
Le cambie termostato.
Le cambie sensor de temperatura.
Lo revisaron de todo.
Le cambie radiador porque se trono por lo caliente.
Y se seguía calentando, consumía el agua o anticongelante. Rapido se calentaba por lo tanto el radiador trono, siendo el radiador nuevo volvió a tronar.
Entonces.
Lo mande al taller y el Mecanico lo desarmo totalmente el motor le cambie todo nuevo. Empaques todo nuevo.
Y resulta que el monoblock no sé cómo se escribe estaba desgastado del borde de dos pistones y lo desgastado llego a una vena por donde circula el agua o anticongelante, así que me dijo el Mecanico, aquí hay de dos cosas hacer.
Una cambiar monoblock nuevo.
Dos mandar a repararlo que muy poca gente lo puede hacer porque son de aluminio con otra aleación de materiales.
Así que por falta de recurso tome la opción dos y la verdad la persona que lo reparo lo dejó muy bien.
Cuando lo armo y volví a reparar el radiador y de cambiar todos los empaques el carro quedo normal, YA NO SE CALIENTA. Trabaja bien a su temperatura normal.
Después me enteré que un conocido le pasó lo mismo que a mí HONDA CIVIC 2005 EX.
Pero este cuate lo llevó a la Agencia de la Honda y resulta que ahí ya sabían de esa falla.
Pues según el cuate que conozco que llevó su honda a la agencia. Le comentaron que esa versión o generación de ese modelo 2001 al 2005. Salió con esa falla de diseño de en el monoblock que calcularon mal el material en esa parte y que por eso sale esa falla.
Y a el solo le cobraron la mano de obra por cambiarle el monoblock por uno nuevo. Solo pago el material. Que porque es falla de diseño.
Para si ya le metieron mano y se sigue calentando chequen el monoblock al rededor de los cilindros si no está desgastado y por donde fuga el agua o anticongelante al cilindro que por lo tal la evapora y se queda sin líquidos y se calienta.
Eso les comento porque fue todo lo que le hice a mi honda para que ya no se siguera calentando.
Pero antes lo lleve a dos mecánicos de confianza y no pudieron arreglarlo hasta que el tercer Mecanico me recomendó desarmar todo para buscar la falla o grietas.
Saludos a todos.