mi civic 2003 sedan ex se calienta


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civic 2003 sedan ex
buenas noches ayer compre mi civic. estaba en un lugar muy frio y yo vivo en un lugar caluroso a 3 horas. mientras estaba en donde hacia frio no enfrio ni mucho menos, el problema fue cuando empeze a hacercarme a mi localidad. la manecilla subia de nivel y bajaba constantemente pero llegue bien. en cuanto llegue a mi casa el carro olia a quemado y vi que los ventiladores no estaban funcionando y que el deposito de resererva no tenia tapa, y no tenia anticongelante hoy lo lleve con el mecanico y me dijo que era el sensor de arranque de los ventiladores la pieza viene hasta mañana asi que dejo directos los ventiladores y me mando a mi casa no logre llegar pues el coche se apago pues volvio a calentar deje que enfriara y luego me vine a mi casa que podra ser si loa ventiladores estan directos ahora.....por cierto le puse tapa otra ves al deposito y aun asi me calento
 


Hola amigo, pero si llenaron de anticongelante o no, porque aun con los ventiladores directos sin liquido no se distribuye bien el calor del motor al radiador.

Mi recomendación es que hagas limpieza completa del radiador (aquí en el foro un hondero tiene un manual muy completo), cambiarle el termostato y la tapa del radiador.
 


Si sigue así aún cuando ya le diste mantenimiento al radiador,a los ventiladores Y por supuesto ver que el termostato no este trabado, da por seguro que el empaque de la culata se arruinó y paralparalo y arreglalo te lo digo por experiencia me salió algo caro por seguir usándolo. Porque a mi me paso lo mismo con un 2001
 


buen día, amigos tiene una hora que salí del taller y gracias a dios ya no calienta, resulto ser la bomba de agua que ya no servia me tiraba todo el anticongelante un amigo me dijo que le pusiera agua al radiador y verificaba si no había fugas y en efecto había una lo lleve al taller y ahí me dijeron que era la bomba ya la compre, por cierto me salio bien barata entre mano de obra y la bomba me gaste 900 pesos también compre el sensor de temperatura en un ratito lo llevare al eléctrico para que se lo ponga y ya no anden directos los ventiladores saludos a todos también el mecanico me dijo que una seña cuando ya no sirve la bomba de agua es que el clima ya no enfria y en efecto no no enfriaba y ahora que la bomba se reemplazo el clima enfria bien. saludos a todos
 


buen día, amigos tiene una hora que salí del taller y gracias a dios ya no calienta, resulto ser la bomba de agua que ya no servia me tiraba todo el anticongelante un amigo me dijo que le pusiera agua al radiador y verificaba si no había fugas y en efecto había una lo lleve al taller y ahí me dijeron que era la bomba ya la compre, por cierto me salio bien barata entre mano de obra y la bomba me gaste 900 pesos también compre el sensor de temperatura en un ratito lo llevare al eléctrico para que se lo ponga y ya no anden directos los ventiladores saludos a todos también el mecanico me dijo que una seña cuando ya no sirve la bomba de agua es que el clima ya no enfria y en efecto no no enfriaba y ahora que la bomba se reemplazo el clima enfria bien. saludos a todos
Excelente noticia, suerte con el cambio del sensor
 


Hola buenas tardes.

Todos eso le pasaba a mi Honda Civic 2005 Ex Edición Especial.

Le cambie termostato.
Le cambie sensor de temperatura.
Lo revisaron de todo.
Le cambie radiador porque se trono por lo caliente.


Y se seguía calentando, consumía el agua o anticongelante. Rapido se calentaba por lo tanto el radiador trono, siendo el radiador nuevo volvió a tronar.
Entonces.
Lo mande al taller y el Mecanico lo desarmo totalmente el motor le cambie todo nuevo. Empaques todo nuevo.

Y resulta que el monoblock no sé cómo se escribe estaba desgastado del borde de dos pistones y lo desgastado llego a una vena por donde circula el agua o anticongelante, así que me dijo el Mecanico, aquí hay de dos cosas hacer.

Una cambiar monoblock nuevo.
Dos mandar a repararlo que muy poca gente lo puede hacer porque son de aluminio con otra aleación de materiales.

Así que por falta de recurso tome la opción dos y la verdad la persona que lo reparo lo dejó muy bien.

Cuando lo armo y volví a reparar el radiador y de cambiar todos los empaques el carro quedo normal, YA NO SE CALIENTA. Trabaja bien a su temperatura normal.

Después me enteré que un conocido le pasó lo mismo que a mí HONDA CIVIC 2005 EX.
Pero este cuate lo llevó a la Agencia de la Honda y resulta que ahí ya sabían de esa falla.

Pues según el cuate que conozco que llevó su honda a la agencia. Le comentaron que esa versión o generación de ese modelo 2001 al 2005. Salió con esa falla de diseño de en el monoblock que calcularon mal el material en esa parte y que por eso sale esa falla.

Y a el solo le cobraron la mano de obra por cambiarle el monoblock por uno nuevo. Solo pago el material. Que porque es falla de diseño.

Para si ya le metieron mano y se sigue calentando chequen el monoblock al rededor de los cilindros si no está desgastado y por donde fuga el agua o anticongelante al cilindro que por lo tal la evapora y se queda sin líquidos y se calienta.

Eso les comento porque fue todo lo que le hice a mi honda para que ya no se siguera calentando.

Pero antes lo lleve a dos mecánicos de confianza y no pudieron arreglarlo hasta que el tercer Mecanico me recomendó desarmar todo para buscar la falla o grietas.

Saludos a todos.
 

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Buenas, tengo un honda civic lx 2005, me estaba presentando problemas de calentamiento por lo que le compre un radiador doble fila y dejo de calentar, al tiempo siguio calentando y le cambie termoswitch porque note que los abanicos no estaban encendiendo y se habia corregido. Ahora el problema que tengo es que al forzarlo por mucho tiempo expulsa la manguera que va del motor a la parte de abajo del radiador y no tengo idea porque la expulsa. Espero que puedan ayudarme a solucionar mi problema. Gracias.
 


Buenas noches, pues pueda que el motor te tire presión al radiador y no haya donde salir y por eso expulsa la manguera, probá encendiendo el carro sin el tapón de radiador y ve el radiador si tira burbujas tiene problema el empaque de la culata.
 

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Buenas, tengo un honda civic lx 2005, me estaba presentando problemas de calentamiento por lo que le compre un radiador doble fila y dejo de calentar, al tiempo siguio calentando y le cambie termoswitch porque note que los abanicos no estaban encendiendo y se habia corregido. Ahora el problema que tengo es que al forzarlo por mucho tiempo expulsa la manguera que va del motor a la parte de abajo del radiador y no tengo idea porque la expulsa. Espero que puedan ayudarme a solucionar mi problema. Gracias.

Agregando a lot que dijo @maartesgua . De cuántos BAR es el radiador ?
 


Saludos a todos, tengo el problema en mi Honda que me calienta al estar en trafico sube la tempreratura y activo el AC y luego ya se regula que podra ser, el radiador ya lo repare, le cambie tapon de agua... HAce un tiempo le hice servicio a la culata y al block por el mismo problema... Ayuda...
 


Saludos a todos, tengo el problema en mi Honda que me calienta al estar en trafico sube la tempreratura y activo el AC y luego ya se regula que podra ser, el radiador ya lo repare, le cambie tapon de agua... HAce un tiempo le hice servicio a la culata y al block por el mismo problema... Ayuda...

Funcionan el o los los abanicos? Esta funcionando bien el termostato y termoswitch?

El tapón de cuantos BAR es ?
 


Funcionan el o los los abanicos? Esta funcionando bien el termostato y termoswitch?

El tapón de cuantos BAR es ?

El problema me dio cuanto se calento y tuve que repararle culata y block, despues el radiador me dio problema y lo repare y quedo bien, no tiene termostato el termoswitch digo yo que si funciona, podra ser el radiador reparado de la tapa frontal? El tapon es de 1,1 el mismo que traia de fabrica. Pero cuando pongo el AC baja la temperatura, podra ser el ventilador o el radiador?
 


El problema me dio cuanto se calento y tuve que repararle culata y block, despues el radiador me dio problema y lo repare y quedo bien, no tiene termostato el termoswitch digo yo que si funciona, podra ser el radiador reparado de la tapa frontal? El tapon es de 1,1 el mismo que traia de fabrica. Pero cuando pongo el AC baja la temperatura, podra ser el ventilador o el radiador?

Creo que por ahi empresa el problema, si no tiene termostato y termoswitch el sistema de enfriamiento no va a funcionar de manera adecuada. Si no tiene termoswitch el ventilador no se activa al llegar a cierta temperatura.
 


Creo que por ahi empresa el problema, si no tiene termostato y termoswitch el sistema de enfriamiento no va a funcionar de manera adecuada. Si no tiene termoswitch el ventilador no se activa al llegar a cierta temperatura.

Entonces seria de ponerselo otra vez? muchos se lo quitan....
 





Hola buenas tardes.

Todos eso le pasaba a mi Honda Civic 2005 Ex Edición Especial.

Le cambie termostato.
Le cambie sensor de temperatura.
Lo revisaron de todo.
Le cambie radiador porque se trono por lo caliente.


Y se seguía calentando, consumía el agua o anticongelante. Rapido se calentaba por lo tanto el radiador trono, siendo el radiador nuevo volvió a tronar.
Entonces.
Lo mande al taller y el Mecanico lo desarmo totalmente el motor le cambie todo nuevo. Empaques todo nuevo.

Y resulta que el monoblock no sé cómo se escribe estaba desgastado del borde de dos pistones y lo desgastado llego a una vena por donde circula el agua o anticongelante, así que me dijo el Mecanico, aquí hay de dos cosas hacer.

Una cambiar monoblock nuevo.
Dos mandar a repararlo que muy poca gente lo puede hacer porque son de aluminio con otra aleación de materiales.

Así que por falta de recurso tome la opción dos y la verdad la persona que lo reparo lo dejó muy bien.

Cuando lo armo y volví a reparar el radiador y de cambiar todos los empaques el carro quedo normal, YA NO SE CALIENTA. Trabaja bien a su temperatura normal.

Después me enteré que un conocido le pasó lo mismo que a mí HONDA CIVIC 2005 EX.
Pero este cuate lo llevó a la Agencia de la Honda y resulta que ahí ya sabían de esa falla.

Pues según el cuate que conozco que llevó su honda a la agencia. Le comentaron que esa versión o generación de ese modelo 2001 al 2005. Salió con esa falla de diseño de en el monoblock que calcularon mal el material en esa parte y que por eso sale esa falla.

Y a el solo le cobraron la mano de obra por cambiarle el monoblock por uno nuevo. Solo pago el material. Que porque es falla de diseño.

Para si ya le metieron mano y se sigue calentando chequen el monoblock al rededor de los cilindros si no está desgastado y por donde fuga el agua o anticongelante al cilindro que por lo tal la evapora y se queda sin líquidos y se calienta.

Eso les comento porque fue todo lo que le hice a mi honda para que ya no se siguera calentando.

Pero antes lo lleve a dos mecánicos de confianza y no pudieron arreglarlo hasta que el tercer Mecanico me recomendó desarmar todo para buscar la falla o grietas.

Saludos a todos.
 



Bueno finalmente despues de llevarlo a revision del ventilador del radiador, dejamos que subiera la temperatura y no acciono el termoswitch, por lo tanto se lo cambie y problema resuelto activa el ventilador cuando es necesario.
 


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