Mi civic 2004 se sobre calienta


Ya ha cambiado el termostato, lo mas seguro es que sea el empaque de culata o como le suelen decir en otros lados la junta de culata.
Algo similar me esta pasando y eso que es una junta de culata original (OEM).
Fijate que yo cambie unas mangueras que estaban por dentro podridas y fisuradas que por ahí me salía otro poco de vapor, pero lo extraño es que el motor tiene refrigerante e incluso le puse agua desmineralizada.

Como ultimo punto lo que te puedo decir es que sea la junta de culata, ya que cambiaste todo lo correspondiente a lo que es el sistema refrigerante. :D

No te haz percatado si por el escape te tira humo blanco?
 

Última edición:

Aún no he cambiado el Termostato ni el Relay o relevador del motoventilador.
Hasta el momento solo he cambiado el termoswitch del motoventilador.
Pero sigue sin funcionar.
Ya conecté el motoventilador directo a la batería de la CR-V y sí funciona.
Ahora voy a realizar la prueba para ver si está funcionando el Relay o relevador del motoventilador.
Si no funciona ya pregunté el precio en la Agencia Honda y es de $1,500 pesos.
Ya les informaré que ocurre.
Descarto el empaque de la cabeza o culata porque no presenta síntomas de pérdida de agua o vapor, humo blanco por el escape, etc..
Los mantengo informados.
Gracias y saludos!
IMG_20171208_180916245.jpg

Este es el Dado que ocupé para cambiar el termoswitch del motoventilador.
En el caso de la Honda CR-V 2005 se encuentra en la parte baja del radiador,
junto a la llave de desagüe del radiador.
Obviamente con el motor frío y vaciando primero el radiador.
 

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Aún no he cambiado el Termostato ni el Relay o relevador del motoventilador.
Hasta el momento solo he cambiado el termoswitch del motoventilador.
Pero sigue sin funcionar.
Ya conecté el motoventilador directo a la batería de la CR-V y sí funciona.
Ahora voy a realizar la prueba para ver si está funcionando el Relay o relevador del motoventilador.
Si no funciona ya pregunté el precio en la Agencia Honda y es de $1,500 pesos.
Ya les informaré que ocurre.
Descarto el empaque de la cabeza o culata porque no presenta síntomas de pérdida de agua o vapor, humo blanco por el escape, etc..
Los mantengo informados.
Gracias y saludos!Ver el archivos adjunto 10917
Este es el Dado que ocupé para cambiar el termoswitch del motoventilador.
En el caso de la Honda CR-V 2005 se encuentra en la parte baja del radiador,
junto a la llave de desagüe del radiador.
Obviamente con el motor frío y vaciando primero el radiador.

Nos cuentas como te va. gracias por compartir.
 


Te dejo este video para ver si te ayuda en algo.


Muchas gracias!
Ya ví el vídeo pero a diferencia del problema que exponen en el vídeo a mí no se me prende el motoventilador en ningún momento.
Y en el vídeo dicen que si funciona el motoventilador pero se sigue calentando y hasta que purgó el sistema se solucionó.
En mi caso nunca se prende el motoventilador.
Ya hice la prueba de los Relay o relevadores pero sí están funcionando.
Sólo que tengo la duda si revisé el Relevador correcto porque no lo identifico con el diagrama de la tapa.
No sé si alguno de ustedes lo identifique en una Honda CR-V 2005 Japonesa.
IMG_20171218_131450718.jpg
 


Si no te prenden los ventiladores sencillamente es el fan switch, en dado caso lo cambiaste quiere decir que no esta bueno el fan switch que te vendieron(te vendieron un fan switch que venía defectuoso), si en dado caso te prende, pero no siempre son los motores de los ventiladores que ya no te están funcionando.
 


Hola Víctor
Gracias por responder y ayudarme en mi problema.
El Termoswitch lo compré en la agencia, es original hecho en Japón.
Sé que eso no lo excenta al 100% de salir defectuoso, pero sé que las partes originales de Honda no presentan esos problemas.
Voy a cambiar el Termostato, estaba leyendo que si el Termostato no está funcionando bien no abre y por tal motivo no pasa el agua caliente del motor al radiador y por eso el termoswitch no llega a la temperatura a la que tiene que mandar la señal al electroventilador. Por tal motivo se sobrecalienta el motor.
Mañana voy a pedir el Termostato en la agencia, solo que me dijeron que tarda de 4 a 5 días hábiles en llegar.
Y les informo que sucedió...
Muchas gracias!
 

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Muchas gracias!
Ya ví el vídeo pero a diferencia del problema que exponen en el vídeo a mí no se me prende el motoventilador en ningún momento.
Y en el vídeo dicen que si funciona el motoventilador pero se sigue calentando y hasta que purgó el sistema se solucionó.
En mi caso nunca se prende el motoventilador.
Ya hice la prueba de los Relay o relevadores pero sí están funcionando.
Sólo que tengo la duda si revisé el Relevador correcto porque no lo identifico con el diagrama de la tapa.
No sé si alguno de ustedes lo identifique en una Honda CR-V 2005 Japonesa.Ver el archivos adjunto 10918

Nos cuentas como te va.

Ese cable rojo de que es? me pone nervioso!

El diagrama de fusibles va asi:

upload_2017-12-18_21-30-51.png



R1

Headlamp relay-left

R2

Electrical load sensor

R3

Engine coolant blower motor relay

R4

Horn relay

R5

Engine coolant blower motor relay

R6

AC compressor clutch relay

R7

Heated windscreen relay

R8

AC/heater blower motor relay

R9

Headlamp relay – right

F1

(20A) AC condenser blower motor/AC compressor clutch

F2

(15A) Parking lamps (front), fog lamp switch, front side lamps, licence plate lamp, tail lamps, tailgate release relay, multifunction control module, instrument panel lamp(s)

F3

(15A) Alarm system siren, interior lamp, ignition switch illumination lamp, rear screen wash/wipe control module, interior lamp

F4

(20A) Engine coolant blower motor

F5

(15A) Hazard warning lamps, alarm system control module, indicator signal, hazard warning lamps relay

F6

(15A) Crankshaft position (CKP) sensor, engine control module(ECM),multifunction control module, injectors, idleair control (IAC) valve, immobilizer control module, engine control (EC) relay 1/2

F7

(15A) ABS control module, brake system warning lamp, engine control module (ECM), cruise control, multifunction control module, horn, horn relay

F8



F9

(10A) Datalink connector (DLC), audio unit (without navigation system), instrument panel, alarm system in car movement sensor, multifunction control module, alarm system control module, central locking infrared receiver, navigation system control module

F10

(30A) ABS control module

F11

(20A) Heated rear window

F12

(40A) AC/heater blower motor

F13

(40A) Fuse box/relay plate, fascia (F7/F22-F25)

F14

(40A) Fuse box/relay plate, fascia (F2/F3/F5/F15/F16)

F15

(15A) Headlamp washer control module, headlamp, left, head lamp high beam

F16

(20A) Multifunction control module

F17

(15A) Headlamp, right

F18

(30A) ABS control module

F19

(100A) Battery, power distribution

F20

(50A) Ignition switch
 


Wow!....
Muchísimas gracias!
Chequé el relevador que está en la posición R3 y si funciona.
Ahora vamos por el Termostato!
Muchas gracias!
 

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Perder un litro de refrigerante en tan poco tiempo no es normal. Aunque si cambiaste el refrigerante recientemente podria ser que el sistema tenia aire y puede ser normal.

El coolant sensor es el comunmente llamado termoswitch :) Si no has cambiado eso , te aconsejo que lo hagas, ya que eso es lo que controla el flujo de refrigerante por todo el motor.

Te dejo este enlace donde hablo en detalle de los sintomas y posibles soluciones de cuando nuestros motores Honda estan sufriendo de sobre calentamiento:

http://www.foroshonda.com/foros/f28/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda-3979/

Suerte :)
Este puede ser el mismo problema que tuve mal torque de tornillos de cabeza.de.cilindros
 

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Pues ya llegó el Termostato para la Honda CR-V 2005.
IMG_20171226_112008448_LL.jpg

Y problema solucionado!....
El Termostato en este modelo CR-V 2005 se encuentra por la parte baja del motor.
pencil_sketch_1514336933316.jpg

Tuve que desarmar el frente de la camioneta y el faro izquierdo para poder sacar el electroventilador y el depósito de anticongelante. Esto debido a que obstaculizan el desensamble del termostato. ( No hay espacio para maniobrar con la herramienta ).
IMG_20171226_161811305.jpg

IMG_20171226_162237881.jpg

Vacía el radiador y afloja la manguera que viene del Termostato al Radiador. Pero con el motor frío y ya vacío el radiador. Va a salir anticongelante de la parte del motor dónde está el Termostato, es por eso que lo tienes que hacer cuando el motor está frío.
pencil_sketch_1514337255167.jpg

Esta es la manguera que va del Termostato al Radiador.
Y este es el Termostato ya saliendo, cómo pueden ver estaba cerrado y al no abrir, no permitía que pasara anticongelante al radiador y el sensor el termoswitch no alcanzaba la temperatura ideal para prender el electroventilador.
IMG_20171226_163528977-2000x1500.jpg

La manguera no presentó corrosión ni cuarteaduras, por tal motivo le instalé el Termostato nuevo.
Le puse silicón Negro para altas temperaturas, por la parte externa del empaque, que si lo aplicamos por dentro del empaque en la zona que hace contacto con el agua que viene del motor, el silicón se puede desprender y se convertirà en un problema futuro para el radiador.
IMG_20171226_165126343-2000x1500.jpg

Lo volví a instalar y a volver a armar el ventilador, depósito de anticongelante, faro facia de la camioneta o para choques.
IMG_20171226_170627341-2000x1500.jpg

Después llené el radiador con anticongelante y prendí el motor con la calefacción encendida, para purgar el radiador. De inmediato comenzó a sacar todo el aire y en cuanto bajaba el nivel del anticongelante lo rellenaba, duró un buen tiempo para estabilizarse y dejar de sacar aire, pero se purgó.
IMG_20171226_194540124.jpg

Y la temperatura ya no pasa de la mitad del indicador y otra vez se activa el electroventilador.
Salí a probar la camioneta y en la autopista corrí de 120 a 160 Kms/ h y nunca se sobrecalentó.
IMG_20171226_201341082_LL-2000x1500.jpg
Incluso en alto total y acelerando el motor a 4000 RPM no se alteró la temperatura.
Muchas gracias a todos ustedes por apoyarme y por sus consejos y videos, sin ustedes no lo hubiese logrado y no hubiese descartado más gastos innecesarios como el diagrama de los Relevadores, que gracias a eso pude saber su posición y lo chequé y estaba bien.
Muchas gracias nuevamente y felíz Navidad y un próspero año nuevo 2018!
Ah!
También al momento de desarmar el frente de la camioneta me dí cuenta que faltaban los tornillos del ventilador del aire acondicionado. Esto debido a que hace algunos meses le cambiaron el compresor del A/C y desgraciadamente los mal hechos de ese taller no atornillaron el electroventilador del A/C y la toma de aire que va al filtro de Aire del motor.
Lo bueno que sabemos hacer las cosas y nos evitamos estos trabajos mal hechos!
Un abrazo amigos!
 


Que bueno saberlo, la mayoría de mecánicos siempre dejan mal puesto y mal armados las babosadas, pero solamente queda reclamarles por esas burradas...
 


Así ves Victor.
Aquí en México hay una campaña para ciertos modelos que presentan un problema en el inflador de la bolsa de aire.
Incluso en la página de www.honda.mx
Hay un aviso para que cheques por medio del número de serie de tu Honda para ver si tienen que cambiar el inflador del Air Bag.
En México es gratis y desconozco si en otros países estén alertando del problema.
Chequé lo porfavor amigos, más vale prevenir.
Screenshot_20180104-231459.png
 


Fijate que yo soy de Guatemala y precisamente le instale de nuevo las bolsas de aire, pero cuando lo compre tenía las bolsas estalladas.
Como este carro fue traído de los Estados Unidos, pero el golpe lo traía atras, supongo que aquí en Guatemala han de haber chocado el carro por la parte delantera y fue donde estallaron las bolsas de aire. Por el momento ya tengo armado todo el arnes de las bolsas de aire, pero no he quitado el srs, porque en Guatemala no hay quien pueda borrar esa luz. Yo tengo un scanner, pero no me borra la luz de "srs", esto debido a que pueda ser que sea la computadora o bien que sea el inflador como haz comentado.
 


Sí Victor, me imagino que también tiene que ver el inflador y por eso no se quita el testigo SRS.
No sé si alguno de los compañeros tenga más conocimiento del sistema y no aclare la duda al respecto.
Y en Guatemala no está la campaña para que te arreglen ese desperfecto?
Aquí en México está la campaña porque es un defecto de fábrica.
Saludos!
 


Y por cierto el vídeo que me dejaste de cómo purgar el sistema de enfriamiento me sirvió de mucho.
Gracias!
 


Me gustaria saber en que acabo el rollo? tengo un civic mismo y pasa exactamente lo mismo, en viajes largos se calienta.
Estoy pensando cambiar el termostato pero casi estoy seguro que es el empaque de la culata del motor?

De repente me pierde potencia y suena igual a los sintomas por los cuales pasaste
 


Amigos buenas tardes, creo que ya descubrí el origen de todos nuestros problemas de recalentamiento, les comento:
Mi civic 2003 también tenia los síntomas de que le faltaba anticongelante después de algunos días de uso, también empezó a mojar la alfombra abajo del tablero, para detener la fuga y al estar haciendo el by-pass al calefactor descubrí que las mangueras son del mismo diámetro, no como otros y desconecte la manguera de la entrada de la válvula del calefactor y la conecte al puerto que esta debajo del múltiple de admisión y OHH nunca hubiera hecho eso, empezó a calentarse y a aventar el refrigerante por el deposito de plástico, al tratar de explicarme porque sucedía eso me di cuenta que la válvula es para que no se comuniquen esas tomas directamente de hecho siempre la válvula va cerrada y únicamente cuando prende la calefacción la válvula se abre y se comunican esas dos tomas, a lo que voy es que son corrientes encontradas no circula el refrigerante en el mismo sentido, cuando tenia el by-pass ni el termostato abría por la misma presión encontrada, después reconecte la válvula y la cerré con un cintillo de plástico y ASUNTO ARREGLADO!!!!, ahora el termostato abre a la temperatura que debe y los ventiladores encienden a los 93-95 grados (todo esto con el scanner en mano y ya no he tenido que ponerle mas refrigerante.
Espero no sea tarde para muchos y puedan probar esto, fácilmente seria desconectar el alambrito que abre y cierra la válvula y ponerle un cintillo para mantenerla cerrada, prueben y verán
Saludos y suerte
 


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