MI CIVIC PASA EL ANTICONGELANTE PARA EL RESERVORIO


josueeuceda292929

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BUENAS TARDES AMIGOS, SOY NUEVO EN EL FORO. HACE 7 MESES ADQUIRI UN HONDA CIVIC 2005 LX TRANSMISION MANUAL, EL DETALLE ESTA EN QUE NO TRAIA TERMOSTATO SE LO PUSE AHORA EL CARRO CUANDO HAGO VIAJES LARGOS ME PASA EL REFRIGERANTE PARA LA RESERVA HASTA AHI TODO NORMAL, EL PROBLEMA ES QUE NO REGRESA AL RADIADOR CUANDO SE ENFRIA Y TENGO QUE PONERLE LO QUE FALTA, EL CARRO CAMINA NORMAL NO PIERDE FUERZA, NI CALIENTA, SOLO CALIENTA EN VIAJES LARGOS DE 100KM CUANDO HA TIRADO EL REFRIGERANTE. PROBE A ENCENDERLO SIN TAPON DE RADIADOR Y SE MIRA BIEN SOLO CUANDO LO ACELERO TIRA REFRIGERANTE POR EL TAPON PERO EN RALENTI NO. QUE PODRA SER
 


Tengo entendido que los tapones tienen la función de mantener una presión (PSI) especifica para el sistema de refrigeración, si el tapón no es el original del carro puede que no se mantenga la presión adecuada y regrese el anticongelante por la reserva. También puede ser que el sistema de refrigeración tenga aire y necesite purgarse o la bomba de agua no este funcionando correctamente.
 


El tapon de Radiador es el original, lo que me queda seria verificar la bomba de agua, he notado que el problema solo es en viajes largos, estaba pensando en si sera que el empaque de la junta esta soplado y pasa compresion de los cilindros para el sistema de enfriamiento
 


Resolviste tu problema? Me pasa lo mismo y la bomba de agua es nueva.
 


Yo tengo un civic 2002 ya le cambie la bomba de agua, termostato, limpiaron el radiador y puse el tapon nuevo y el problema sigue, los abanicos si entran encienden 1 minuto y descansan 1minuto, alguien sabe como se debe de purgar o que mas puede ser
 


Ami me pasaba lo mismo y mi problema era que el tubo que comunica la bomba de agua con el termostato estaba ya picado y por eso el sistema chupaba aire y solo cambie el tubo y fin problema , por lo tanto alguna fuga an de tener en el sistema de enfriamiento .
 


Revisen que no tengan alguna fuga y otra cosa que tienen que hacer es quitar el tapón del radiador y sacar todo el aire del sistema de enfriamiento
 


Gracias por el dato Wilmer le hare la prueba de fugas a ver si me pierde presion, yo estaba optando por empaque de cabeza pero no lo creo porque el motor no me calienta para nada. solo cuando me pasa todo el anticongelante entonces dice a calentar porque no tiene nada en el radiador.
 


Y otra cosa para saber si el empaque de cabeza esta soplado solo tienes que acelerar el carro y fijate en el bote de reserva y si tira burbujas ,entonces esta soplado la junta de cabeza o empaque de culata
 


Mi carro cuando llego a mi destino las mangueras estan super duras, mi carro le repararon la cabeza por que se brinco la banda de tiempoanduvo bien y en abril empezo ese detalle
 





Sigo con el problema lo purgue le cambie termostato tapon bulbo limpiaron el radiador y me sigue pasando el agua al recuperador cuando lo apago el recuperador se ven unas burbujas de aire me urge una solucion
 


Revisa si no esta fisurado el monoblock y que por ahi se escape la presión del sistema de refrigeración
 




images.jpg
Va en la parte de atrás del motor , bajo del cuerpo de aceleración ,va pegado en el block ya le mando una imagen
 

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