Mi civic r18a MT tiene fuga de aceite de trasmision por la salida a los ejes


Julian13

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Honda civic FA1
Honderos tengo una duda sobre una fuga que acabo de ver en mi civic FA1 con motor R18a de transmision manual. Encontre gotas de aceite en el piso y lo revise por debajo y al parecer es por los sellos o empaques que van en la salida a los ejes. Quisiera preguntarles si alguien ha tenido esta falla o saben como repararla. Hay que desmontar toda la caja o trasmision y desarmarla? O solo bajando los ejes se puede cambiar los sellos.
Otra falla que tiene desde que lo compré con 65.000 km es que el pedal del embrague es algo duro, comparado con otro civic del mismo modelo pero LX que tienen mis padres. El mio es igual pero EX. Un mecanico me dijo que puede ser desgaste por uso de la prensa por que los cilindros no se ven malos o con fugas de liquido. Nos se que hacer con esta trasmision
 


Sabes la marca de embrague que tiene ?

Considero que aprovechando esta fuga puedes bajar la caja y cambiar embrague y revisar las fugas y cambiar lo que sea necesario.

Yo tuve una fuga similar en un Civic 2000 y tuve que bajar la caja.
 


No se que marca sea, pero se que es el de fabrica pues nunca se ha cambiado. Pero lo que mas me preocupa es que tenga que bajar la caja pues cambiar kit de embrague, empaquetadura, fluidos y bombas o cilindros maestro y auxiliar es costoso, para algo que tavez se solucione reemplazando o graduando una de las bombas y solo cambiando los sellos sin bajar y desarmar la caja. Esperaba que fuera solo quitar los ejes. En otros carros que he tenido estos sellos se cambian sin tener que bajar la caja, no lo se en este civic. Por eso preguntaba
 


No se que marca sea, pero se que es el de fabrica pues nunca se ha cambiado. Pero lo que mas me preocupa es que tenga que bajar la caja pues cambiar kit de embrague, empaquetadura, fluidos y bombas o cilindros maestro y auxiliar es costoso, para algo que tavez se solucione reemplazando o graduando una de las bombas y solo cambiando los sellos sin bajar y desarmar la caja. Esperaba que fuera solo quitar los ejes. En otros carros que he tenido estos sellos se cambian sin tener que bajar la caja, no lo se en este civic. Por eso preguntaba

Hable con un amigo y me dijo que si es posible cambiar los sellos sin bajar la caja pero lleva bastante tiempo mas que todo desmontando piezas de la suspension.

Si en tal caso tu sistema de embrague esta malo te recomiendo que lo cambies por uno marca exedy. Y utiliza fluido de transmision Honda MTF.
 

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