Mi Civic se revoluciona y se baja. Alguien sabe por que?


Dante_04

New Member
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Buenas a toda la banda Hondera de este foro. Es mi primer tema pero antes que nada quiero agradecerles por los temas tan interesantes que han posteado aqui. Ademas me han ayudado un buen, se los agradesco.

Bueno, aqui mi bronca.

Tengo un Civic 94. Standard. No VTEC.

Le lave el cuerpo de aceleracion (use carbu-clean y me asegure de que no le cayera a ningun sensor, de hecho le retire el sensor map para no lastimarlo). Para esto lo desmonte y me puse a lavarlo. Cuando volvi a montarlo, uno de los "tubitos" de la valvula FITV se me rompio asi que busque otra por ahi (con un yonke).

Total la puse de nuevo (limpie esta valvula y la instale siguiendo los pasos de la guia para limpiar esta valvula (Gracias DAML) y me dispuse a prender mi carro para probarlo.

Mi sorpresa es que cuando arranca el carro este se revoluciona. No se queda pegada la revolucion, se sube y se baja y asi consecutivamente. (chequen este video para referencia, no es mi carro pero es la misma bronca)


Aca otro video con el mismo problema (igual, no es mi carro)



Me fui por la valvula IAC, segui las mismas instrucciones, tuve mucho cuidado. Volvi a montar y nada. Sigue con su mismo problema.

Alguien sabe como puedo solucionar esto? Le ha pasado a alguien?

Gracias gente!
 

Última edición:

UPDATE:
Que onda banda, pues me puse a investigar por ahi y a hacer algunas cosillas para ver si se arregla mi bronca.

Volvi a sacarle la FITV y a limpiarla, ademas le compre un nuevo TPS. Desgraciadamente me salio el mismo problema.

Jugando aqui y aya me puse a desconectar todos los indicadores que van pegados al cuerpo de acelerador (Tambien conocido como "throttle body". Los sensores fueron el TPS, IAC y MAP)

Al hacer esto veo que el motor se calma y vuelve a sus revoluciones normales. Despues conecto la valvula IAC y vuelve a presentar el problema. Luego desconecto la IAC y conecto el TPS y de nuevo el problemilla. Ahora conecto todo de nuevo y el problema sale de nuevo.

Ademas, viendo las entradas de aire del throttle body que tiene para la FITV y la IAC escucho que esta chupando mucho aire, ahora tapo ambas entradas y el motor se normaliza. Destapo alguna de las dos y vuelve el problemilla.

Segun esto si el carro esta ya a su temperatura normal, la FITV ya no deberia de estar chupando aire. Pero veo que sigue chupando aire.

Ahora bien, si quito esos sensores el carro se normaliza, lo que me hace pensar que en si es una bronca de la IAC o del MAP (aun que no se del MAP) por que deja de succionar aire de mas.

TL;DR: Si tapo ambas entradas de aire del throttle body, se normaliza el motor y el problemilla desaparece. Pero que podra ser ese problema?

Saludos banda, cualquier update que tenga yo se los comparto.
 


man bienvenido..! me parece mas a IAC, ya la limpiaste y revisaste si estaba floja?? otra que puede ser es que tenga una entrada de mas de aire en el cuerpo de aceleracion o incluso en una manguera de vacio....

NOs contas como te fue..
 


Fijo es una manguera safada o mal conectada o cruzaste mangueras...
 


Hace años yo tenía un Acura GSR que estaba así, se arreglo cuando encontre una manguera que estaba suelta y hacía ese mismo fallon, caminando no molesta solo en baja, pero el carro era más gaston.
 


Que onda banda, pues ya vi por aqui y por aya pero no encontre alguna manguera suelta o algo por el estilo. Haciendole aqui y por aya pues termine por cansarme y de gastar tambien. Asi que no me quedo mas que mandarlo con un mecanico. A ver que me dice que tiene. Cualquier cosa yo les digo a ver que pasa. Cuidense
 


Que onda banda, pues ya vi por aqui y por aya pero no encontre alguna manguera suelta o algo por el estilo. Haciendole aqui y por aya pues termine por cansarme y de gastar tambien. Asi que no me quedo mas que mandarlo con un mecanico. A ver que me dice que tiene. Cualquier cosa yo les digo a ver que pasa. Cuidense

Nos cuentas como te va, de seguro le va a servir de mucho a la comunidad, gracias!! :adorar:
 



Que paso banda.

Pues ya tiempo de que puse mi post aqui y les traigo el update.

Lo lleve al mecanico y este le metio el Scanner, arrojo que tenia un problema en el sensor MAP. Ok, pues ahi voy a comprar un nuevo sensor (costo 90 USD - Vivo en Mexico, pero pondre los precios en USD para que todos los que estan en este foro puedan entender mejor).

Se lo llevo, se lo ponen y nada. No funciono.

Despues se lo llevaron con un electrico para que lo revisara. Lo checo y me dice que le pusieron el sensor original pero reparado (vayan a saber como, pero lo repararon) y ya con eso quedo.

El problema de las revoluciones se quito casi por completo. Solo aparece de vez en cuando pero en mucha menor manera. Ya no vibra y se revoliciona como antes, ahora solo es en una pequeña manera y no vibra. Asi que al parecer con eso se soluciono mi problema, a medias pero por lo menos es algo lo que se soluciono.

Otra persona me comento que compro una nueva FITV y la IAC y se la puso a su 92 que tenia una bronca similar a la mia. Segun esto se soluciono el problema y ya anda su carro bien.

Asi que, banda, esa es mi historia. Como les comento medio se arreglo pero la verdad ya estoy mas contento con mi carro.

Saludos y gracias por sus comentarios!
 


Ah que bueno, pero tambien deberias probar con la IAC, saludos!!!
 


Hey gente como estan!! un gran saludo, ante todo agradezco como crean una comunidad donde uno se puede refugiar y adquirir conocimientos de nuestros consentidos. me pasa igual, en marcha mínima se sube y baja la revolución, el proceso es aasi:

  1. Enciendo el carro hasta que la luz de check amarilla se apague, hasta ahi todo normal
  2. después de unos minutos se sube y baja entre las 90 y 1100 RPM
para hacer la limpieza de este sensor como es , me ayudan por favor no conozco del tema pero quiero aprender!

Saludos!!!
 


gente honda! solucionado el tema de la subida y bajada de revoluciones mínima, limpiaron el termowax, conductos del cuerpo de aceleración y ahora es estable. en mi caso no era la IAC

Saludos!
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Yo tengo casi el mismo problema al encenderlo y llegar a la temperatura normal y lo apagó y luego lo quiero encender ya no arranca bien lo aceleró y no empareja se bajan las revoluciones a 300 ya le limpie la iac la fitv el cuerpo de aceleración cambie el sensor map y nada pero tengo una duda si desconectó el sensor map con el carro encendido se tendría que apagar o no? Por lo ago y no pasa nada no hace ningún cambio mi carro es un honda civic 94 motor d16z6 con vtec le agradecería una ayudadita para solucionarlo además tira mucho humo negro y olor bien feo
 


Yo tengo casi el mismo problema al encenderlo y llegar a la temperatura normal y lo apagó y luego lo quiero encender ya no arranca bien lo aceleró y no empareja se bajan las revoluciones a 300 ya le limpie la iac la fitv el cuerpo de aceleración cambie el sensor map y nada pero tengo una duda si desconectó el sensor map con el carro encendido se tendría que apagar o no? Por lo ago y no pasa nada no hace ningún cambio mi carro es un honda civic 94 motor d16z6 con vtec le agradecería una ayudadita para solucionarlo además tira mucho humo negro y olor bien feo

Debes de revisar todo el sistema de admision, a veces un pequeño empaque con fuga causa los problemas que mencionas.
 


Buenas tardes honderos, tengo el mismo problema, enciendo mi honda civic año 92 motor doble arbol y las revoluciones estan muy bajas, en 300 o 400, asi este caliente el auto siguen muy bajas, cuando voy en trafico a veces se me apaga el auto. viendo foros y posibles soluciones quise limpiar la valvula IAC. cuando la saco me percato de que le faltan dos tubos pequeños que por lo que veo son para que esten conectadas dos mangueras, eso podria ser la causa de la falla? busque por todos lados donde podrian ir esas mangueras pero no encontre ningun sitio donde esten situadas. alguien me podria ayudar por favor? gracias :(
 


Hace un tiempo tuve el mismo problema, también compre sensores y limpie IAC, FIT y nada, después de tantos intentos, armar y desarmar, sobre todo gastos, me canse, la solución fue el empaque del cuerpo de aceleración (throttle body)
Gaste menos de $10.00 y quedó aceptable; al encender un poquito acelerado pero a los 3-6 minutos se normaliza.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Atrás
Arriba