Mi honda Accord 1998 el full código p1259


java408

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Honda Accord
Buen día amigos tengo un honda accord 1998 el full, mi carro me esta presentando el siguiento código de error p1259 alguien me puede ayudar con este error que presenta mi carro, cuando se caliente pierde fuerza, si enciendo el aire acondicionado se pone a temblar.

Gracias anticipadas.
 


Revisa las conexiones del solenoide del vtec, creo que por ahi debería de estar el problema, también no esta mal que revises el nivel de aceite que tiene el auto.

Comparto el procedimiento completo para diagnosticar cual es el problema con el error p1259, esto se lo podrías enseñar a tu mecánico.

Se requieren herramientas especiales
-Adaptador de manómetro 07NAJ-P07010A
-Manómetro de baja presión A / T con panel 07406-0070300
-Manguera de presión A / T 07406-0020201
-Manguera de presión A / T 2210 mm 07MAJ-PY4011A
-Adaptador de presión A / T 07MAJ-PY40120
-Manguera de presión de aceite 07ZAJ-S5AA200

Paso 1) Restablecer el ECM / PCM

para hacer esto, necesita sacar un fusible debajo del capó. Es el No 6 ECU 15A

tire de este fusible durante 15 segundos y luego vuelva a insertarlo

Paso 2) Compruebe el nivel de aceite y es necesario rellenar

Paso 3) Arranque el motor, estacione el auto si tiene auto, neutral si tiene 5 velocidades. Mantenga las RPM a 3000 RPM hasta que se encienda el ventilador del radiador, no apague el automóvil todavía.

Paso 4) Es hora de dar una vuelta, acelerar en primera marcha a una velocidad del motor superior a 4000 rpm. Mantenga la velocidad del motor durante al menos 2 segundos. Si el DTC P1259 no se repite durante la primera prueba de manejo, intente esta prueba 2 veces más.

¿Se indica el DTC P1259?

SÍ - Vaya al paso 5
NO - Falla intermitente, el sistema está bien en este momento, Verifique si hay conexiones defectuosas o terminales sueltos en la válvula solenoide VTEC, en el interruptor de presión VTEC y en el ECM / PCM

Paso 5) Apague el encendido

Paso 6) Retire el resonador, básicamente su entrada de stock es de 3 partes, la parte que está justo encima del cuerpo del acelerador, la llamaremos la pieza A. La parte central que va desde la pieza A y el tubo de extensión por encima de la batería. Esta pieza del medio es la pieza que desea quitar.

Tenga en cuenta, supongo que si tiene una ingesta de posventa, tendrá que volver a poner su ingesta de stock.

Paso 7) Desconecte el conector 2p del interruptor de presión de aceite VTEC


Paso 8) Compruebe la continuidad entre los terminales No 1 y No 2 del conector p2 del interruptor de presión de aceite VTEC ¿Hay continuidad? SÍ - Vaya al paso 9 NO - Reemplace el interruptor de presión de aceite VTEC Paso 9) Gire el interruptor de encendido a ON (II) Paso 10) Mida el voltaje entre el conector 1 del switch 2p de presión de aceite del VTEC y masa de la carrocería. ¿Hay voltaje de batería? SÍ - Vaya al paso 15 NO - Llegué al paso 11 Paso 11) Mida el voltaje entre el terminal B9 del ECM / PCM y masa de la carrocería ¿Hay voltaje de la batería? SÍ - Repare el cable abierto entre el interruptor de presión de aceite VTEC y el ECM / PCM (B9) NO: vaya al paso 12 Paso 12) Apague el interruptor de encendido (II) Paso 13) Desconecte el conector B (24P) del ECM / PCM Paso 14) Verifique la continuidad entre el terminal B9 del conector del ECM / PCM y masa de la carrocería. ¿Hay continuidad? SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre el interruptor de presión de aceite VTEC y el ECM / PCM (B9) NO: actualice el software ECM / PCM si no tiene el software más reciente, o reemplace un ECM / PCM en buen estado, vuelva a verificar. Si el síntoma / indicación desaparece con un ECM / PCM en buen estado, reemplace el ECM / PCM original.

Paso 15) Mida el voltaje entre los terminales 1 y 2 del conector 2p del interruptor de presión de aceite VTEC

¿Hay voltaje de la batería?

SÍ - Vaya al paso 16
NO - Repare el cable abierto entre el interruptor de presión de aceite VTEC y G101.

Paso 16) Apague el interruptor de encendido (II)

Paso 17) Desconecte el conector 1p de la válvula solenoide VTEC

Paso 18) Verifique la resistencia entre el conector 1p de la válvula de solenoide VTEC y masa de la carrocería


¿Hay 14-30 ohmios?

SÍ - Vaya al paso 19
NO - Reemplace la válvula solenoide VTEC

Paso 19) Retire el interruptor de presión de aceite VTEC (A) e instale las herramientas especiales como se muestra, luego vuelva a instalar el interruptor de presión de aceite VTEC.

Paso 20) Vuelva a conectar el conector 1p de la válvula solenoide VTEC y el interruptor de presión de aceite VTEC 2p

Paso 21) Conecte un tacómetro

Paso 22) Arranque el motor, estacione el auto si tiene auto, neutral si tiene 5 velocidades. Mantenga las RPM a 3000 RPM hasta que se encienda el ventilador del radiador, no apague el automóvil

Paso 23) Verifique la presión del aceite a velocidades del motor de 1,000, 2,000 y 4,000 rpm. Mantenga el tiempo de medición lo más breve posible (menos de 1 minuto) porque el motor está funcionando sin carga

¿Está la presión del aceite por debajo de 49 kPa (.0 kgf / cm ^ 2, 7 psi)?

SÍ - Vaya al paso 24
NO - Inspeccione la válvula solenoide VTEC
¿¿¿Impulso conseguido??? fuera de linea

Paso 24) Apague el interruptor de encendido

Paso 25) Desconecte el conector 1p de la válvula solenoide VTEC

Paso 26) Conecte el terminal positivo de la batería al terminal de la válvula solenoide VTEC

Paso 27) Arranque el motor y verifique la presión del aceite a 3000 rpm.

¿Está la presión del aceite por encima de 390 kPa (4.0 kgf / cm ^ 2, 57 psi)?

SÍ - Vaya al paso 28
NO - Inspeccione la válvula solenoide VTEC

Paso 28) Con el terminal positivo de la batería aún conectado a la válvula solenoide VTEC, mida el voltaje entre el terminal B9 del conector del ECM / PCM y masa de la carrocería.



¿Hay voltaje de la batería por encima de 4.000 rpm?

SÍ - Vaya al paso 29
NO - Reemplace el interruptor de presión de aceite VTEC

Paso 29) Apague el interruptor de encendido

Paso 30) Desconecte el terminal positivo de la batería del terminal de la válvula solenoide VTEC

Paso 31) Desconecte el conector B (24P) del ECM / PCM

Paso 32) Compruebe la continuidad entre el terminal B15 del conector del ECM / PCM y masa de la carrocería.



¿Hay continuidad?

SÍ - Repare el cortocircuito en el cable entre la válvula solenoide VTEC y el ECM / PCM (B15)
NO: vaya al paso 33

Paso 33) Conecte el terminal No 1 del conector 1p de la válvula solenoide VTEC a una masa de la carrocería con un cable de puente



Paso 34) Verifique la continuidad entre el terminal B15 del conector del ECM / PCM y masa de la carrocería



¿Es la continuidad?

SÍ - Actualice el software ECM / PCM si no tiene el software más reciente, o sustituya un ECM / PCM en buen estado, vuelva a verificar. Si el síntoma / indicación desaparece con un ECM / PCM en buen estado, reemplace el ECM / PCM original.
NO - Repare el circuito abierto en el cable entre la válvula solenoide VTEC y el ECM / PCM (B15)


 


Revisa las conexiones del solenoide del vtec, creo que por ahi debería de estar el problema, también no esta mal que revises el nivel de aceite que tiene el auto.

Comparto el procedimiento completo para diagnosticar cual es el problema con el error p1259, esto se lo podrías enseñar a tu mecánico.
Ok Gracias líder, le voy a compartir esta información a mi mecanico
 

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