Minime D15b2 block+D16z6 head+maniful de admision D16y8... que tal quedara???


fijate que el carro lo estamos prendiendo asi para tener ams espacio a la hora de trabajar por la pocision de la bateria, el distribuidor ya lo probe en una burbuja 93 si y si funciona bien, la compu no la e probado ya que no tengo alguien conocido que tenga un carro que use una compu p28!!!!
 


eso se me hace que corta gas, lo ideal seria probarlo caminando, para ver si te lo hace.
si no te lo hace, quiere decir que tiene seguro para no activar el vtec estando parado.

Otra cosa que puede ser, el sensor de oxigeno. Aunque no se si los zapatos usan, la bomba gasolina, puede ser que no pase la presión suficiente. el knock sensor no lo tocaron?
 


Cham lo que tienes que hacer es sacarlo del taller y probar si te hace lo mismo, cuando lo hagas nos cuentas :)
 


eso se me hace que corta gas, lo ideal seria probarlo caminando, para ver si te lo hace.
si no te lo hace, quiere decir que tiene seguro para no activar el vtec estando parado.

Otra cosa que puede ser, el sensor de oxigeno. Aunque no se si los zapatos usan, la bomba gasolina, puede ser que no pase la presión suficiente. el knock sensor no lo tocaron?

helios!! no usa knock sensor esa culata, el sensor de oxigeno se lo tengo que cambiar por uno de 4 lineas que requiere la ecu, y la presion de gas si esta buena!!!
podra ser que estando parado tnga tope de revolcuion??? la ecu que estoy usando es de automatico!!!! :s

Cham lo que tienes que hacer es sacarlo del taller y probar si te hace lo mismo, cuando lo hagas nos cuentas :)

:( esta bien!!!!
 


muchachos ya le saque codigos porfin a mi ecu!!!!! :uuuf: los codigos que me dio fueron 3: code 6: engine coolant tempeture
code 10: intake air tempeture sensor
code 19: A/T look-up control selenoid

sera posible que esos codigos me esten dando ese clavo????
 


igual!!!! lo que no nos habiamos dado cuenta era uq e no teniamos conectado el alternador ni la faja!!! pueda ser eso??
 


Lo del altenador no tiene nada que ver con lo que hace tu motor, pero cham si tu carro es mecanico el poner la ECU automatica en una transmision mecanica te le quita fuerza por que limita antes de tiempo, y ni te deja entrar el Vtec.

El sensor de temperatura del anticongelante es un componente electrónico que juega un papel muy importante en el control de emisiones contaminantes.
Este sensor es utilizado por el sistema de preparación de la mezcla aire-combustible, para monitorear la temperatura en el motor del automóvil. La computadora ajusta el tiempo de inyección y el ángulo de encendido, según las condiciones de temperatura a las que se encuentra el motor del auto, en base a la información que recibe del sensor ECT, también conocido como CTS.

Función
En función de la temperatura del anticongelante, la resistencia del sensor ECT o CTS se modifica. A medida que la temperatura va aumentando, la resistencia y el voltaje en el sensor disminuyen.
La computadora (ECM) toma como referencia los valores del voltaje para activar o desactivar al bulbo o directamente el moto ventilador.

¿Por qué es importante el sensor ECT o CTS?
El buen funcionamiento de este sensor es importante, ya que de lo contrario pueden producirse problemas durante el ciclo de comprobación del control de los gases de escape, esto debido a un incremento en los valores de Monóxido de Carbono (CO) y/o a la falla del sensor de oxígeno.
Un mal funcionamiento en este sensor, puede ser la causa de rechazo en los centros de verificación de emisiones contaminantes (Verificentros).

Síntomas de Falla (de estas eh tenido un par un tanto esporadicas, pero todasssss, sin pegarle en q pasaba, hasta q con la ultima del check vengo a dar con q puede venir todo del mismo problema.... asi q siempre se aprende algo nuevo )
Las fallas más comunes en este sensor son:


* Alto consumo de combustible
* Dificultades para arrancar
* Olor a combustible
* Se enciende la luz Check Engine



Descripción de fallas
Un mal funcionamiento del sensor puede generar las siguientes descripciones de falla en el escáner de diagnóstico.


* Conexión a tierra en las líneas o corto circuito en el sensor
* Contacto a positivo o interrupción de la línea
* Modificaciones de la señal no aceptables (salto de señal)
* El motor no alcanza la temperatura mínima del refrigerante

Sobre el IAT te recomiendo esta pagina: http://injeccion-leicester.99k.org/Manual/Clase 4 - IAT - CAUDALIMETROS.pdf

Verifica tu carro con una ECU mecanica y cambia los sensores que estan defectuoso y nos dice que pasa suerte cham :)
 


fijate que le pregunte a un conocido que su dedicacion es setear ecus!!! y me explico que no tendria nada que ver el poner una ecu A/T... que lo unico que me daria problema era que me iva a dejar la luz de check prendida por el sensor de la caja automatica!!!! ya logre borra el codigo del ect, pero aun me sigue tirando el 10 y supuestamente ya esta bien conectada el sensor del iat!!! hoy primeramente DIos logro hablar con un mecanico que solo honda ve haber si el me logra terminar el carro!!! que ya lo nesecito para poder salir a trabajar!!! :s
 


muchachos me cago de la risa!!! ldfjlasdkjflñsajdf!!!! creo que estamos confundidos con el mecanico!! yo sigo investigando sobre el tema de mi carro y me voy encontrando que el manifol del d16y8 lleva una lleva un sensor que es el eacv y un iat, si estoy mal corrijanme porfa!!! y nosotros estamos tomando como iat el eacv.... con razon puede ser que este dando ese problema porque no tengo la valvula iat!!!
 


Hola mucha!! tratando de resolver el pfallon con el que quedo mi zapato luego del minime me resulta que es el IAT el que me esta provocando todo!!! la ayuda que vengo a pedir ahora es que quiero saber si hay alguna diferencia con un IAT obd1 con un obd2??? si me podrian brindar algunas imagenes de la IAT de un maniful de un d16y8 que es el que estoy usando en la culata del z6!!! se los agradesco mucho!!!!
 


Cham las terminales de una IAT obd1-obd2 son diferentes, De fabrica la culata del y8 no tiene IAT :huh: , lo que tienes que hacer es un agujero E instalar el IAT, , cham se me olvidaba decirte que como no tiraste el ramal completo tendras que tirar una linea para que active el vtec pero no te preocupes que eso es facil :)
 

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ya le perfore el manifuld para ponerle el iat!!! con respecto a las lineas del vtec ya las tengo que vienen del convertidor obd0 a obd1, ka iat que voy a utilizar va ser la misma que tenia mi d15b2!!!! a ver que tal queda!!! :nervios; ojala y hoy si ya pueda sacar mi carro a la calle!!! muchos lo esperan en la calle!!! lañdskjfñklasjdf ;)
 


Cham me alegro por ti, nos avisas de cualquier cosa, espero que puedas terminar tu zapato :)
 


Cham si tienes whatsapps agregame para cualquier dudas que tengas me avisas 809-769-0809 Manuel garcia, si quieres me agregas a facebook : Manuel Alejandro Garcia Hidalgo
 


jasdlñkfjkasdjf!!!! :adorar: bueno pues hoy si mi zapatio ya quedo listo... todo una uva!!!! el miercoles tiramos la toalla con el mecanico y me lo traje para mi garage! el dia de hoy me levante a trastearlo yo y el resultado fue buenisimo!!! lo termine de arreglar con mis propias manos!! que gran satisfaccion la que siento!!! gracias por la ayuda de todos!!! al rato subo video del zapatio!! :si: :feliz:
 



Cham que era lo que tenia el zapato ? cham parese que tienes que limpiar el tps y coje un poco te carbuclean y limpiale el Throttle Body, me alegra mucho que hayas arreglado tu zapato, solo falta las fotos y el video del mine me :)
 


Cham que era lo que tenia el zapato ? cham parese que tienes que limpiar el tps y coje un poco te carbuclean y limpiale el Throttle Body, me alegra mucho que hayas arreglado tu zapato, solo falta las fotos y el video del mine me :)

pues te soy sincero ni yo se que tenia el zapato!!! lo que hise todo el dia de hoy fue ordenar el arnes, hacer mediciones de lo conectores de los sensores para ver si ivan a morir al slot correspondiente de la ecu, hice las conexiones como estan en el diagrama... aun falta conectar varias mangueras por eso el fallon que se le escucha.... la admision antes de instalarla le dimos una buena limpieza que quedo como nuevo por dentro!!! :adorar: , hay que afinarle el motor, ajustar la mezcla, ajustar la aceleracion y darle otra liempeza de inyeccion.... :D:D aun no subo fotos ni videos ya que faltan esas cosas!!! no mas este listo lo hago.....
 


pufff...... que nivel!!! se oye un motor poderoso.. q bien x vos cham.. felicitaciones... (kiero acer ese minime io tamen jejeje)
 


Que bueno Cham qe ya resolviste con tu zapato, recuerda esperamos las fotos y el video :)
 


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