motor molesta para encender


fitolora

Member
Mensajes
46
Puntos de reacción
6
Cordial saludo. De un momento a otro mi Honda Crv, 2.0 litros, automática, modelo 2000, ha empezado a molestar para encenderla, le doy varias veces al encendido y tengo que pisarle el acelerador para que prenda, empieza con las rpm en 100 y luego va subiendo hasta normalizarse en 800, después de esto ya funciona correctamente, inclusive con el aire acondicionado puesto, la velocidad es normal, el motor no vibra, si paro mantiene las rpm en 800, no ha perdido fuerza, pues subo pendientes y no tengo problemas, los cambios entran normal. El mecánico dice que el sensor ECT (engine coolant temperature), es el que da esos síntomas de molestia para que el motor encienda, yo lo saqué, y lo probé con un tester, al calentarlo la resistencia va bajando, y a medida que se va enfriando la resistencia sube, o sea que está bien, a los terminales les llega los 5 voltios, sin embargo él quiere hacer la prueba con otro sensor en buen estado. Quisiera saber sus opiniones al respecto, qué puede estar fallando. Gracias por su atención
 


Pareciera que fuera combustible, sea bomba, inyectores, incluso pero poco probable el sistema EVAP. Lo que puede pasar y es más complicado de resolver es que las válvulas del motor estén cerradas también. Si no confías en el mecánico que tienes busca otro más capacitado.
 


Cordial saludo. De un momento a otro mi Honda Crv, 2.0 litros, automática, modelo 2000, ha empezado a molestar para encenderla, le doy varias veces al encendido y tengo que pisarle el acelerador para que prenda, empieza con las rpm en 100 y luego va subiendo hasta normalizarse en 800, después de esto ya funciona correctamente, inclusive con el aire acondicionado puesto, la velocidad es normal, el motor no vibra, si paro mantiene las rpm en 800, no ha perdido fuerza, pues subo pendientes y no tengo problemas, los cambios entran normal. El mecánico dice que el sensor ECT (engine coolant temperature), es el que da esos síntomas de molestia para que el motor encienda, yo lo saqué, y lo probé con un tester, al calentarlo la resistencia va bajando, y a medida que se va enfriando la resistencia sube, o sea que está bien, a los terminales les llega los 5 voltios, sin embargo él quiere hacer la prueba con otro sensor en buen estado. Quisiera saber sus opiniones al respecto, qué puede estar fallando. Gracias por su atención
Si fuese el sensor lo registra el escaner, pero si no registra nada puede ser falta de combustible o filtros tapados
 


Gracias, por sus opiniones, voy a llevar la camioneta a un mecánico de honda, que le va a hacer las pruebas sugeridas por Uds., además, va a revisar si puede ser problemas de los sensores que lleva internamente el distribuidor. Tan pronto se haya solucionado el problema, les indico cuál fue. Nuevamente gracias.
 

Última edición:

Saludos. Le hicieron las siguientes pruebas, prueba de compresión, dio por encima de 120; la bomba de gasolina, dio un 70% del valor normal; limpiaron todos los sensores, se le hizo sincronización y cambio de bujías; se le quitó la tapa del radiador, se dio encendido y no escupe el refrigerante (tampoco hay consumo excesivo de refrigerante), por lo que descartaron problemas de empaque de culata, además éste se cambió hace 4 meses, debido a un problema en los sellos de válvulas; el problema persiste, a veces arranca de una, otras veces demora y hay que pisarle el acelerador, pero, como dije anteriormente, después de encendida trabaja perfectamente, los ventiladores prenden a la temperatura normal, aclaro que no ha sufrido recalentamiento. Lo único que falta es probar el distribuidor, como dije anteriormente, el mecánico dice que dentro de éste hay 3 sensores, que pueden estar causando la falla, y también cambiar los cables de alta, que también pueden ser la causa. Quisiera que me dieran nuevamente su opinión, con estos cambios. Gracias por la atención.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Saludos. Le hicieron las siguientes pruebas, prueba de compresión, dio por encima de 120; la bomba de gasolina, dio un 70% del valor normal; limpiaron todos los sensores, se le hizo sincronización y cambio de bujías; se le quitó la tapa del radiador, se dio encendido y no escupe el refrigerante (tampoco hay consumo excesivo de refrigerante), por lo que descartaron problemas de empaque de culata, además éste se cambió hace 4 meses, debido a un problema en los sellos de válvulas; el problema persiste, a veces arranca de una, otras veces demora y hay que pisarle el acelerador, pero, como dije anteriormente, después de encendida trabaja perfectamente, los ventiladores prenden a la temperatura normal, aclaro que no ha sufrido recalentamiento. Lo único que falta es probar el distribuidor, como dije anteriormente, el mecánico dice que dentro de éste hay 3 sensores, que pueden estar causando la falla, y también cambiar los cables de alta, que también pueden ser la causa. Quisiera que me dieran nuevamente su opinión, con estos cambios. Gracias por la atención.

Tiene la luz de check engine encendida?
 


Saludos. La luz del check engine está apagada, se le puso el scanner y no señaló ningún código. Busqué otra opinión, y parece que el empaque de culata es el problema; voy a buscar varias opiniones en distintos talleres de mecánica, para que me reconfirmen si éste es el problema, para luego llevárselo al que hizo el trabajo de cambiarle los sellos de válvulas y exigirle la garantía, ya que el asegura que no es problema del empaque. Recalco nuevamente, la camioneta andando llega a su temperatura normal, y prenden los abanicos. Gracias.
 


Saludos. La luz del check engine está apagada, se le puso el scanner y no señaló ningún código. Busqué otra opinión, y parece que el empaque de culata es el problema; voy a buscar varias opiniones en distintos talleres de mecánica, para que me reconfirmen si éste es el problema, para luego llevárselo al que hizo el trabajo de cambiarle los sellos de válvulas y exigirle la garantía, ya que el asegura que no es problema del empaque. Recalco nuevamente, la camioneta andando llega a su temperatura normal, y prenden los abanicos. Gracias.

Mencionas que dio 120 psi de presión por cilindro. Pero por ejemplo, esta bien si 3 cilindros dan 120, 125,120 130, pero si 3 dan 120,125,130 y uno da 165 hay algo malo.
 


Por empaque de culata no provoca esa falla, como mencione o creo que no lo hice, es por la luz de las válvulas. Deberían darle un chequeo y ver si esta en lo correcto con el motor en frio
 


Saludos. Jean2020, si lo habías mencionado, pero se me pasó, el sábado el mecánico la va a revisar nuevamente, y le voy a dar este tip que me dices, él también dice que no es problema de culata. Creo que puedes tener razón al respecto, ya que la culata (no presentó curvatura, ni el bloque del motor tampoco), se bajó solo para cambio de sellos de válvula, y ha podido quedar con ese error al colocar nuevamente las válvulas.
Para RVM, con relación a la presión en los pistones, oscila con una diferencia de 5 lbs., me informó el mecánico, sin embargo, como tengo que llevarla nuevamente, voy a exigir que le haga la prueba en mi presencia.
Se me olvidó informarles que la presión de la bomba de gasolina dio 30 lbs., puede esto influir en el problema?
Gracias por sus opiniones.
 


Saludos, nuevamente. Definitivamente fue problema del empaque de culata mal torqueado, y se quemó. Se cambió y quedó solucionado el problema, pero, al hacer la prueba de manejo como a los 20 minutos se prendió el chek engine, luego se apagó, antes de llegar a casa se volvió a prender, se puso el escaner y salió problemas de funcionamiento del sensor TDC, lo cual se me hace raro, ya que nunca había presentado ese error. Es posible que al instalar nuevamente la correa de tiempo, no haya quedado bien instalada, y esto esté causando una lectura errada en el sensor?
Gracias por la atención
 


Saludos, disculpen si repito el mensaje, pero, es que necesito la opinión de Uds. Después del cambio de empaque de culata, al hacer la prueba de manejo como a los 20 minutos se prendió el chek engine, luego se apagó, antes de llegar a casa se volvió a prender, se puso el escaner y salió problemas de funcionamiento del sensor TDC, lo cual se me hace raro, ya que nunca había presentado ese error. Es posible que al instalar nuevamente la correa de tiempo, no haya quedado bien instalada, y esto esté causando una lectura errada en el sensor?
Gracias por su ayuda.
 


Exacto al poner la correa de distribución, quizás corrió un diente o es que no conectaron el sensor. No recuerdo bien si en tu caso hay un sensor directo donde va la faja o lo toma del distribuidor. Pero si tienen revisar el punto.
 


Exacto al poner la correa de distribución, quizás corrió un diente o es que no conectaron el sensor. No recuerdo bien si en tu caso hay un sensor directo donde va la faja o lo toma del distribuidor. Pero si tienen revisar el punto.
Muchas gracias, Jean2020. El sensor va dentro del distribuidor. Mañana lo llevaré al mecánico, que pruebe primero el sensor, si sale bien, entonces que revise la instalación de la correa, pero, estoy más de acuerdo contigo, ya que ese sensor nunca ha molestado. Gracias por la atención
 


Atrás
Arriba