RESUELTO No enciende


Robert AV

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Civic 95
Hola Buen día a todos
Tratare de ser lo mas especifico posible en cuanto al problema que presenta mi auto (Honda Civic 95 Coupe. Motor D16Y6).
El problema se presento sin mas, un día llegue y estacione el vehículo y al día siguiente ya no encendió mas, da start pero no enciende, después de varios intentos enciende momentáneamente a eso de unos segundos y se apaga, revisando me di cuenta que tenia algunos cables pelados así que me di a la tarea de aislarlos uno por uno, ya revise los fusibles, todos están bien, cambie el main relay y nada, me prestaron otra ECU y nada, cambie la pastilla de encendido e igual. cambie el distribuidor y nada.
Bueno en fin he repasado todas la posibles causas, cabe mencionar que los inyectores no me dan pulso de tierra motivo por lo cual hice todo lo anterior, asi que no se que hacer no se me ocurre ninguna otra causa.
Checando los códigos me da el 8,9,17 al hacer el puente.
Ayuda por favor.
Pd. Un mecánico me dijo que presento el mismo problema hace tiempo y la única solución fue que le hicieron la conversión a carburador.
 


12146
 


Muchas gracias @Santos ya los había checado, curiosamente esos sensores van en el distribuidor y como mencione anteriormente ya lo cambie por otro y sigue la misma situacion
 






Hola nuevamente @Santos el main realay esta debajo del tablero del lado del conductor junto a los fusibles, el check sigue activado, no se a que te refieres con p2p y si verifique el tiempo de la banda y esta correcto. Lo que he notado es que no tengo pulsos negativos en los inyectores y como no puedo mantenerlo encendido no se en donde se pierde el pulso
 



Ok saca el main relay y mira el cable no el main relay miralos hay 3 arriba y 4 abajos consigue 3 cables al finar los empatas los 3 al principio le pones 3 machos pueden ser de hid o d bocinas conectalos mira el plug de izq a der los de abajo conectalos haz un bypass
 


Antes d eso cuando pones switch activa la bomba de gas debe y debe hacer un ruido como tok q es el main relay si no hace ese ruido ps al el bypass
 



HOLA NUEVAMENTE.

Vuelvo a revivir el tema ya solucionado.
Resulta que todo el problema estaba en el cableado, después de incontables ocasiones haberlo revisado un sin fin de mecánicos, todo el problema estaba en el cableado que va desde la computadora hasta el distribuidor. El buen amigo mecánico que lo descubrió lo reviso con mucha paciencia y descubrió que había cables mal conectados o desconectados (cosa que hicieron otros mecánicos anteriormente), entonces se dio a la tarea de re conectar lo que estaba mal y seguir de uno por uno hasta dar con el causante que era el que da corriente a los inyectores. En fin ese fue el problema.
Como recomendacion nunca confien en un mecanico que les de la una "solucion mas facil" siempre se puede arreglar como me lo demostró la persona que me lo arreglo.
 


HOLA NUEVAMENTE.

Vuelvo a revivir el tema ya solucionado.
Resulta que todo el problema estaba en el cableado, después de incontables ocasiones haberlo revisado un sin fin de mecánicos, todo el problema estaba en el cableado que va desde la computadora hasta el distribuidor. El buen amigo mecánico que lo descubrió lo reviso con mucha paciencia y descubrió que había cables mal conectados o desconectados (cosa que hicieron otros mecánicos anteriormente), entonces se dio a la tarea de re conectar lo que estaba mal y seguir de uno por uno hasta dar con el causante que era el que da corriente a los inyectores. En fin ese fue el problema.
Como recomendacion nunca confien en un mecanico que les de la una "solucion mas facil" siempre se puede arreglar como me lo demostró la persona que me lo arreglo.
Me alegro que hayas encontrado solución, es difícil encontrar un mecánico con la paciencia para solucionar un problema así.

Gracias por compartirnos tu experiencia.
Saludos
 

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