no hay chispa honda civic


sanchezsi

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honda civic
buen dia todos alguien q me pueda ayudar mi honda civic 2002 estaba funcionando bien derrepente se apago y no quiso encender despies de tanto intentar prendio dos veces pero solo por unos instantes y despues ya no enciende no hay chispa se cambio sensor del sigueñal relays fusibles y todo esta bien el tiempo se reviso dos veces para estar seguro se probo q ubiera chispa con probador de chispa pero sigue sin ella es de bobina en cada bujia si tienen corriente y tierra ,el carro da marcha pero sigue sin chispa algun punto con el que me puedadn ayudar a resolver este dilema sera la ecu?
 


primero te sugiero que realices un scanner y ver que codigos tiene... segun decis que se cambio el sensor de cigueñal. pregunta ¿es original o Generico? ya que esto influye.

tenes que revisar los seguros, que van debajo del timon uno que dice ECU. es de valor de 10 amp. y si tenes otro que dice ig coil. de 15 amp. empeza por alli y hace diagnostico....
 


los fusibles y relays estan bien tomare eso encuenta del si es generico u original el sensor y regresare al foro para cometar lo sucedido gracias
 


los fusibles y relays estan bien tomare eso encuenta del si es generico u original el sensor y regresare al foro para cometar lo sucedido gracias

normalmente los fusibles no solo se sacan y se ven, tenemos que medirlos ya que hay veces que se fisura la unión entre las patas la cual no podemos ver y creemos que están en buen estado.

tuve la experiencia con un eclipse que no hacia cambios la transmisión, fui el cuarto especialista que vio este vehiculo, batalle con esta falla y al final de todo el proceso de ver el árbol de fallas, repasamos nuevamente con mas detalle haciendo mediciones y resulta que el fusible que lleva la CD a la MCM de la transmisión estaba quebrado de la unión, esta quebradura no era visible y solo la ubicamos midiendo la resistencia de los fusibles.

al final de todo un fusible nos puso a pensar, que era la transmisión automática que estaba en mal estado
 


bueno are un segundo repaso a cada cosa chekando todo y pondre aqui lo que me resulto
 


buen dia mira ya conectado el escaner solo me aparecw lo siguiente “indica que existe un posible problema un dtc pendiente está presente y algunos monitores de emisiones del vehículo no han ejecutado las pruebas de diagnóstico” y no aparece ningun codigo amigo los fusibleya fueron revisados y todos estan en perfecto estado prodra ser la ecu?
 


Siempre es correcto confirmar el código, esto sencillamente se trata de borrarlo de los registros de la ECM o PCM y volver a encender el motor a fin de buscar que vuelva a ser registrado, una vez confirmado se procede con las respectivas pruebas o procedimientos de diagnostico normales, verificar tensión de 12 voltios por parte del Main Relay y 5 voltios por parte de la ECM o PCM, cuando escribimos PCM hacemos referencia a un modulo de control que gestiona tanto al motor como a la transmisión automática.
Pues bien , sigamos, una vez que verificamos esas tensiones y encontramos que llegan al sensor de forma correcta podríamos asumir que el sensor debe estar defectuoso, aun mas si lo revisamos con osciloscopio y encontramos un patrón de forma de onda incorrecto.
Lo cierto del caso es que aunque exista un patrón incorrecto en el sensor lo cual confirma el código de error registrado en la ECM/PCM podríamos profundizar mas en el diagnostico revisando también el entorno en donde trabaja el sensor, lo cual en este caso se trata tanto de la polea como el árbol de levas.

La distancia entre el sensor y la polea es fundamental para un buen funcionamiento de este dispositivo, si este factor se ve modificado la lectura del sensor podría ser incorrecta, en muchos casos el juego libre existente en el árbol de levas aumenta y proporcionalmente también aumenta la distancia entre el sensor y su superficie de reacción creando la perdida de señal o bien una interrupción intermitente.
Si el juego libre del árbol de levas supera los 0.5mm(0.02 ) podría ser esto la razón por la cual el código P1361 o bien el P1362 sea registrado como un error y a la vez se presenten fallas en la aceleración o potencia del motor, como vemos acá siempre habrán posibilidades para que factores influyan sobre el funcionamiento correcto de un sensor por lo cual debemos estar seguros antes de reemplazar por una nuevo, no vaya a hacer que lo cambies y como resultado tengas el mismo problema.
En casos donde exista juego libre del árbol de levas por encima del valor limite no habrá opción y se tendrá que cambiar el cabezote(culata) por otro.

tendras que hacer pruebas al sensor de eje de levas y ver si el de cigueñal es orignial
 


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