NOS explicacion


user01

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Bueno aqui voy a ir por partes explicando el sistema de NOS y sus derivados
ojala les guste banda y sepan mas sobre el NOS.

Antes de ir, me decidí a escribir unas líneas sobre el Oxido Nitroso a fin de que sea lo más claro de leer en este thread.

1. En primer lugar, el Oxido Nitroso no es un combustible (Sí, es verdad, vamos a hablar de esto más adelante)
2. Oxido Nitroso no inflamables, por lo tanto, la escena de Fast & the Furious que gritan "NOOSSSS!" y el Mitsubishi explota no es imposible.
3. Usando el término "NOS" es totalmente erróneo, ya que NOS es el nombre de una empresa, al igual que MOMO, Sparco o Apexi. El término correcto sería "Oxido Nitroso".

La potencia del motor de combustión y fundamentos

Todos sabemos que la combustión se lleva a cabo mediante la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. El motor opera quemando combustible, que luego empuja los pistones hacia abajo. ¿Quieres hacer más caballos de fuerza o Hp? Quemar más combustible para que empuje los pistones con más fuerza. Esto es lo que necesitamos para generar más potencia en un motor, pero será imposible generar esta energía sin oxígeno extra. Desde nuestra experiencia química y física, todos recordamos que se necesita oxígeno para quemar el combustible. Sistemas de Oxido Nitroso proporcionan más caballos de fuerza haciendo que el motor queme más combustible de lo que normalmente podría hacer.

img-nitrous-bottle-1.jpg


Oxido Nitroso

Normalmente, el aire que respiramos es la siguiente:

* 20,947% de oxígeno
* 78,08% de nitrógeno y
* Menos del 1% otros gases.

Oxido Nitroso, de hecho, es básicamente el mismo, sólo que tiene un porcentaje más alto de oxígeno: 36,35%. :eek:

El Oxido Nitroso es un incoloro, inodoro y no inflamable, compuesto de gas, de 2 de nitrógeno y 1 átomos de oxígeno. Ahí es donde viene de N20. Tiene un sabor ligeramente dulce y olor. No es tóxico y no irritante, y cuando se inhala en pequeñas cantidades puede producir leve histeria o risa y riendo.

img-nitrous.jpg


¿Cómo trabajan los sistemas de Oxido Nitroso?

Antes de entrar en detalles, simplemente, durante el proceso de combustión en un motor, a unos 300 grados centígrados de Oxido Nitroso se descompone en Nitrógeno y Oxígeno. Este Oxígeno extra genera energía adicional al permitir que más combustible sea quemado. El poder siempre viene de la fuente de combustible. Si se añade sólo el Oxido Nitroso y no añadir más combustible, no dará más poder, lo que va a pasar es que se va acelerar la velocidad a la que el motor se quema el combustible. Esto conduce a la detonación destructivas. Una vez más, la energía proviene de los combustibles, no a partir de la Nitroso. Si el combustible no está allí, el poder tampoco lo estará. El Oxido Nitroso simplemente le permite quemar una mayor cantidad de combustible en el mismo período de tiempo.

Si entramos en detalle ...

El Oxido Nitroso es un gas normalmente, como hemos dicho. Para su uso en nuestros vehículos, es comprimido a alta presión (850-1100psi) en un botella de Nitrógeno, en forma líquida. De la botella la ubicacion(normalmente en el baul), una manguera de alta presión se extiende hasta la bahía del motor.

Desde allí, un control eléctrico de válvula o tambien llamda solenoide se utiliza para la liberación de Nitrógeno en el motor cuando se le solicite. En los sistemas húmedos, una línea de combustible es controlado por un solenoide, y las emisiones de combustible en el motor al mismo tiempo.

img-nitrous-hose.jpg


BUENO AHORA COMIENZA LA DIFERENCIA ENTRE EL NOS WET Y DRY

Tipos de Sistemas Nitroso: Seco vs Húmedo

Existen básicamente dos tipos de sistemas nitroso: seco y húmedo.

Sistema seco

Un sistema Seco Nitroso simplemente significa sólo el Oxido Nitroso se inyecta al INTAKE a través de una sola línea de Nitroso, no se inyecta otro combustile que no sea nitrógeno al INTAKE,una boquilla o aguja de nitrógeno es lo que se utiliza. Con un sistema de nitrógeno seco, el combustible adicional necesario es suministrado por el aumento de la entrega de combustible a través de la OEM inyectores de combustible cuando el sistema se activa nitroso.

De 2 maneras es que va el proceso: Ya sea por la presión de combustible por el riel, por el sistema de nitrógeno para añadir más combustible, o bien incrementando el tiempo que el inyector de combustible se queda en.

KITS de sistema Seco son muy fáciles de instalar y son un geniales para "primera vez" usando un sistema nitroso.

Boquilla o Aguja
img-nitrous-nozzle-dry.jpg


y asi es como va el proceso

img-nitrous-dry.jpg


Sistema Humedo o Mojado

En los sistemas Humedo o Mojado, el Oxido Nitroso y el combustible se inyecta a través de la misma boquilla o Aguja. Hay dos solenoides: uno para el oxido nitroso y uno para el combustible. Dos líneas que van al sistema de boquilla húmedo, que es diferente a la del sistema de boquilla o aguja seca, los sistema humedo o mojados tienen dos entradas: una para un nitroso y el combustible

img-nitrous-nozzle-wet.jpg


asi es como va
img-nitrous-wet.jpg


En los sistemas de combustible inyectado, el sistema de boquillas húmeda se colocan a unos cuantos centímetros de distancia del cuerpo del acelerador. El sistema de carburados, placas especiales utilizadas para la inyección de nitrógeno y el combustible.

este es para los carburados
img-nitrous-plate.jpg


Los sistemas Humedos funcionan mejor con los Intakes diseñados para flujo alto tanto húmedo y turbos o sobrealimentados.

Sistema por Inyeccion


Esto es, de hecho, básicamente, un sistema de húmedo, pero puede ser considerado como un tipo diferente. Como su nombre lo dice, Inyecta el sistema nitroso y el combustible directamente en cada puerto o camara del motor. aqui se puede ver la diferencia entre un sistema humedo o mojado directo y un sistema inyeccion.

img-nitrous-nozzle-direct.jpg


aqui se ve mejor como es

img-nitrous-port.jpg


Los Sistemas secos y humedos, el pobre o rico en ganacia de condiciones se debe a cada cilindro pueden ser diferentes unos de otros, algo que no quieres que ocurra.

La Inyeccion directa nitroso permite afinar los sistemas de cada cilindro de medición por el nitroso y el combustible entregado a cada cilindro por separado.

Debido a estas razones de configuración la inyeccion directa normalmente produce más caballos de fuerza y es utilizada para aplicaciones extremas.
 


:wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

gracias por la info, muy buena info, con todo esto estoy llenando una mi carpeta con todo lo que se aprende... muy bien ilustrado

mañas...:secreto::secreto::secreto::secreto:
 


esta bien men igual siempre aqui van a estar lo thread pa que los mires.... igual mas de alguna otra mania se me va a ocurrir pa poner y dar la explicacion pero ahorita no tengo nada en mente :risa:
 

Última edición:


gracias banda alli voy a ir actualizando este thread con mas info que logre juntar
 


iniciando las catedras de la academia de mañas de foroshonda jajajaj...... gracias por la info vos esta de ahuevo el thread
 


jejeje sera que mi civic aguanta un shot de 100 hp jajajaa! imaginense
 



jejeje sera que mi civic aguanta un shot de 100 hp jajajaa! imaginense
por experiencia propia te digo que no :( ...

mi serie D que vole con NOS, aparecio con un Rajon entre el Cilindro 1 y 2, especificamente entre las camisas, lo mas seguro es que en una explosion, se expandio demasiado la camisa, y seguido a eso rajo mi blok :( .....
 


bueno entonces, no es inflamable, porque en la fast and the furious 4 igual el toreto deja abierto el Oxido Nitroso y presionado el boton del encendedor, al rato el carro vuela en pedazos, son pajas tambien.....:pegar:
 


BUENO SEGUIR ACTUALIZANDO EN THREAD


Efecto de la refrigeración del oxido nitroso



Otra ventaja es que nitroso tiene un efecto refrescante. Enfriador de aire es más denso y contiene más átomos de oxígeno por el pie cúbico. Por lo tanto, el aire fresco se dispondrá de más de combustible para ser quemado y, a su vez más poder. Una caída de 10 grados centígrados en la temperatura puede añadir 2% de potencia de un motor.


A diferencia de nuestra atmósfera, se inyecta nitrógeno a presión de una botella. Y cuando la presión de nitrógeno que sale de la botella de cambios de su estado líquido a un gas cuando es rociado en el motor. El óxido nitroso hierve a -88,5 grados celcius y se empezará a hervir tan pronto como se inyecta, la causa temperatura en este ámbito es mucho más de -88,5 grados. Durante este proceso que absorbe el calor y este proceso puede causar un 40 grados, o disminución de la temperatura del aire en el conducto de admisión. Ahora bien, si se trata de decir un motor de 400 hp, podemos ver más de 30 hp obtenida en el efecto de refrigeración solamente. Este efecto de refrigeración del motor también ayuda a hacer frente a la detonación.

¿Por qué no oxígeno puro?

Air tiene sólo 20.947% de oxígeno, el resto está compuesto principalmente de nitrógeno. El nitrógeno no tiene ningún efecto en la combustión en absoluto, pero absorben el calor. Cuando se agrega el óxido nitroso, que tiene 36,35% de oxígeno con el resto de nitrógeno una vez que se ha roto el calor hacia abajo. Por lo tanto, el óxido nitroso más que añadir, menos porcentaje de nitrógeno disponible para absorber el calor. Esa es la razón por nitroso aumenta muy rápidamente el calor del motor.


Si tuviéramos que añadir oxígeno puro (que ha sido juzgado), el porcentaje de nitrógeno caería mucho más rápido a medida que más se ha añadido oxígeno. No podríamos agregar mucho de oxígeno antes de calor es un problema de controlar. El oxígeno es también comprimido en forma gaseosa, por lo que la adición de oxígeno ocupa más espacio y reduce la potencia de aspiración normal, y la cantidad de nitrógeno de la misma. Mediante la inyección de nitrógeno líquido, normalmente el poder de aspiración sólo cae ligeramente y en algunos casos aumenta, y es la adición de oxígeno y nitrógeno. Para decirlo simplemente, con el óxido nitroso, se puede obtener más átomos de oxígeno en el motor y mucho más, además de nitrógeno. Nitroso puede hacer mucho más calor antes de poder es incontrolable.


Importancia de mantener la óptima presión en la botella - Botella Calentadores nitroso (Botella calentadores)

Nitroso debe ser entre 900 y 1000 PSI con el fin de lograr la óptima potencia. Mientras que no será un problema en los meses calientes del verano, bajo las presiones de botella será un verdadero problema en lugares fríos meses de invierno, especialmente en las noches.

img-nos-bottle-heater.jpg


Por favor vean el cuadro a continuación para ver cómo la botella de presión es efectada por la temperatura:



Bottle Temp Bottle Pressure
(deg. Celsius) (PSI)
-34----- 167
-29----- 203
-23----- 240
-18----- 283
-12----- 335
-6------ 387
0------ 460
4------ 520
10----- 590
15----- 675
21----- 760
27----- 865
36----- 1069

Es posible que se hayan percatado de que la botella de presión a 10 grados. temperatura es 590 PSI. Que es demasiado baja. Todo lo que necesitas es un calentador de botella. Son termostática, fácil de instalar y totalmente automático. Todos los fabricantes dicen que una botella de calidad es esencial para el calentador adecuado sistema nitroso.

Niveles seguros para iniciar con NOS


Asumiendo que su motor es un motor stock:

* Para los motores de 4 cilindros: un 50 o 75 HP kit (50 recomendado)
 

Última edición:

daml, la verdad tengo que corregirte ... si bien el Nitrogeno en si ... osea solito el (N) NO ES INFLAMABLE, combinado SI, en la escena de Fast and Furious, te das cuenta que el carro agarra fuego primero, pues ya estando en contacto con fuego, el OXIGENO es el que se velve INFLAMABLE y causa que explote por la temperatura tan fria a la que esta, la temperatura fria del OXIGENO, se la da los dos atomos de NITROGENO que el OXIDO NITROSO compone :)


Osea que EXPUESTO AL FUEGO SI ES INFLAMABLE ..... CUIDADOOOOOO :)


aca te lo dejo argumentado ......

Condiciones que evitar: Calor excesivo. Puede estallar por calentamiento o al encontrarse a
temperaturas superiores a los 1202ºF (650ºC). La sustancia se descompone en contacto con
ácidos de nitrógeno y oxígeno. Esta reacción ocurrirá a bajas temperaturas en la presencia de
superficies catalíticas tales como plata, platino, cobalto, óxidos de cobre o óxidos de níquel.

y Aca esta el link :) Oxido Nitroso


PD: algo aprendi en Ingenieria verdad jajajaja :risa:
 

Última edición:

daml, la verdad tengo que corregirte ... si bien el Nitrogeno en si ... osea solito el (N) NO ES INFLAMABLE, combinado SI, en la escena de Fast and Furious, te das cuenta que el carro agarra fuego primero, pues ya estando en contacto con fuego, el OXIGENO es el que se velve INFLAMABLE y causa que explote por la temperatura tan fria a la que esta, la temperatura fria del OXIGENO, se la da los dos atomos de NITROGENO que el OXIDO NITROSO compone :)


Osea que EXPUESTO AL FUEGO SI ES INFLAMABLE ..... CUIDADOOOOOO :)


aca te lo dejo argumentado ......



y Aca esta el link :) Oxido Nitroso


PD: algo aprendi en Ingenieria verdad jajajaja :risa:

ok vos lo decis por esto Oxido Nitroso no inflamables, por lo tanto, la escena de Fast & the Furious que gritan "NOOSSSS!" y el Mitsubishi explota no es imposible. aqui claro esta que como vas hacer que el NOS salga de color verde y todo si es INCOLORO :pegar:

claro que cuando ves las escenas que estan los 4 carros parados y va de acelerar con el NOS prendido claro esta que alli que esta generando mi loca y eso es pura QUIMICA BASICA de INGENIERIA porque bien esta que pasa cuando dejas que entre AIRE FRIO AL INTAKE tiene que compensarlo con mas GAS y si lo tenes bien ARMADO TU MOTOR como alli los tiene FIJO VAS A SACAR LAS LLAMAS AZULES pero para eso tenes que tener el MOTOR BIEN ARREGLADO.

y aparte que aqui no tenemos esa cantidad de calor para llegar a tal extremo para que estalle
 


ok vos lo decis por esto Oxido Nitroso no inflamables, por lo tanto, la escena de Fast & the Furious que gritan "NOOSSSS!" y el Mitsubishi explota no es imposible. aqui claro esta que como vas hacer que el NOS salga de color verde y todo si es INCOLORO :pegar:

claro que cuando ves las escenas que estan los 4 carros parados y va de acelerar con el NOS prendido claro esta que alli que esta generando mi loca y eso es pura QUIMICA BASICA de INGENIERIA porque bien esta que pasa cuando dejas que entre AIRE FRIO AL INTAKE tiene que compensarlo con mas GAS y si lo tenes bien ARMADO TU MOTOR como alli los tiene FIJO VAS A SACAR LAS LLAMAS AZULES pero para eso tenes que tener el MOTOR BIEN ARREGLADO.

y aparte que aqui no tenemos esa cantidad de calor para llegar a tal extremo para que estalle
de que jodidos estas hablando vos :huh:

yo lo unico que dije es que el N2O si puede agarrar fuegoooooo :pegar:


:enojado:
 


de que jodidos estas hablando vos :huh:

yo lo unico que dije es que el N2O si puede agarrar fuegoooooo :pegar:


:enojado:

:risa::risa::risa::risa: si decis que puede agarrar fuego si claro que si puede pero nunca va a llegar a esa temperatura para que estalle la botella,
y el motor no genera tampoco esa cantidad de calor para hacer que estalle entonces para que decis que si vas a estallar :huh: si estoy haciendo el thread para explicar el funcionamiento no si vas a estallar o no, no digo puee la Ingenieria no hizo efecto en vos :risa::risa:
 


:risa::risa::risa::risa: si decis que puede agarrar fuego si claro que si puede pero nunca va a llegar a esa temperatura para que estalle la botella,
y el motor no genera tampoco esa cantidad de calor para hacer que estalle entonces para que decis que si vas a estallar :huh: si estoy haciendo el thread para explicar el funcionamiento no si vas a estallar o no, no digo puee la Ingenieria no hizo efecto en vos :risa::risa:
:pegar: toooooooodo gas sometido a alta presion atmosferica estalla :enojado: ... puta con vos :enojado:
 


:pegar: toooooooodo gas sometido a alta presion atmosferica estalla :enojado: ... puta con vos :enojado:

pero aqui no estamos somentiendo nada a alta presion atmosferica y menos a alta temperatura atmosferica entonces si estalla obvio a una temperatura y presion alta pero aqui NOOOOOOOOOOOOOOO entende eso aqui NOOOOOO es material para explicar no para ver si vamos a estallar con alta temp y presion :risa: entende NOOOOOOOOOO vamos a estallar porque es material para entender y saber :pegar:
 


relamente si pones una botella de Oxido nitroso en un horno o caldera estalla por la presion que se genera internamente de la botella porque simple los gases tienen que salir, te pongo un simple ejemplo, los desodorantes en aerosol tienen una precaucion muy simple "alegese del fuego", por el efecto de condensación de gases que se produce al elebar la preción interna mediante temperatura externa del cilindro.

el Oxido nitroso no es inflamable pero ya con temperatura externa se vuelve como una olla de presion que tiene que liberar, otra cosa en la pelicula lo que sucede es que el oxido al estallar hace que se expanda el insendio.
 


pero aqui no estamos somentiendo nada a alta presion atmosferica y menos a alta temperatura atmosferica entonces si estalla obvio a una temperatura y presion alta pero aqui NOOOOOOOOOOOOOOO entende eso aqui NOOOOOO es material para explicar no para ver si vamos a estallar con alta temp y presion :risa: entende NOOOOOOOOOO vamos a estallar porque es material para entender y saber :pegar:
es la presion a la que esta el gas adentro de la botella majeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :enojado: .... el gas en la botella ESTA sometido a alta presion tan solo con estar adentroooooo,

como que no esta sometido el N2O a alta presion ..... osea que segun vos anda suelto el gas adentro de la botella, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el gas siempre esta a alta presion, es como un cilindro de gas, o como un aerosol como dice spartako ....


vos tambien ya me enojaste :enojado:



:risa:
 

Última edición:

relamente si pones una botella de Oxido nitroso en un horno o caldera estalla por la presion que se genera internamente de la botella porque simple los gases tienen que salir, te pongo un simple ejemplo, los desodorantes en aerosol tienen una precaucion muy simple "alegese del fuego", por el efecto de condensación de gases que se produce al elebar la preción interna mediante temperatura externa del cilindro.

el Oxido nitroso no es inflamable pero ya con temperatura externa se vuelve como una olla de presion que tiene que liberar, otra cosa en la pelicula lo que sucede es que el oxido al estallar hace que se expanda el insendio.
:eek: exacto, vos si me cachaste mira ....

tan necio el dani ;)
 


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