nuevo tenzor para cadena de tiempo por kaizenspeed


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hola chamacones somo me les va espero ke bien y disfrutando pues vamo al grano veran recientemente me compartieron esta info hacerca de una nueva parte fabricada por KAIZENSPEED se trata de un nuevo tenzor para la cadena de tiempo (timing belt) aki les dejo la info en ingle y espaniol traducido por san googel jajajaja eske ando medio a prisa perdon

KAIZENSPEED’s new H22 Timing Tensioner directly replaces the stock H22 auto tensioner and eliminates the annoying H23 manual tensioner conversion.

The stock H22 automatic tensioner, also called a hydro tensioner is known for premature failure, causing bent valves at the least.

The H22 Timing Tensioner eliminates the need for an H23 manual tensioner conversion. Instead of spending your time reading how-to articles, this tensioner allows you to simply remove two bolts and replace your failed tensioner with one that can never fail!

Never use H23 manual tensioner conversion parts again!

For nearly a decade now, all of us H22 guys have had the problem of failed auto/hydro timing belt tensioners. I’ve seen the stock H22 auto tensioner fail more times than I can count. Brand new, OEM tensioners often fail in a matter of months, leaving you dead in the water with bent valves.

In the old days, we would use the H23 manual tensioner parts, which had a host of annoyances. Installation was time consuming and there are a lot of little parts involved in the conversion. The H23 tensioner spring can come off it’s post and get chewed up by the timing belt. And most importantly the H23 tensioner pulley was larger which made installing the timing belt a real pain! CNC machined from billet aluminum with a hardened tension rod and jam nut. The custom-made adjustment wrench included with each tensioner makes for an easy, five minute installation during a timing belt change.
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Nueva KAIZENSPEED de H22 tensor reemplaza directamente las acciones H22 tensor automático y elimina el molesto H23 conversión tensor manual.

Las acciones H22 tensor automático, también llamado tensor hidráulico es conocido por un fallo prematuro, lo que las válvulas se inclinó por lo menos.

El tensor de la H22 elimina la necesidad de una conversión manual H23 tensor. En lugar de gastar su tiempo leyendo artículos de procedimientos, este tensor permite eliminar sólo dos tornillos y reemplazar su tensor no con uno que nunca puede fallar!

Nunca use H23 de piezas de conversión tensor de nuevo!

Durante casi una década, todos nosotros H22 chicos han tenido el problema de la auto no / hidro correa tensores. He visto el H22 acciones tensor automático fallan más veces de las que puedo contar. Nueva marca, OEM tensores suelen fallar en cuestión de meses, dejándole muerto en el agua con las válvulas dobladas.

En los viejos tiempos, podemos utilizar el H23 de piezas tensor, que había una gran cantidad de molestias. La instalación fue mucho tiempo y hay un montón de pequeñas partes implicadas en la conversión. El resorte tensor H23 puede salir es mensaje y obtener masticado por la correa de distribución. Y lo más importante de la polea tensora H23 fue mayor que hizo la instalación de la correa de distribución un verdadero dolor de cabeza! CNC en aluminio billet con una barra de la tensión endurecido y la tuerca. La llave de ajuste a medida se incluye con cada tensor hace para una fácil instalación, de cinco minutos durante el cambio de correa de distribución.

aki la imagen de la pieza

296-m.jpg


porcierto antes de ke se me olvide el costo de esta pieza es de $99.95 con envio gratis espero ke les sirva de algo la info
 


pues esta muy interesante la verdad, aun que realmente prefiero el Manual conversion porque para mi es mas rapido de hacerlo sin problemas
 


pues la verdad como sabes no se mucho de eso solo se los comparti ya ke me parecio interesante y a lo mejor a alguien le interesaba oye porcierto tambien tendre ke hacer la conversion a manual al mio verdad? dime ke es lo ke se necesita? aprovehcando para seguir con el tread jajajajaja
 


pues buscando en internet esto fue lo ke encontre alrespecto de la conversion a manual

foto de las piezas a utilizar
t_41997.jpg


ahora este es el listado de las piezas todo y con numero de parte
13404-PT0-004 - ADJUSTER COMP., BALANCER BELT
13415-PT0-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER
14510-PT0-004 - ADJUSTER COMP., TIMING BELT
14516-PT2-000 - SPRING COMP., TIMING BELT ADJUSTER
14521-P14-A00 - PLATE, ADJUSTER
90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)

encontre este kit en un web por $89 y no se si conbran el envio o no claro es el primero ke encontre luego les cuento si lo encuentro mas varato en otro lado
 


Interesante!
 


pues la verdad como sabes no se mucho de eso solo se los comparti ya ke me parecio interesante y a lo mejor a alguien le interesaba oye porcierto tambien tendre ke hacer la conversion a manual al mio verdad? dime ke es lo ke se necesita? aprovehcando para seguir con el tread jajajajaja

no hay problema basicamente tenes todo en el post de abajo pero igual aqui siempre lo coloque lo que se necesitaba

http://www.foroshonda.com/foros/f10/h22-auto-h23-manual-conversion-de-tensor-para-faja-de-tiempo-336/
 


pues buscando en internet esto fue lo ke encontre alrespecto de la conversion a manual

foto de las piezas a utilizar
t_41997.jpg


ahora este es el listado de las piezas todo y con numero de parte
13404-PT0-004 - ADJUSTER COMP., BALANCER BELT
13415-PT0-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER
14510-PT0-004 - ADJUSTER COMP., TIMING BELT
14516-PT2-000 - SPRING COMP., TIMING BELT ADJUSTER
14521-P14-A00 - PLATE, ADJUSTER
90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)

encontre este kit en un web por $89 y no se si conbran el envio o no claro es el primero ke encontre luego les cuento si lo encuentro mas varato en otro lado


el que te marque en negro, este realmente es opcional yo nunca lo utilice la verdad, entonces no es necesario usarlo, a menos que realmente queras usarlo
 


no hay problema basicamente tenes todo en el post de abajo pero igual aqui siempre lo coloque lo que se necesitaba

http://www.foroshonda.com/foros/f10/h22-auto-h23-manual-conversion-de-tensor-para-faja-de-tiempo-336/

el que te marque en negro, este realmente es opcional yo nunca lo utilice la verdad, entonces no es necesario usarlo, a menos que realmente queras usarlo

si ya cheke el link y pues esta muy buena la explicacion ke da muy detallada :thumbsup: yo luego les aviso y les tratare de subir fotos de cuando lo haga ya sea el de kaizenspeed o el manual pero muchas gracias por el link y pues respecto a la parte ke marcaste en negro pues eske viene en todo el pakete la kieras o no y ya ponerla seria opcional como tu dices
 


si ya cheke el link y pues esta muy buena la explicacion ke da muy detallada :thumbsup: yo luego les aviso y les tratare de subir fotos de cuando lo haga ya sea el de kaizenspeed o el manual pero muchas gracias por el link y pues respecto a la parte ke marcaste en negro pues eske viene en todo el pakete la kieras o no y ya ponerla seria opcional como tu dices

y mira en ebay esta ese kit o no? porque si es asi ya mando a pedir 1 para mi :D
 


pues no lo he buscado en ebay si no ke fue en otro website ke lo encontre dejame ke llegue a la casa y chekeo en ebay si hay y si no pues ya sabes si keres uno yo te lo llevo aunke ya sabes ke se demorara un pokito en llegar jajajajaja pero fijo te llegara piensalo y me dices me djas saber por pm :)
 


pues mira ya buske y pues por mas ke buske la verdad solo lo encontre de venta en el website ke menciono aki mira aki esta el link por si te interesa Manual Tensioner Conversion Kit for H22A Series Engines :: Engine :: Import Replacement Parts revise y hacen envios internacionales y pues solo a ciertos paises nada mas latimosamente guate no esta incluido y puse el codigo postal de donde vivo para ver cuanto seria con todo y el envio y escogiendo el envio mas varato sale en $100.77 pero como te dije en la respuesta de aki arriba si te intersa y lo kieres ya sabes me dajas saver yo con mucho gusto te lo llevo :cool:
 

Última edición:

ok esta bien yo te aviso haber que tal, sino los pido a la agencia tambien seria la otra opcion :risa:
 


bueno pero la cosa es ke aver donde te sale mas varato asi te haorras aunke sea un par de pesitos algo es algo me entendes pero como te dije hay me avisas cualkier cosa
 


pues segui viendo unpoco mas hacerca de estas partes de kaizenspeed y pue resuta ke havia algo ke note en la pagina web de ellos ke dice ke si uno compra el kit para eliminar el balance shaft y uno hiso la convercion del tensor a manual uno necesita una pieza para ke sirve para eliminar el tensor del balance shaft la pieza se llama Idler Pulley Spacer for BSE Kit

aunke no entiendo nada con ver la foto pero aki se las dejo para los ke si saben mas ke yo :loco:
Idler Pulley Spacer for BSE Kit
293-m.jpg


y aki es lo ke dice en la pagina web

Idler pulley spacer for Balance Shaft Eliminator kit.

This billet aluminum spacer allows you to remove the no longer necessary balance shaft tensioner pulley.

This is a must have addition if you are removing the balance shafts and running the H23 manual tensioner conversion.
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espaciador para la polea para el kit ke elimina el ekilibrio del eje Este separador de aluminio billet le permite quitar el eje ya no es necesaria la polea tensora del ekilibrio del eje esto es algo ma ke debe tener si va a eliminar los eje de ekilibrio y tiene en funcion la convercion a tensor manual del H23.

pues esto me hace pensar ke si uno compra el nuevo tenzor de ellos esto no se nesitara? y bueno tambien es bueno saverlo porke ya mande a comprar mi kit para eliminar el balance shaft creo ke les mandare un email y les hare esas preguntas o a lo mejor hasta y llamo y luego les cuento ke me responden al respecto haaaaa porcierto el valor de esta pieza es de $20 mas $8 de envio
 


pues fijate que me puse a buscar informacion sobre eso pero no he encontrado nada y tampoco la foto que ellos colocan no indican realmente cual es la pieza la verdad.

aun que yo por el momento solo quiero hacer el H22 to H23 conversion entonces eso ya es para futuras referencias que talvez llegara hacer
 


..a mi opinion yo creo que se ve mucho mas facil y menos trabajoso el instalar el nuevo tensor manual que salio al mercado que no el h23 manual tensioner,,,pero bueno me gustaria escuchar opiniones de personas que lo hayan instalado para ver que tar les va..saludos
 


pues fijate que me puse a buscar informacion sobre eso pero no he encontrado nada y tampoco la foto que ellos colocan no indican realmente cual es la pieza la verdad.

aun que yo por el momento solo quiero hacer el H22 to H23 conversion entonces eso ya es para futuras referencias que talvez llegara hacer

si exactamente eso fue lo ke me paso a mi no encontre nada y como dices la foto no ayuda en nada bueno ya sera para futuras referencias como dices

..a mi opinion yo creo que se ve mucho mas facil y menos trabajoso el instalar el nuevo tensor manual que salio al mercado que no el h23 manual tensioner,,,pero bueno me gustaria escuchar opiniones de personas que lo hayan instalado para ver que tar les va..saludos

pues fijate ke si ya he visto en otros foros ke algunos ya lo intalaron y pues segun ellos fues super rrapido y no han tenido ningun problema lo unico malo es ke ninguno a puesto una foto a ver como se ve intalado aunke ya tengo una idea de como va y no te niego tengo la tentacion de comprarlo porke hare la faja de tiempo ya ke tendre keabrir mi motor para maniociarlo :secreto:
aunke tambien dejame decirte ke muchos usan tambien la convercion a manual y pues tampoco hay muchas kejas ke digamos al respecto
 


yo ya habia hecho el H23 conversion y nunca tuve problemas, hasta era mas rapido hacer un change de timing belt y todo, me tomaba aprox. con paciencia y tranquilidad dejando todo como debia de estar unos 25 a 30 mins. y esto trabajando con el motor dentro del Prelude not taking it off and working outside :)

para los no experimentados en hacer un cambio de timing belt en un H22 si toma tiempo aprox como 1.5 hrs a 2 hrs.

el conversion a H23 teniendo las piezas y la herramienta se logra hacer en 10 mins
 


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