pequeño problema con Swap


jasssssssssss

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hola chicos...tengo en prelude que tenia un H23 sin Vtec y por hacer un favor a un amigo ya que necesitaba ese motor se lo vendi yo porque me apareciera a mi un H22A5 por el mismo precio que lo vendia , el motor me traia mitad de cableado de OBDII y la ECU,pero como la ECU tiene antirrobo pues le meti una OBDI (P13)el cableado lo adapte a la primera , pero solo tengo un probleama con los inyectores,y es que como tuve que meter el cableado de los inyectores pues corte y empate...el cable mas gordo de distintos colores van a la ECU como antes,pero el otro..en la OBDIIse juntan todo en uno...y ese uno me dijeron q lo conectara en masa(negativo)pero si hago eso se me funde el fusible de la bomba de gasolina...decir q ahora mismo esta funcionando con un cable solo conectado(inyectores)no me da fallo de motor ni nada de eso,el carro va mu mu mu bien..pero no estoy tranquilo sabiendo q los inyectores estan trabajando con un cable solo...ya q el H23 tenia una resitencia....q me podeis comentar?gracias de antemano:D
 


Algo que vi que hicieron una vez, es que le cambiaron el "clip" que va adentro, se los intercambian entre inyectores OBD1 y OBD2

Te dejo una foto, espero que te sirva:

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Algo que vi que hicieron una vez, es que le cambiaron el "clip" que va adentro, se los intercambian entre inyectores OBD1 y OBD2

Te dejo una foto, espero que te sirva:

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ammm...ya es tarde para esto,ahora necesitaria saber donde pongo el cable negativo de los inyectores...si es que es el negativo claro...porq son 2 cables...pero de todas gracias por esta info!!!no tenia ni idea,
 

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Bueno ya estoy aqui de nuevo, sabia que por algun lado tendia no el diagrama pero si como iba el Arnes de OBD-1 P13 ECU

OBDI 93-95 H22a

Layout
A1->A25--B1->B15--Blank--D1->D21
A2->A26--B2->B16--Blank--D2->D22


Pin --- Color ---------- Descripcion.
A1 --- Cafe ---------- Injector #1
A2 --- Amarillo --------- Injector #4
A3 --- Rojo 1 -------- Injector #2
A4 --- Verde/Ama------ VTEC Solenoid Valve
A5 --- Azul --------- Injector #3
A6----or/wht-------HO2S heater coil
A7----grn/blk1-----PGM-FI Main Relay coil
A8----grn/blk2-----Shorted to A7
A9----blk/blu-------IAC Valve
A10
A11----red2--------EGR Control Solenoid
A12----blu/red-----Condenser Fan Relay
A13----blu/wht-----MIL
A14
A15----red/blu-----A/C Clutch Relay
A16----wht/grn-----Alternator
A17----pink---------IAB Solenoid Valve
A18----orn/red-----FAS (A/T)
A19----wht----------Intake Control Solenoid Valve
A20----red/grn-----EVAP Purge Control Solenoid
A21----yel/grn1----ICM
A22----yel/grn2----Shorted to A21
A23----blk1---------GND
A24----blk2---------GND
A25----yel/blk------PGM-FI Main Relay (power)
A26----blk/red------VTEC Pressure Switch (GND)

B1----yel/blk--------PGM-FI Main Relay (power)
B2----brn/blk-------GND
B3----orn1----------AFSA (A/T)
B4----pnk-----------AFSB (A/T)
B5----blu/blk--------To A/C Switch
B6
B7----lt grn---------ATP PN Gear Posisiton (A/T)
B8----red/grn-------PSP Switch
B9----blu/red-------Starter Cut Relay
B10---orn2----------VSS
B11---orn3----------CYP
B12---wht-----------CYP
B13---orn/blu-------TDC
B14---wht/blu-------TDC
B15---blu/grn-------CKP
B16--blu/yel--------CKP

D1----wht/yel-------Battery
D2----grn/wht1-----Brake Switch
D3----red/blu-------KS
D4----brn/wht------SCS
D5
D6----lt blu or lt grn-VTEC Pressure Switch
D7----lt grn/red----Data Link Connector
D8
D9----wht/red------ALT
D10---grn/blk------ELD
D11--red/blk-------TP Sensor
D12---wht/blk------EGR Valve Lift Sensor
D13---yel/blu-------ECT Sensor
D14---wht----------HO2S Sense
D15---red/yel------IAT Sensor
D16
D17---wht/blu------MAP Sensor
D18---lt grn/blk----VREF (A/T)
D19---red/wht------EGR Valve Lift Sensor
D20---yel/wht------TP Sensor
D21---blu/wht------MAP Sensor
D22---grn/wht2----TP Sensor


bueno alli tenes espero que podas compararlo y ver si asi lo tenes
 


este es el tensor q me hice q va bien...y este es mi problema...este cable iva en el H23 a la resitencia de inyectores y esto q no se como se llama q esta en la admision q esta a lado de los inyectores...pues el negativo iva a la resistencia tambien del H23...igual q los otros..y yo lo agrupe todos porq en el OBDII estan todos juntos...pero claro..en la OBDII...pero esto es OBDI y nose hacia donde mandarlos aun teniendo la lista
 

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Una pregunta aqui porque no veo que tengas alli el Resistor BOX de los inyectores???

el cual seria asi
DSC00688.JPG


tomo en cuenta que no lo tenes porque segun veo en la foto no aparece o si lo tenes?
 



Una pregunta aqui porque no veo que tengas alli el Resistor BOX de los inyectores???

el cual seria asi
DSC00688.JPG


tomo en cuenta que no lo tenes porque segun veo en la foto no aparece o si lo tenes?
justo eso lo tenia el H23,pero al hacer el swap lo anule...y tengo esos cables todos q esta cortados sin conectar en ningun lado....oooooii tu si que me entiendes..nadie de otros foros me dicen nada y tu vas muy bien..jeje:wow:
 


porque se lo quitaste eso no se hace :pegar:? alli tenes que colocar de nuevo eso para no tener el problema con la inyeccion. colocalo de nuevo y usa el link que te puse para volver a colocarlo como debe de ir
 


se lo quite porq el H23 lleva resitencia..pero este motor no la lleva...H22A5....bueno..eso me dijeron a mi en otros foros
 

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:risa: palabra que la gente ya no sabe que decir, todo motor lleva el Resistor Box de los modelo 1990 + no importa que sean Civic-Integra-Accord,etc,etc.

lo unico que necesitabas hacer alli era utilizar un convertidor de inyector OBD-2 a OBD-1 nada mas y dejar todo como estaba. sin tener que cortar nada.
 


:risa: palabra que la gente ya no sabe que decir, todo motor lleva el Resistor Box de los modelo 1990 + no importa que sean Civic-Integra-Accord,etc,etc.

lo unico que necesitabas hacer alli era utilizar un convertidor de inyector OBD-2 a OBD-1 nada mas y dejar todo como estaba. sin tener que cortar nada.
joer...pues nada...lo conectare de nuevo...yo es q nose q me dijeran q los inyectores del h23 trabajaban con distinta amperaje al del H22 y q lo anulara haciendo masa ..pero cuando hacia masa me anulaba la bomba de gasofa....pues esta semana conectare la resitencia....ya te comentare....por eso me manda explosiiones cada vez q cambio de marxa a altas vueltas....lo bueno es q no falla....pero una cosa....los inyecctores no se joderan con la resitencia no?como es un motor de 97 trabajando con obdI...claro esta q la obdII igual tendran la resitencia dentro de la ECU(digo yo)
 


mira pue podes conseguir inyectores de H22 oem seria la mejor idea. o podes comprar otros inyectores que seria de 310cc y un regulador de Gasolina y siempre tendrias que usar el Resistor Box y el convertidor de OBD-2 a OBD-1. para no tener problemas
 


mira pue podes conseguir inyectores de H22 oem seria la mejor idea. o podes comprar otros inyectores que seria de 310cc y un regulador de Gasolina y siempre tendrias que usar el Resistor Box y el convertidor de OBD-2 a OBD-1. para no tener problemas
uffff...me liaste...es que el carro esta funcionando con ObdI sin problemas ninguno con los inyectores oem del H22,lo q pasa q cuando le doy caña en altas vueltas al cambiar de marxa manda explosion ....no siempre..de vez en cuando y nose si sera q los inyectores estan abierto de to o que pasa...el tuyo era de serie H22???traia resitencia?
 

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Yep, si el mio era H22 y si tenia el Resistor Box y si detonaba muy rara vez pero yo sabia el punto clave donde hacia la detonacion respecto a las rpm :D porque yo queria hacerlo pero la razon mas comun que pasa es porque o tenes mucha gasolina que esta entrado y muy poco aire o al inversa mucho aire y poca gasolina. y otra muy posible es los cables de candela o (spark plugs) problamente tenga alguno que este mandando mucha senial de corriente o que este daniado
 


Yep, si el mio era H22 y si tenia el Resistor Box y si detonaba muy rara vez pero yo sabia el punto clave donde hacia la detonacion respecto a las rpm :D porque yo queria hacerlo pero la razon mas comun que pasa es porque o tenes mucha gasolina que esta entrado y muy poco aire o al inversa mucho aire y poca gasolina. y otra muy posible es los cables de candela o (spark plugs) problamente tenga alguno que este mandando mucha senial de corriente o que este daniado
no me lo hace siempre...dependiendo de las rpm....casi casi lo tengo pillado al oido..je....y por casualidad me podrias poner unas foto de tu bano de motor?:wow:
 


esta fue la unica foto que le tome

126-tapa-de-valvulas.jpg


la tapa se la pinte porque no tenia nada que hacer un dia tons se la pinte
 




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