¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo para su HONDA?


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
13.115
Puntuación de reacciones
2.125
Auto(s)
Civic 2016 LX
Mantenimiento Preventivo Honda

Realizar un mantenimiento preventivo según recomendaciones del fabricante es de suma importancia ya que su fin es alargar la vida útil de todos los sistemas de tu automóvil tales como: el motor, transmisión, frenos, dirección, suspensión, sistema de enfriamiento, aire acondicionado entre otros, evitándonos reparaciones costosas y fallos inesperados.

En la actualidad los hábitos de conducción de nuestro vehículo han cambiado, por razones como el estado de nuestras carreteras, el cambio dramático del transito que nos obliga a detenernos y arrancar constantemente, realizar viajes cortos, conducir el vehículo sin esperar que el motor caliente para empezar el viaje; todo esto contribuye a que tengamos una conducción de manejo severa la cual ahora ya no es la excepción si no la regla.

Si no llevas un programa de mantenimiento preventivo a tu vehículo y tienes un hábito de manejo severo los Técnicos Expertos Honda te recomiendan seguir el programa de mantenimiento preventivo para evitar los siguientes síntomas:



Bajo nivel de aceite: Al momento de revisar el nivel del aceite de motor encontraras que el mismo esta por debajo de la marca mínima de la varilla medidora de aceite, también podrás observar que el aceite tiene una apariencia obscura, con lo cual podrás confirmar que tu motor necesita mantenimiento preventivo.

Consumo excesivo de combustible: Podrás experimentar un consumo de combustible distinto al rendimiento que normalmente tiene tu vehículo, esto puede ser ocasionado por bujías en mal estado, aceite de motor degradado, filtro de aire de motor obstruido.

Perdida de fuerza en el motor: Encontraras que el vehículo no se desplaza de una forma normal, escucharas forzado el motor, en subidas podrás experimentar que es necesario acelerar más de lo normal para poder finalizarla. Esto puede ser ocasionado por: bujías en mal estado, aceite de motor degradado, filtro de aire de motor obstruido, sistema de ignición deficiente.

Luz de advertencia de mantenimiento requerido: Observaras en el tablero de instrumentos que la luz indicadora de mantenimiento requerido esta encendida o titila.

Arranque lento: Al momento del arranque encontraras que es lento o pausado, esto puede ser ocasionado principalmente por una batería deficiente, una presión baja de combustible o por fallos internos del estárter.

Flujo de aire pobre por las ventilas del tablero: Al momento de usar el aire acondicionado, el flujo que salen por las ventilas del tablero es pobre (poca fuerza), esto puede ser ocasionado principalmente por un filtro de aire acondicionado saturado de suciedad.

 

Adjuntos



Arriba