Porque se rompe la biela civic d17a2


salvador954

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Civic d17a2 stock. Mantenimientos al día. El auto corriendo en circuito en un momento al soltar el acelerador se escucha un golpeteo y el auto perdio fuerza. Avanzó un poco mas en modo tranquilo y escucho un crujido (como que algo se rompio por dentro), ahi es donde la maquina se detuvo por completo. El auto jamas se calentó, indicador de presion aceite nunca se prendió, el motor nunca ha sido abierto. En el taller me dicen que la biela esta rota, y perforó el forro del carter y el monoblock. Me gustaria saber que es lo que hace que una biela se rompa, para que no me vuelva a suceder, ya que el auto esta stock, mas de 200000km, es de uso diario y de trackday muy de vez en cuando. Me comentan que se rompio por llevarlo constantemente al límite de rpm y que en algun momento se tenia que romper por forzarlo tanto.
 


Pues la verdad a mi me paso eso con un Toyota se que no es foro de esa marca pero si fue por llevarlo con muchas RPM, y con los Honda nunca me ha pasado eso y he tenido varios pero yo lo manejó a máximo de andar así forzandolos mucho haciendo los cambios a 4000 RPM Pero es muy raro, ya que no se recomienda forzar mucho los cambios amenos que sea necesario.

Yo lo que si veo es que muchas personas van super despacio con el carro acelerado y nunca hacen el cambio y eso si te puede afectar y desvielarlo.
 


Pues se me rompio. Cuando lo corro los cambios los hago en 7000rpm. Mi andar normal tranquilo mis cambios los hago como en 3500rpm.
 


Fíjate que si lo revolucionas demasiado cuando lo Corres, porque yo un Honda cívic del 96 mecánico lo corrí a a 5000 RPM mucho tiempo pero si ya a 7 mil ya te marca en rojo por eso fue.
 


Atrás
Arriba