Posiblemente falla de vtec, ayuda!!


Cesar Contreras

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ayuda!!
Que tal amigos, tengo un honda civic 2001 vtec estandar 1.7 acabo de comprar el auto ..
lo que pasa es que hace una semana me empeso a fallar el carro, cada vez que voy a acelerar en cualquier cambio sea primera hasta quinta este se jalonea exactamente a las 4000 RPM... de tal forma como si se limitara el motor, pierde fuerza y pues no avanza...
ya le hice limpieza a la valvula vtec porque pensaba que era eso pero no fue asi.

Habia estado investigando del tema y mire que tiene que ver la presion y viscosidad del aceite y si mas o menos una semana le hice cambio de aceite porque mi padre me lo regalo el cual es 40w10 no se si es muy delgado para mi motor y pues no si en realidad tenga que ver esto

Tambien ya le meti escaner y solo me da un codigo me arroja que es el sensor del oxigeno



alguien que sepa algo de esto
cualquier ayuda se agradece..
 


Al tener check engine encendido en la mayoria de ocasiones el auto se protege y veces no revoluciona mas alla de 4000 RPM.

Soluciona el problema del sensor de oxigeno y nos cuentas como te va.
 




Rvm olvide mencionar que mi carro no tiene catalizador sera esta la causa que me marque el sensor del oxigeno??

Tambien limpie valvula de vtec y iac y solo me dio 500 revoluciones mas o sea que aora agarra 4500 y hace lo mismo como se limita pero de las 4500 no pasa nesesito ayuda estoy desesperado u.u
 


Rvm olvide mencionar que mi carro no tiene catalizador sera esta la causa que me marque el sensor del oxigeno??

Tambien limpie valvula de vtec y iac y solo me dio 500 revoluciones mas o sea que aora agarra 4500 y hace lo mismo como se limita pero de las 4500 no pasa nesesito ayuda estoy desesperado u.u

Si esta la luz de check engine encendida, jamas va a funcionar el vtec.

Si no tiene catalizador, hay que revisar si el sensor ubicado despues del catalizador fue removido o lo dejaron conectado. :(
 


Les cuento la solucion compañeros era el cable del alternador qe estaba haciendo corto al momento de acelerar a dichas rpm se cortaba la corriente y pues a la vez se protegia el motor... Solo aisle el cable y lo puse de una manera que ya no hiciera corto

Rvm si entra el vtec aun con el chekc encendido gracias por tu ayuda carnal ✌
 


Buen dia como nota:
Yo tenia el mismo problema, a las mismas revoluciones y se prendio el check engine, lo mande a revisar el codigo y era de V-tec, SOLUCION ponerle aceite al carro y se quito tanto el codigo como el jaloneo a las 4 mil revoluciones, al parecer tiene que tener cierta cantidad de aceite el carro para que funcione el V-TEC
 

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Tambien tengo la misma falla con mi carro pierde presion mi carro , pero yo lo apago y lo dejo un rato apagado y despues funciona al 100 y solo me a pasado dos veces en 3 meses que lo tengo tu crees que sea lo mismo
 


Tambien tengo la misma falla con mi carro pierde presion mi carro , pero yo lo apago y lo dejo un rato apagado y despues funciona al 100 y solo me a pasado dos veces en 3 meses que lo tengo tu crees que sea lo mismo

Prende luz de check?
 


Saludos desde rd tengo problemas cuando el carro quiere activar el vtec motor d16A su computadora original pero la cableria parece que no es vtec esta todo buen conectado ya que esa hera la duda mia
Con el selenoid deconectado hacelera casi hasta las 7 rpm pero si lo conecto se queda jaloneando en 5 o 6 entonces que opinan
 


Rvm olvide mencionar que mi carro no tiene catalizador sera esta la causa que me marque el sensor del oxigeno??

Tambien limpie valvula de vtec y iac y solo me dio 500 revoluciones mas o sea que aora agarra 4500 y hace lo mismo como se limita pero de las 4500 no pasa nesesito ayuda estoy desesperado u.u
Que tal amigo fijese que yo tengo lo mismo que mi carro me jalonea y se apagaba y de ahí normal pero me pasa lo mismo y no tiene catalizador y es VTEC y no le prende porque lo ví en un escáner y no le prende el VTEC será que sea lo mismo que le pasó ?
 


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