prelude 98 trani shiftsport


lmcf

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Buenas acabo d adquirir un prelude 98 transmicion shiftsport (trictonic) cual marca de turbo recomiendan .. y cuales modificaciones recomiendan para este .. Gracias de antemano
 


Bienvenido al foro

mira como veo estas desicido de ponerle turbo, una cosa que tenes que tener claro es que ese motor no aguanto mas de 8 PSI si queres ponerle mas PSI alli si tenes que ponerle (Sleeves) que vendrian siendo Camisas, despues de eso necesitas todo el kit completo de Turbo:

Tuberia de escape de 2.5 a 3 in
Intercooler y sus accesorios
Manifold de escape
Manifold de admision (en este caso podria ser un Edelbrock ya que este tiene una mayor capacidad para el manejo del flujo del Aire a comparacion del OEM).
Hondata o que te Chip la ECU
Inyectores
Regulador de GAS
Camshafts (EJE de Levas) para turbo
Turbo puede ser un T3/T4 Turbotronics, Garret

esto para mir seria lo que es con turbo


ahora bien si queres dejarlo N/A
alli si hay mas cosas pero no vas a tener los grandes numeros como con un turbo pero si tendrias buenos numero.

1. Throttle body (65 a 68mm) marca blox
2. Intake Manifold (Skunk2 o Euro-R)
3. Headers (DC Sport, Hytech, Bisimoto)
4. Exhaust (depe de la marca y del tipo de sonido que te guste)
5. Camshafts ( Skunk2, Crower, JUN y del tipo de Stage de queres)
6. LSD
7. Pistones de 11.5:1 o bien podes usar de 12.3:1
8. Bielas
9. Porteado y Pulido de la Culata
 

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as

Hermano gracias por la calurosa bienvenida que me has dado .. disculpa mi ignorancia pero quiero hacerte algunas preguntas.
Cuales serian la consecuencias de ponerle mas de 8 psi de turbo al motor , que turbo me recomiendas osea marca etc . y cuales son las primeras piezas que debo comprar para comenzar con el proyectico . Vivo en Boston si sabes de un taller de confianza ma dejas saber .|
gracias de antemano
 


mira para esos motores si usas mas de 8 PSI partis el motor completamente. y te queda inservible. si vas a usar mas de 8 PSI si necesitas ponerle (Sleeves) que son Camisas dentro donde van los pistones. la marca que es muy buena es DARTON SLEEVES si son algo caras pero si vas a ponerle mas de 8 PSI si seria recomendado.

de marca para el turbo uno muy bueno es Garret eso podria ser tu opcion.

mira las piezas que necesitas comprar primero seria antes que todo si vas a usarlo a menos de 8 PSI si lo vas a usar a 6 PSI lo que necesitas primero seria:

Exhaust Manifold para el Turbo.
Exhaust System de 2.5 a 3 in
Turbo Kit completo con todo lineas de aceite,etc
Intercooler completo con tuberias y todo
Inyectores un poco mas grandes y un regulador de Gasolina
Chip ECU.


Ahora bien si queres usar el Force Induction otra opcion podria ser usar un SuperCharger


mira de taller en los estados y en boston si no conosco ya que vivo en Guatemala
 


Mira otra cuestion es que para un carro automatico o triptronic no le vas a sentir tan grande el cambio poniendole turbo. mi recomendacion seria ponerle un Supercharger o bien armarlo N/A. o que logres conseguir un GearBox mecanico y asi le quitas el automatico
 


gracias por tu sugerencias bro. pero estoy decidido a ponerle el turbo . depues que este instalado el turbo en un carro trictonic ... pero estoy tomando en consideracion pasarlo a mecanico cuanto seria mas o menos el costo de eso .. y si no habria problema con dicho cambio gracias de antemano
 


mira el costo si mucho depende del estado en que este la caja y el lugar donde lo compres.
ahora hacerle el swap de caja no te tendria que dar ningun problema media vez tengas todo lo necesario para hacer la conversion.
que constaria de los Pedales, el shift para lo cambios. lo que no estoy tan seguro es de la bomba que llevan las cajas mecanicas para los cambios en vez del cable.

o bien otra opcion en vez de usar la caja mecanica de un H22 podrias hacer la conversion la H2B en la que usas la caja mecanica de un B16. pero igual siempre vas a necesitar todo lo necesario para hacer la conversion
 


tengo k hacer esta conversion antes de instalar el turbo obligatoriamente .. o lo puedo hacer despues ?
 


si no estoy mal a parte de lo que dijo DAML con el cambio de la caja, hay que ver si con el cambio no te tira check, ya que la ecu es para mecanico, y tendrias que cambiar de radiador, si no estoy mal el radiador lleva una lineas de enfriamiento del aceite de la caja.
 


mira en mi opinion te diria primero mejor hacele el swap de caja y despues le pones el turbo. porque como te dije con una caja automatica no vas a sentir mayor cosa con el turbo si va hacer diferente pero no lo mismo con una caja mecanica.
ya que con la caja automatica la ECU ya tiene establecidos los cortes de las revoluciones entonces no podrias pasar ese limite.

P.D me acabas de agregar en el msn????
 

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si no estoy mal a parte de lo que dijo DAML con el cambio de la caja, hay que ver si con el cambio no te tira check, ya que la ecu es para mecanico, y tendrias que cambiar de radiador, si no estoy mal el radiador lleva una lineas de enfriamiento del aceite de la caja.

bueno en el caso del mio NO lleva nada para la caja jiji porque ya quite el radiador una vez no lleva nada para alli las unicas conexiones son 2 una arriba del radiador que es el retorno del agua y la de abajo que es cuando va para el termostato.
la ECU si es necesario porque ese carro es bien manioso en ese sentido y sino te daria siempre en el tablero la luz del Check Engine y en esos caso el VTEC no activaria porque se porteje
 




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