"PRESSURE CONTROL SOLENOID "A" "B" PERFORMANCE OR STUCK OFF"


djtrayik

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HONDA CIVIC LX 2007 ATM 1.8
Hola, agrego información sobre el problema de solenoides con los códigos: P0776 Y P0746, en ambos casos "PRESSURE CONTROL SOLENOID "A" Y "B" PERFORMANCE OR STUCK OFF"
En mi caso, al encender el coche en frío, da un retardo de 1 segundo o 2 para que "truene" el cambio de Parking a Reverse o D3, ese retardo suele desaparecer durante el movimiento del día, a veces sucede que entre la segunda y la tercera velocidad lo hace brusco, me detengo, acomodo de nuevo la palanca en P y listo se va. Al igual que los códigos, los arroja el escaner a veces, los códigos aparece y desaparecen , no quedan fijos.
Indagando, los códigos mencionados refieren a las piezas Solenoide A y Solenoide B (los gemelos), estoy en el proceso de saber si es un problema eléctrico o mecánico de los mismos, quiero ser positivo y pensar que la caja de transmisión está sin problemas.
¿Algún consejo?
Honda Civic LX automático, motor 1.8 Made in Canada
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Empieza haciendo estas pruebas en el control de presion de clutch. No creo que sea necesario un cambio de transmisión, si no reemplazo de esta pieza si en tal caso confirmas que esta mala.

 


Empieza haciendo estas pruebas en el control de presion de clutch. No creo que sea necesario un cambio de transmisión, si no reemplazo de esta pieza si en tal caso confirmas que esta mala.

Muchas gracias, he estado buscando videos así, de hecho, el coche lo hace esporádicamente y en días buenos anda sin problemas. Supongo que una transmisión fallada arroja otros códigos y de alguna manera no podría moverse el coche con facilidad...digo yo.
Esta semana me animaré hacerlo yo mismo con mucho cuidado, en caso de reemplazar alguna pieza, ya tengo un proveedor de equipo usado, pero original, me han dicho que los solenoides chinos o "after market" no son nada buenos. Estaré subiendo las actualizaciones.
 

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Empieza haciendo estas pruebas en el control de presion de clutch. No creo que sea necesario un cambio de transmisión, si no reemplazo de esta pieza si en tal caso confirmas que esta mala.

Hola,ya hice las pruebas en ambas piezas, deja de hacer el problema por al menos un día completo y vuelve. Estos son los resultados de la prueba de ohmios ,en ambos casos 6.7ohms ,eso marca el multimetro,en la prueba de energía a 12v el solenoide gemelo funcionó sin detalles y el solenoide lineal funcionó ,pero de repente no se activaba y noté que salía unas trazas de humo, pensando que la solución será cambiar la pieza. Agrego imágenes y detalles de mi diagnóstico .
Por cierto en el solenoide lineal uno de los dos tubos de metal no tenía ni el Oring ni el pequeño filtro, es normal? Agrego foto
 

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Hola,ya hice las pruebas en ambas piezas, deja de hacer el problema por al menos un día completo y vuelve. Estos son los resultados de la prueba de ohmios ,en ambos casos 6.7ohms ,eso marca el multimetro,en la prueba de energía a 12v el solenoide gemelo funcionó sin detalles y el solenoide lineal funcionó ,pero de repente no se activaba y noté que salía unas trazas de humo, pensando que la solución será cambiar la pieza. Agrego imágenes y detalles de mi diagnóstico .
Por cierto en el solenoide lineal uno de los dos tubos de metal no tenía ni el Oring ni el pequeño filtro, es normal? Agrego foto

He visto que algunos traen o ring y filtro y otros no, considero que es normal.
 


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