Hola amigo buena tarde, a mi me ocurrio una falla similar en mi civic 2002, y al escanearlo me registro la valvula vtec, la desmonte, la desarme y la lave, volvi a instalarla y se soluciono el problema, tu auto no veo posible que fallen las 4 bobinas al mismo tiempo, y ademas no trae distribuidor, en todo caso pudiese ser tambien el censor del arbol de levas que este perdiendo la señal a esas revoluciones.
Saludos
Hola gracias por escribir… le realice el trabajo de la válvula Vitec, la saque, la limpie bien, bueno no le desarme la parte donde va el solenoide, pero en general la limpie bien, incluso le puse el empaque nuevo, y nada voy a ver si le hago unas pruebas con el multimetro a ver si esta generando…
Es bien curioso, porque si acelero el auto rápido me responde a cualquier revolución, 3.000, 4000, o 7000 incluso, y hasta la puedo mantener, pero si lo comienzo a acelerar paulatinamente (mas despacio) es cuando se baja la potencia…
Yo dentro de mi ignorancia, no se si aunque la válvula Vtec estuviera mala, el auto puede superar las revoluciones donde se supone se activa el VTEC, es decir: ¿¿¿ Si la válvula se activa ejemplo a las 4.000 revoluciones, pero si esta estuviera mala, el motor igual puede superar esas revoluciones ??? …… porque como te digo, si lo acelero rápido las supera sin problema, pero si lo hago lento es donde colapsa…
En estos días le hago cambio de aceite, pues le pusieron uno muy grueso 20w-50, y el carro apenas y tiene 135.000 kilometros, se lo voy a cambiar a 10w-30, quizás mejore en algo… (pues el carro tengo poco de tenerlo)
Voy a realizarle otras pruebas a la válvula y al censor a ver si anda por ahi va la cosa… Aunque el escaneo indico problemas P0301, P0302, P0303 y P0304, es decir 4 cilindros, no me indicó nada más especifico…