Problema con las luces de los faros


Fr@nk85

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Civic EX 98
Feliz año comunidad, espero que hayan pasado unas felices fiestas.

Tengo un problema con las luces de mi auto, resulta que si enciendo la luz larga o corta, o hago cambio de luces estas se quedan pegadas y la única forma de que se apaguen es quitando el fusible de la caja de fusibles del motor, en corta, la luz del faro derecho queda muy débil y la del lado izquierdo normal, cuando pongo larga, la luz del lado derecho se apaga ya la del lado izquierdo queda normal, también al rato de andarlas encendidas me llega olor a quemado y es que los cables que pasan por las bases donde van los bombillos se calientan tanto que se comienza a derretir. Ya me habían dicho que cambiando el mando o palanca se arreglaba el problema, hoy fui a una repuestera a ver y probar el nuevo repuesto, lo instalé y me siguió dando el mismo problema, entonces descarto que sea el comando, ya que no es posible que con otro comando que en teoría está bueno me vaya a dar el mismo problema en cada luz.
De esta forma les pido su ayuda para ver si puedo dar con el problema, también me han dicho que busque el relay y lo pruebe, pero la verdad no sé cual es. Gracias.
 


Hola Frank.

No tengo un Civic 6th Gen (Aún) pero me pasaba lo mismo en mi actual vehículo.

De fabrica el Civic 6th gen usa luces halogenas.

¿Cambiaste las halogenas H4 por Xenom o Led?

En mi caso había cambiado a unas Osram Night y me pasaba lo mismo, los conectores se me derretían y además el módulo de encender las luces comenzó a tener problemas.

En mi caso la solución fue instalar unos "relé" a las luces del auto y hacer una mejor conexión con tierra, puesto que las luces no me estaban haciendo la tierra necesaria en el circuito.

En mi caso me salvé, porque sin relé y con el problema de tierra la tensión en el circuito quema también el cable que va desde la palanca que enciende las luces hasta las luces, por lo que habría que reemplazar el cable, cosa tediosa y algo complicada.

En tu caso, no sé como será el Civic pero yo le vería los relé y que esté haciendo buena conexión a tierra.

Saludos.
 


Saludos Clouding, gracias por responder.

El civic es el de mi foto de perfil; ya se solucionó el problema por dicha, resulta que era un relay pegado, no sé como, pero tenía un relay (Flosseer 2252 12V 30A) por la manivela conectado a los cables que salen del mando o palanca de las luces del carro, la persona que me hizo el arreglo quitó el relay y no volví a tener problema de luces, es tan curioso, yo no soy mecánico y mucho menos electro mecánico, pero no entiendo porque tenía ese relay conectado en esos cables, pienso que puede ser eso que dices, algún dueño anterior seguramente quizo hacer algo y funcionó por un tiempo, pero ya me estaba causando problemas, tuve que cambiar las bases h4 porque estaban completamente fundidas, ahora estoy valorando ponerle luces led para mejorar la calidad de luz también.

Saludos.
 


Saludos Clouding, gracias por responder.

El civic es el de mi foto de perfil; ya se solucionó el problema por dicha, resulta que era un relay pegado, no sé como, pero tenía un relay (Flosseer 2252 12V 30A) por la manivela conectado a los cables que salen del mando o palanca de las luces del carro, la persona que me hizo el arreglo quitó el relay y no volví a tener problema de luces, es tan curioso, yo no soy mecánico y mucho menos electro mecánico, pero no entiendo porque tenía ese relay conectado en esos cables, pienso que puede ser eso que dices, algún dueño anterior seguramente quizo hacer algo y funcionó por un tiempo, pero ya me estaba causando problemas, tuve que cambiar las bases h4 porque estaban completamente fundidas, ahora estoy valorando ponerle luces led para mejorar la calidad de luz también.

Saludos.
¡Bonito Civic Frank!

¿De donde eres?

En España debes tener homologados los faros (O el vehículo) para portar luces led, de lo contrario puedes recibir multas. Igualmente no pasarías la ITV.

Los LEDS son mucho mejor con lupas en los faros, puesto que están desarrolladas para trabajar con ellas y no con reflectores

Esto es una lupa:
739249_1e191ed9a6d1c49ad1e906689e144bab.jpg


Existen faros especiales para el Civic con lupas para luces LED (Como estas de abajo)

PRO-YD-HC96-AM-BK.jpg

Pero al ser productos de aftermarket le da un aspecto muy "tunning" al Civic que a mi particularmente no me agradan.

Yo utilizaría el faro normal (Con tecnología de proyector) del Civic con unas Leds especiales para proyector.

Cuando vayas a comprar los Leds trata de que traiga el bombillo el mismo mecanismo de iluminación que traen los H4 halogenos (Un filamento adelante y otro detrás)

Tal que así:

71OUeaAUF0L._AC_SX425_.jpg


Fijate como está uno delante y otro detrás (Alta y baja) como en los filamentos de las halogenas.

No compres estas bajo ningún motivo:

71zwuTKw67L._AC_SY355_.jpg

Simplemente porque no obedece la "ingenieria" que se utiliza en los bombillos halogenos así que no trabajará bien con el reflector original del Civic 96-00.

Encandilaras (Cegarás) a los demás y la percepción de diferencia entre luces bajas y luces altas es nula. Básicamenten no tendrás luces altas-largas en carretera. Estas funcionan bien solo si tienes lupa en el faro.

Pero cambiar de halogenos a Led vale la pena Frank. No son costosas, consumen menos energía y duran mucho más que los halogenos. Además que alumbran mejor y esteticamente se ve más moderno.

Saludos!
 


¡Bonito Civic Frank!

¿De donde eres?

En España debes tener homologados los faros (O el vehículo) para portar luces led, de lo contrario puedes recibir multas. Igualmente no pasarías la ITV.

Los LEDS son mucho mejor con lupas en los faros, puesto que están desarrolladas para trabajar con ellas y no con reflectores

Esto es una lupa:
739249_1e191ed9a6d1c49ad1e906689e144bab.jpg


Existen faros especiales para el Civic con lupas para luces LED (Como estas de abajo)

PRO-YD-HC96-AM-BK.jpg

Pero al ser productos de aftermarket le da un aspecto muy "tunning" al Civic que a mi particularmente no me agradan.

Yo utilizaría el faro normal (Con tecnología de proyector) del Civic con unas Leds especiales para proyector.

Cuando vayas a comprar los Leds trata de que traiga el bombillo el mismo mecanismo de iluminación que traen los H4 halogenos (Un filamento adelante y otro detrás)

Tal que así:

71OUeaAUF0L._AC_SX425_.jpg


Fijate como está uno delante y otro detrás (Alta y baja) como en los filamentos de las halogenas.

No compres estas bajo ningún motivo:

71zwuTKw67L._AC_SY355_.jpg

Simplemente porque no obedece la "ingenieria" que se utiliza en los bombillos halogenos así que no trabajará bien con el reflector original del Civic 96-00.

Encandilaras (Cegarás) a los demás y la percepción de diferencia entre luces bajas y luces altas es nula. Básicamenten no tendrás luces altas-largas en carretera. Estas funcionan bien solo si tienes lupa en el faro.

Pero cambiar de halogenos a Led vale la pena Frank. No son costosas, consumen menos energía y duran mucho más que los halogenos. Además que alumbran mejor y esteticamente se ve más moderno.

Saludos!
Saludos mi amigo, soy de Costa Rica, vieras que compré los indicados, tengo buena iluminación en corta y larga, acá no necesitas homologar las luces, en realidad no le ponen cuidado a eso, pero también tiene una desventaja, acá cualquier persona puede andar la luz que quiera y pasa lo que mencionas, "encandila a todo mundo" como decimos acá. Yo estoy contento con la luz que tengo ahora, veo mucho mejor y ya no me encandilan tanto como antes, porque anteriormente andaba bombillo normal de luz amarilla y esa no sobresale de la luz LED.
 


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