Problema con VTEC de mi D16Y8 EJ8


roberto-olvera

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"RESUELTO" Problema con VTEC de mi D16Y8 EJ8

RESUELTO

Hola a todos...

Soy nuevo por aquí, soy de Querétaro, México.

Hace poco me compre un Honda Civic 1996 coupe EX con motor D16Y8

tenia y sigue teniendo mucho problemas los cuales he tratado de solucionar poco a poco...

pero ahora mi problema es que cuando acelero el motor se deteniene (por así decirlo) a las 5500rpm

ye me puse a leer un poco y concluí que era el solenoide del VTEC, cuando abrí el cofre del carro me lleve una tremenda sorpresa

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que en donde se supone que debe de ir el sensor de la presión de aceite (propio del VTEC) tiene un tornillo y no el sensor, tambíen encontre el cable desconectado....

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el punto es que ya fui a varias refaccionarias y no he encontrado el sensor de aceite, otra duda que me quedo es que podrían haber dañado la pieza al meterle ese tornillo en lugar del sensor.

Encontre en un deshuesadero o YONKE, un motor similar al mio pero es de un honda accord (no pude revisarlo bien por que ya iban a cerrar, pero mañana iré nuevamente para ver si es la misma pieza y si es compatible con la mia), ustedes que me pueden recomendar??

creen que ese sea mi problema???

o ademas de eso puede ser algo más????

Gracias :D


Hoy fui al deshuesadero por la pieza del Accord y aun que no era igual si me funciono el sensor o switch de la presión del aceite :D

Le quite el tornillo a la placa y afortunadamente la rosca interna no estaba dañada le puse el sensor de la otra pieza y encajo perfectamente.

Probé el carro y al llegar a las 5500 rpm se activo el VTEC y llegue sin problemas a las 7200 rpm.

Les dejo fotos de las piezas :D

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La pieza de la izquierda es la del Accord y la derecha es del Civic

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La rosca de la placa del Civic esta en buenas condiciones y con su empaque.

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A la izquierda esta el tornillo que tenia y a la derecha el sensor que quite de la pieza del Accord

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Así quedo la pieza del civic ya con el sensor instalado. :bailar:
 

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q bien, excelente que te sirviera, aunque parece que los empaques y los agujeros del accord son mas grandes, y los huecos estan en otra posicion!!!! pero genial q sirviera y activara el v-tec
 


q bien, excelente que te sirviera, aunque parece que los empaques y los agujeros del accord son mas grandes, y los huecos estan en otra posicion!!!! pero genial q sirviera y activara el v-tec

No cambie toda la pieza, solo tome el sensor de la parte del Accord.

Pero si funciono :D
 


muy bien, que buena chamba te hechaste, aveces hay q ir a los deshuesaderos para encontrar piezas a buen precio x q luego en agencias nunca tienen nada
 


Hola brother!!! sabes he descubierto el mismo problema en mi honda D16Y8 y lo peor que empezó a tirar aceite por esa parte, creo que son los empaques, pronto les echare un vistazo lo que si es que no encuentro el conector donde va o de donde sale me porias decir? pero me surge una duda:
el mio trae la mismo tuerca!! no habrá sido el mismo mecánico? jajaja
agradeceria tu ayuda bro o alguien que sepa
 


Saludos amigo!! tengo exactamente el mismo problema con mi Civic 99 D16Y8, con la diferencia de que mi Honda si llega hasta las 7200rpm pero e descubierto que no tiene el sensor de presion de aceite y lo peor... ni siquiera encuentro en que parte va o iba el conector... :( posiblemente el anterior dueño por ahorrarse un poco de dinero lo quito y lo sello exactamente igual que el tuyo con un tornillo, tengo la duda de saber si asi vendran de agencia sin el sensor o el mio es el de la falla, mi carro no esta burro corre muy bien pero pienso que podria correr mejor...
Si me pudieras indicar en que parte encontraste tu conector te lo agradecere bastante.
 



consulta, dentro del selenoide ahy un piston que es el que activa el vtec, y en la parte de arriba del piston lleva un agujero que pocision lleva o para que lado va?
 


Alguien me podría pasar una foto del arnés del vtec tengo un d16y8 pero se me rompieron los cables y ahora no se como van
 


Hola amigos , Roberto Olvera o alguien más del foro, yo igual tengo un Civic 99 y hace tiempo note ese detalle que el mío viene con ese tornillo pero si vino de agencia porque jamás se ha tocado de ahí,mi carro corre perfecto. Mi duda es si le pongo ese sensor debe llevar un arnés conectado el tuyo no se ve conectando a ningún arnés entonces qué función tiene si no está conectado. Dices que se activa el Vtec a que te refieres con eso , que cambio hay cuando se activa ?!? El mío igual empezó a fugar aceite supongo son los empaques pero no los encuentro en ningún lado
 



Buenas tardes mis amigos. mas que una respuesta es una duda. Como se identifican o cuales son los cables por colores para conectarlos la Válvula de Presión del VTC. Se que el que sale del sensor VTC que se identifica con el color vere con rayita amarilla va conectado al que tiene el mismo color en el ramal pero los restantes que serian el marron y el azul a donde van conectados?
 


Buenas tardes mis amigos. mas que una respuesta es una duda. Como se identifican o cuales son los cables por colores para conectarlos la Válvula de Presión del VTC. Se que el que sale del sensor VTC que se identifica con el color vere con rayita amarilla va conectado al que tiene el mismo color en el ramal pero los restantes que serian el marron y el azul a donde van conectados?
Buenas, soy nueva tengo un honda civic d16y8 vitec, lo compre y trajo el vitec desconectado, y ni siquiera están los cables
Si alguien ne puede ayudar
 


Buenas, soy nueva tengo un honda civic d16y8 vitec, lo compre y trajo el vitec desconectado, y ni siquiera están los cables
Si alguien ne puede ayudar

Hay chance que tengas un D16y8 con cabeza de D16Y7.

Sube fotos para ayudarte mas, mejor aun si creas otro tema con fotos y mas detalles.
 


Saludos otra vez descubri,que mi ramal de cables no es vitec,pero mi motor y ecu si
 


Saludos otra vez descubri,que mi ramal de cables no es vitec,pero mi motor y ecu si

Entonces tu auto originalmente vino con un motor d16y7.

Tendrias que agregar (cablear) la linea del vtec a la ecu manualmente.
 


Entonces tu auto originalmente vino con un motor d16y7.

Tendrias que agregar (cablear) la linea del vtec a la ecu manualmente.
Exacto.como haga para corregir mi ramal,,solo me falta los cables de el solenoide del vitec y el de oíl pressure ,todo lo demás esta
 



Quisiera saber ,,cuales son las alimentaciones, de los cables q me faltan ,,si el suish usa 5 voltios o 12 voltios
 


Screenshot_20221108-204324_Chrome.jpg
con estoya se donde va el solenoide del vitec y el oíl presurre ,,mi incógnita es la ( tierra o el negativo de donde lo conecto )
 


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