Saludos a todos,
Mientras el Civic 1.8 2009 está encendido y en 'parking' el alternador no carga la batería, tengo una lectura de 12.4Vdc, en este punto el auto vibra mucho. Solamente al aumentar la demanda de corriente, ya sea con el aire o focos, obtengo una lectura de 14.2Vdc y el auto deja de vibrar.
Es curioso (gracioso) que cuando enciendo las intermitentes el auto alterna entre vibración y sin vibración al ritmo de las intermitentes.
Cuando estoy parado y el auto en Drive, el voltaje, como sucede en parking, es bajo (12.4Vdc), incluso cuando acelero el voltaje se mantiene bajo. PERO cuando llevo velocidad y dejo de pisar el acelerador el voltaje sube a 14.2Vdc.
No tengo ningún testigo encendido y tampoco tengo códigos de error relacionados con ello. Sólo tengo la señal del TPMS encendido.
Mis diagnósticos son 2:
1) Alguna fuga de electricidad por el área de las bujías, bobinas, etc. (Me debería arrojar error)
2) El sistema que regula la cantidad de corriente que debe producir el alternador se desprogramó o cambiaron los parámetros físicos con los que fue programado en un inicio.
¿Qué otras pruebas puedo realizar que me den un indicio de lo que sucede?
Opiniones, experiencias, preguntas o protocolos de revisión se los agradezco.
Mientras el Civic 1.8 2009 está encendido y en 'parking' el alternador no carga la batería, tengo una lectura de 12.4Vdc, en este punto el auto vibra mucho. Solamente al aumentar la demanda de corriente, ya sea con el aire o focos, obtengo una lectura de 14.2Vdc y el auto deja de vibrar.
Es curioso (gracioso) que cuando enciendo las intermitentes el auto alterna entre vibración y sin vibración al ritmo de las intermitentes.
Cuando estoy parado y el auto en Drive, el voltaje, como sucede en parking, es bajo (12.4Vdc), incluso cuando acelero el voltaje se mantiene bajo. PERO cuando llevo velocidad y dejo de pisar el acelerador el voltaje sube a 14.2Vdc.
No tengo ningún testigo encendido y tampoco tengo códigos de error relacionados con ello. Sólo tengo la señal del TPMS encendido.
Mis diagnósticos son 2:
1) Alguna fuga de electricidad por el área de las bujías, bobinas, etc. (Me debería arrojar error)
2) El sistema que regula la cantidad de corriente que debe producir el alternador se desprogramó o cambiaron los parámetros físicos con los que fue programado en un inicio.
¿Qué otras pruebas puedo realizar que me den un indicio de lo que sucede?
Opiniones, experiencias, preguntas o protocolos de revisión se los agradezco.