Problema de alternador sin testigo en el tablero


vela

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Civic 1.8 '09
Saludos a todos,

Mientras el Civic 1.8 2009 está encendido y en 'parking' el alternador no carga la batería, tengo una lectura de 12.4Vdc, en este punto el auto vibra mucho. Solamente al aumentar la demanda de corriente, ya sea con el aire o focos, obtengo una lectura de 14.2Vdc y el auto deja de vibrar.
Es curioso (gracioso) que cuando enciendo las intermitentes el auto alterna entre vibración y sin vibración al ritmo de las intermitentes.
Cuando estoy parado y el auto en Drive, el voltaje, como sucede en parking, es bajo (12.4Vdc), incluso cuando acelero el voltaje se mantiene bajo. PERO cuando llevo velocidad y dejo de pisar el acelerador el voltaje sube a 14.2Vdc.

No tengo ningún testigo encendido y tampoco tengo códigos de error relacionados con ello. Sólo tengo la señal del TPMS encendido.

Mis diagnósticos son 2:

1) Alguna fuga de electricidad por el área de las bujías, bobinas, etc. (Me debería arrojar error)

2) El sistema que regula la cantidad de corriente que debe producir el alternador se desprogramó o cambiaron los parámetros físicos con los que fue programado en un inicio.

¿Qué otras pruebas puedo realizar que me den un indicio de lo que sucede?

Opiniones, experiencias, preguntas o protocolos de revisión se los agradezco.
 


Solo por consulta, cuando el auto no esta encendido y enciendes las luces, la intensidad de las luces es menor o mayor que cuando el auto esta encendido?
 


Gracias rvm, ya realicé un par de pruebas más, creo que la primera que explicaré es lo que tu quieres saber:

1) La batería, aparentemente, no tiene problema. Con el auto frío medí el voltaje de la batería, me dio arriba de 12.7V, encendí las luces altas y el voltaje bajó a 12.4V, después de unos 20Seg apagué las luces y volví a medir el voltaje de la batería el cual me daba de nuevo 12.7V.

2) Realicé una prueba en la que enciendo todos los sistemas eléctricos que hay en el auto y mido la corriente que produce el alternador. Este responde bien. Sin carga el alternador entrega 15A y con carga (Todo encendido, aire al máx, luces y limpiaparabrisas) cerca de 65A.


Mi problema se resume en que con el auto encendido y caliente (a 90°), el voltaje se mantiene en 12.4V y únicamente sube a 14.2V cuando demando más energía, prendiendo cualquier sistema eléctrico, háblese de luces o aire o desempañador trasero o incluso intermitentes.
 



Solo he visto un caso similar con un auto que tenia problema con la tierra del alternador, no se podría ser una posible causa del problema.
 


Les comento, llevé mi auto al taller para que le metieran mano al alternador, lo checaron y se le cambió el regulador, baleros y supongo se engrasó bien.

Y aún así el problema sigue.

Yo opino que es problema o del PCM o bien de la CPU. Pero cómo comprobarlo? Por el dinero que pagué supongo que le tuvieron que haber checado de todo.

Regresaré para que lo revisen de nuevo, lo bueno que tengo garantía.
 


RESUELTO!

Todo ha sido un malentendido por falta de conocimiento. Nunca habia oido hablar del Detector de Carga Eléctrica de Honda o también conocido como ELD.
Este amigo (Cómo su nombre lo indica) está constantemente midiendo la cantidad de corriente que necesita el auto, y dependiendo de la carga (necesidad de energía del sistema) la CPU pone a producir al alternador, cambiando entre 2 estados: de Alta demanda y de Baja demanda, desarrollando un voltaje de 12.3-12.9 y 14.1-14.8 respectivamente.

El fin de cambiar entre los 2 estados es principalmente no sobrecalentar la batería al tenerla constantemente cargando, larga la vida útil de la misma por darle un uso coherente a lo que una batería se refiere, y también menor resistencia para hacer girar el alternador lo que conyeva a un ahorro de combustible, etc.

Bueno, espero que en el futuro esto ayude a alguien a ahorrar su dinero al no llevar su auto a una reparación de alternador innecesaria.

Saludos.
 


RESUELTO!

Todo ha sido un malentendido por falta de conocimiento. Nunca habia oido hablar del Detector de Carga Eléctrica de Honda o también conocido como ELD.
Este amigo (Cómo su nombre lo indica) está constantemente midiendo la cantidad de corriente que necesita el auto, y dependiendo de la carga (necesidad de energía del sistema) la CPU pone a producir al alternador, cambiando entre 2 estados: de Alta demanda y de Baja demanda, desarrollando un voltaje de 12.3-12.9 y 14.1-14.8 respectivamente.

El fin de cambiar entre los 2 estados es principalmente no sobrecalentar la batería al tenerla constantemente cargando, larga la vida útil de la misma por darle un uso coherente a lo que una batería se refiere, y también menor resistencia para hacer girar el alternador lo que conyeva a un ahorro de combustible, etc.

Bueno, espero que en el futuro esto ayude a alguien a ahorrar su dinero al no llevar su auto a una reparación de alternador innecesaria.

Saludos.

Gracias por la informacion.
 


Tengo un problema similar con mi auto es un civic lx 2006, al encender el coche se queda encendido el testigo de la bateria y despues de unos minutos se apaga o cuando se queda encendido el testigo y arranco el coche al pasar las 2000 revoluciones se apaga.
Se le compro la pila hace poco mas de un año y medio y al alternador se le cambio el regulador pero eso fue hace como 1 añoy hace poco mas de 2 meses me empeso a hacer esta falla.
Pero al llevarlo con un mecanico electrico checo el alternador y esta cargando normal. Y no siempre hace la falla.

Saludos a todos!!
 


RESUELTO!

Todo ha sido un malentendido por falta de conocimiento. Nunca habia oido hablar del Detector de Carga Eléctrica de Honda o también conocido como ELD.
Este amigo (Cómo su nombre lo indica) está constantemente midiendo la cantidad de corriente que necesita el auto, y dependiendo de la carga (necesidad de energía del sistema) la CPU pone a producir al alternador, cambiando entre 2 estados: de Alta demanda y de Baja demanda, desarrollando un voltaje de 12.3-12.9 y 14.1-14.8 respectivamente.

El fin de cambiar entre los 2 estados es principalmente no sobrecalentar la batería al tenerla constantemente cargando, larga la vida útil de la misma por darle un uso coherente a lo que una batería se refiere, y también menor resistencia para hacer girar el alternador lo que conyeva a un ahorro de combustible, etc.

Bueno, espero que en el futuro esto ayude a alguien a ahorrar su dinero al no llevar su auto a una reparación de alternador innecesaria.

Saludos.
 


Mi auto no tiene ese modulo ELD, sera que se lo quitaron ? soy segundo dueño , nunca me di cuenta CIVIC 2003 LX
 


RESUELTO!

Todo ha sido un malentendido por falta de conocimiento. Nunca habia oido hablar del Detector de Carga Eléctrica de Honda o también conocido como ELD.
Este amigo (Cómo su nombre lo indica) está constantemente midiendo la cantidad de corriente que necesita el auto, y dependiendo de la carga (necesidad de energía del sistema) la CPU pone a producir al alternador, cambiando entre 2 estados: de Alta demanda y de Baja demanda, desarrollando un voltaje de 12.3-12.9 y 14.1-14.8 respectivamente.

El fin de cambiar entre los 2 estados es principalmente no sobrecalentar la batería al tenerla constantemente cargando, larga la vida útil de la misma por darle un uso coherente a lo que una batería se refiere, y también menor resistencia para hacer girar el alternador lo que conyeva a un ahorro de combustible, etc.

Bueno, espero que en el futuro esto ayude a alguien a ahorrar su dinero al no llevar su auto a una reparación de alternador innecesaria.

Saludos.
Yo también tengo un Civic 8 del 2009 y siempre hizo eso,incluso cuando giro el volante a veces parpadean las luces o bajan la intensidad un instante y es xq la dirección es eléctrica y yo también pensaba q era el alternador hasta q pregunte al taller..
 


Hola excelente aporte. donde esta ubicado el ELD?

yo tengo el siguiente problema. cuando enciendo todos los elementos que tienen mayor demanda (luces, aire equipo de sonido) el carro sube las revoluciones a 2500 y solo baja a 900 mas o menos cuando apago todo. será que esa unidad ELD esta dañada?

saludos
 



Uff 2500 rev es mucho,cuando a pagas todo no sé si en tu modelo pero en el mío son 750rev al ralentí.
De todas formas se tiene q encender un testigo en el marcador y dar fallo el fallo específico.
A ti te lo dá?
 


negativo no da luz de nada. y el escaner tampoco. no doy con la falla, por eso en estos momentos casi no estoy usando el carro
 


En reposo,en ralentí con todo lo eléctrico apagado te da las revoluciones q marca tu modelo de coche específico o no?otra pregunta
Le hicistes algo al coche últimamente,tocaste algo del coche?y la última
Como esta tu correa Poly,suena mucho la polea del alternador?
 



hola tonelo, pues ahora que lo comentas a veces hay un ruido en la zona de la correa. voy a desarmar y comento
saludos
 


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