Problema en el arranque en frio Honda Fit


Fkallil

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Honda Fit 1,5
Buenas noches colegas del Foro. Me encuentro con un problema en el arranque en frio de mi Fit que en tiempos de esta cuarentena que nos toca quedarnos en casa quisiera poder solucionar. Luego de arrancar con este problema que describire a continuacion, anda todo el dia perfectamente bien, no consume de mas, dado que en ciudad esta haciendo segun la computadora de abordo, unos 13 km/litro. Como decia, cuando el motor esta frio por la mañana, las rpm al momento de arrancar llegan inmediatamente a las 2.200 rpm y van bajando de a poco hasta las 1.500 rpm màs o menos a los 30 segundos. Ya cuando salgo y circulo un poco, a los 5 minutos y de alli en mas, el auto esta en la 750 rpm, absolutamente normal. Me dice el mecanico que hay que resetear el cuerpo de aceleracion, y para eso hay que desconectar la bateria. Si hago eso perdere la radio, ya que no me vino con el auto el manual, y menos el codigo de radio. He investigado en Internet, y aun queriendo pagar, me dice que el VIN es incorrecto. Alguien ha pasado por esto? Me fije en una pagina de USA oficial donde Honda pasa estos codigos, pero no me toma la informacion ya que mi auto es de Brasil. Si alguien puede darme una mano con este tema se los voy a agradecer. el VIN es 93HGE88809Z502618. Muchas gracias y un saludo!!!
 


Si tu auto no tiene la luz de check engine encendida.

Lo que describes es completamente normal, al arrancar en frio se va a acelerar más porque el auto necesita llegar rápidamente a la temperatura óptima de funcionamiento, por eso es que ves que sube a 2200 RPM y luego baja a 1500 y luego a 750.
 


Cómo bien dice @rvm si no tienes la luz de check encendida no deberías apresurarte.
Yo tuve un honda Fit 2007 y al encender las revoluciones subían a unos 2000 por unos segundos, muy pocos, luego bajaban a 1,500 por más tiempo y al final se quedaba justo en 750. Me parece que tu fit anda en los rangos normales.
Tuve al mismo tiempo un civic 2008, ese al encender arrancaba con 1,500 revoluciones, luego 1,000 y al final se quedaba en 600 aprox.
 


Gracias por las respuestas compañeros!!!

Ya he reseteado el auto, el codigo de la radio aca en esta zona nadie me lo supo decir, ni Honda Argentina. Me lo paso un señor que vive en Gales, al Oeste de Londres...increible....ni idea de donde lo saca...
El auto estuvo toda una noche sin bateria, y no mejoro.

Yendo a sus gratas respuestas, no soy de asumir que el testigo amarillo del tablero del check engine es la biblia de todos los problemas. Ni menos que todas las soluciones estan en un escaner.
Sino habria que jubilar a todos los mecànicos. (hablo de los mecànicos buenos, los que tienen experiencia, no de lectores de computadoras cambia piezas)

Para este auto, que es el que usa mi esposa, a temperatura ambiente de unos 20 a 25 grados, el motor no debe arrancar a mas de 1200 RPM en estos climas templados (hoy en el garaje de casa hay 17 grados).
Tengo dos Fit 1.5 de amigos, que viven aca cerca, y ambos arrancan en frio a 1200 rpm aproximadamente -tienen la mitad de kilometros recorridos-.
El mio tiene una falla por mas que el check engine este apagado. Claramente. Sin dudas.
Si algun coche de Uds. a 20 - 25 grados arranca mas acelerado.....bueno....el sensor esta envejeciendo.
Mi Civic 2013, 51.000 km, arranca a 1200 rpm aca en casa. Despues baja a 800 mas o menos.

Hablando con un especialista de Honda ayer, me decia que la falla es tipica. Esta "corrida" la resistencia del sensor de temperatura de agua (sonda NTC comùn, sale 2 pesos en cualquier casa de electronica), que con los años, los calentamientos y enfriamientos constantes, envejece (como todos nosotros) y se vuelve màs resistivo en frio (como todos nosotros...). O sea el auto esta creyendo que la temperatura ambiente es mas baja (digamos en una zona de nieve) y el motor se arranca con mas rpm.

De hecho ya compre el sensor en Mercado Libre, hay varios proveedores disponibles, es un repuesto comun, y ya me lo estan mandando. Falla, como todo. No esta roto, fallado por envejecimiento, eso es todo. Y por eso anda mas o menos...

Ya cuando me llegue les contare.
Saludos!!!
 


Gracias por las respuestas compañeros!!!

Ya he reseteado el auto, el codigo de la radio aca en esta zona nadie me lo supo decir, ni Honda Argentina. Me lo paso un señor que vive en Gales, al Oeste de Londres...increible....ni idea de donde lo saca...
El auto estuvo toda una noche sin bateria, y no mejoro.

Yendo a sus gratas respuestas, no soy de asumir que el testigo amarillo del tablero del check engine es la biblia de todos los problemas. Ni menos que todas las soluciones estan en un escaner.
Sino habria que jubilar a todos los mecànicos. (hablo de los mecànicos buenos, los que tienen experiencia, no de lectores de computadoras cambia piezas)

Para este auto, que es el que usa mi esposa, a temperatura ambiente de unos 20 a 25 grados, el motor no debe arrancar a mas de 1200 RPM en estos climas templados (hoy en el garaje de casa hay 17 grados).
Tengo dos Fit 1.5 de amigos, que viven aca cerca, y ambos arrancan en frio a 1200 rpm aproximadamente -tienen la mitad de kilometros recorridos-.
El mio tiene una falla por mas que el check engine este apagado. Claramente. Sin dudas.
Si algun coche de Uds. a 20 - 25 grados arranca mas acelerado.....bueno....el sensor esta envejeciendo.
Mi Civic 2013, 51.000 km, arranca a 1200 rpm aca en casa. Despues baja a 800 mas o menos.

Hablando con un especialista de Honda ayer, me decia que la falla es tipica. Esta "corrida" la resistencia del sensor de temperatura de agua (sonda NTC comùn, sale 2 pesos en cualquier casa de electronica), que con los años, los calentamientos y enfriamientos constantes, envejece (como todos nosotros) y se vuelve màs resistivo en frio (como todos nosotros...). O sea el auto esta creyendo que la temperatura ambiente es mas baja (digamos en una zona de nieve) y el motor se arranca con mas rpm.

De hecho ya compre el sensor en Mercado Libre, hay varios proveedores disponibles, es un repuesto comun, y ya me lo estan mandando. Falla, como todo. No esta roto, fallado por envejecimiento, eso es todo. Y por eso anda mas o menos...

Ya cuando me llegue les contare.
Saludos!!!

Suerte amigo.
 


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