Problemas civic 2008


manuel manny

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honda civic 2008 sedan , tiene un fallo que demomento deja de acelerar , no se apaga pero le doy al pedal de gasolina pero no acelera, tengo que apagar el motor prederlo otra vez y sale funcionando bien, pero despues de un rato vuelve y hace el fallo (codigo P2101)
 

Última edición:

Tiene luz de check engine encendida? algun cambio o servicio reciente?
 




El error es el siguiente:

P2101 (Throttle Actuator Position)

Esto significa que hay algo desconectado en el throttle body, el throttle body esta sucio, o esta dañado, tienes que llevarlo a tu mecanico para que te lo revise.

Si en tal caso te es necesario reemplazar el throttle body, te dejo el numero de parte: 16400-RRB-A02 / THROTTLE BODY, ELECTRONIC CONTROL, no te olvides de comprar tambien el empaque.

Suerte.

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cambie la pieza y el fallo se fue, pero las revoluciones se quedaron en 1500 como las bajo a 1000 0 700 y por donde , no se !!
 


cambie la pieza y el fallo se fue, pero las revoluciones se quedaron en 1500 como las bajo a 1000 0 700 y por donde , no se !!

Es automatico ?

Yo considero que es totalmente normal, despues de manejarlo un tiempo y pararlo siguen las revoluciones a 1500 RPM ?
 


civic automatico 2008 lx, lleva 4 dias corriendo despues de cambiar el trotter y aun las revoluciones estan en 1500
 


civic automatico 2008 lx, lleva 4 dias corriendo despues de cambiar el trotter y aun las revoluciones estan en 1500

Al ser automatico hay veces que el auto necesita "aprender" el tipo de revoluciones en "idle" especialmente si desconectaron la bateria. Esto puede llegar dias.

Como te mencione arriba, creo que es en lo normal. Yo tengo uno mecanico 2012 y mas o menos ahi se quedan las revoluciones ...
 


yo tengo un civic 2008 exs at y le limpie el throttle body y ahora se acelera hasta 1500 rpm y luego de un buen rato baja hasta 800-900. antes de tocarlo el coche regulaba en 700-750 rpm y ahora regula mas alto y si enciende el a/c se acelera o si muevo la dirección. ¿ Qué puede ser?
 


es es el mismo problema que tengo , las revoluciones se mantienen muy altas (1500 ) y no se como bajarlas a 750 que era como estaba anterior. lo de que si enciende el a/c se acelera o si muevo la dirección eso es normal , lo que sucede es que al estar aceleredo se nota mas.
 


es es el mismo problema que tengo , las revoluciones se mantienen muy altas (1500 ) y no se como bajarlas a 750 que era como estaba anterior. lo de que si enciende el a/c se acelera o si muevo la dirección eso es normal , lo que sucede es que al estar aceleredo se nota mas.

Desconectaste la bateria al hacer este procedimiento ? Prendio la luz de check engine?
 


A mi me acaba de suceder algo similar tengo un civic 2006 lx, desconecté la batería para ver y limpiar las bujías, lo encendí y las revoluciones empiezan en 1500 lo dejo un rato y bajan a 600 o 700 y antes no iniciaba en 1500. Alguien que sepa que fue lo que pasó?
 


A mi me acaba de suceder algo similar tengo un civic 2006 lx, desconecté la batería para ver y limpiar las bujías, lo encendí y las revoluciones empiezan en 1500 lo dejo un rato y bajan a 600 o 700 y antes no iniciaba en 1500. Alguien que sepa que fue lo que pasó?

Es automatico?

Si si, la computadora esta aprendiendo a que RPM funciona mejor el motor cuando el auto no esta en movimiento, completamente normal.
 


No mi carro es Manual.

Tengo poco de tener este carro, y quería saber si la aceleración de salida de este carro es un poco lenta, siento que a las 2000 RPM agarra su velocidad normal, eso se siente más que todo en pendiente y en algunas salidas rápidas que debo realizar como en rotondas, es normal esto?
 


No mi carro es Manual.

Tengo poco de tener este carro, y quería saber si la aceleración de salida de este carro es un poco lenta, siento que a las 2000 RPM agarra su velocidad normal, eso se siente más que todo en pendiente y en algunas salidas rápidas que debo realizar como en rotondas, es normal esto?

Yo considero que es normal, especialmente si anteriormente manejabas un auto con mayor cilindrada.
 


Tengo un civic 2006 el carro prende y inmediata mente se apagaba al menos ke lo dejaras acelerado y no puedo meter ribera ni la d , luego le cambie el troter y ahora el carro prende pero ahora pueedo ponerlo en ribeesa o la d pa arrancar pero no puedo pasar mas de 20 millas si lo aceleró más de hay se apaga.. ayuda pliss
 


Tengo un civic 2006 el carro prende y inmediata mente se apagaba al menos ke lo dejaras acelerado y no puedo meter ribera ni la d , luego le cambie el troter y ahora el carro prende pero ahora pueedo ponerlo en ribeesa o la d pa arrancar pero no puedo pasar mas de 20 millas si lo aceleró más de hay se apaga.. ayuda pliss
Tienes la luz de check encendida en el tablero? No le han pasado escaner para ver si tiene codigos de error?
 


cambie la pieza y el fallo se fue, pero las revoluciones se quedaron en 1500 como las bajo a 1000 0 700 y por donde , no se !!

acelera el vehiculo a 3000 rpm por 5 min y luego soltas el acelerador de una y la ECM reconocera el nuevo proceso. (le hiciste limpieza el cuerpo de aceleracion
 


Hola gente del foro. Soy nuevo pero quería dejar mí experiencia con respecto a este tema. Tengo un Civic 2009 exs que me empezó a fallar . De repente el acelerador no funcionaba. Entonces lo lleve a escanear y me tiraba error p2101.
Fue entonces que empece a investigar . Lo limpie y demás pero el problema seguía. Dado que no encontré mucha informacióncio con respecto a este tema. Me decidí a cambiar el cuerpo de aceleración. Ya que el original salía 25 mil pesos argentinos fui a una Chacarita y lo compré por 3 mil . Lo cambie yo con ayuda de un tutorial en Youtube. Es una pavada cambiarlo. Quedó andando perfecto el auto. Y el cuerpo de aceleración que saque. Lo desarme. El problema que tenía era que. Tiene un motor eléctrico que abre la mariposa y este motor para llegar a la mariposa lo hace a través de dos engranajes plásticos. De los cuales uno tenía roto 3 dientes y no engranaba entonces ahí se producía el error en la computadora porque tiene un sensor de posición. En cuanto a las RPM de cuando regula. El cuerpo de aleceracoon tiene del lado de a fuera un tornillo con cabeza Allen. Aflojando ese tornillo o ajustándolo se regula las RPM de cuando regula. Lo sé porque yo lo desarme y ese tornillo es el que deja a penas abierta la mariposa. ESPERO QUE A ALGUIEN AYUDE MI COMENTARIO. SALUDOS !
 

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Hola gente del foro. Soy nuevo pero quería dejar mí experiencia con respecto a este tema. Tengo un Civic 2009 exs que me empezó a fallar . De repente el acelerador no funcionaba. Entonces lo lleve a escanear y me tiraba error p2101.
Fue entonces que empece a investigar . Lo limpie y demás pero el problema seguía. Dado que no encontré mucha informacióncio con respecto a este tema. Me decidí a cambiar el cuerpo de aceleración. Ya que el original salía 25 mil pesos argentinos fui a una Chacarita y lo compré por 3 mil . Lo cambie yo con ayuda de un tutorial en Youtube. Es una pavada cambiarlo. Quedó andando perfecto el auto. Y el cuerpo de aceleración que saque. Lo desarme. El problema que tenía era que. Tiene un motor eléctrico que abre la mariposa y este motor para llegar a la mariposa lo hace a través de dos engranajes plásticos. De los cuales uno tenía roto 3 dientes y no engranaba entonces ahí se producía el error en la computadora porque tiene un sensor de posición. En cuanto a las RPM de cuando regula. El cuerpo de aleceracoon tiene del lado de a fuera un tornillo con cabeza Allen. Aflojando ese tornillo o ajustándolo se regula las RPM de cuando regula. Lo sé porque yo lo desarme y ese tornillo es el que deja a penas abierta la mariposa. ESPERO QUE A ALGUIEN AYUDE MI COMENTARIO. SALUDOS !

Gracias por la información! :)
 


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