Problemas con CRV 1998 - Se apaga


jmarcos

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Hola
Tal como dice el titulo, el motor de mi CRV-Si 1998 se apaga andando. La primera vez que sucedió el problema, inspeccionando el motor descubro que el distribuidor estaba abierto. Es decir, los dos tornillos superiores, los que están sobre la salida de los cables, estaban completamente sueltos y había una apertura de mas o menos medio centímetro. Ajuste los tornillos y arranco al instante. Después de eso empezó a hacer lo mismo en forma aleatoria. Andando normalmente se apaga y después de 10 o 20 minutos arranca normalmente y no presente mas la falla. Lo que he notado es que justo antes de apagarse, el motor hace unas pequeñas explosiones y sale olor a nafta cruda, como si estuviera fuera de punto. Y una de las veces que presento el problema, al intentar dar arranque se quedo completamente sin energía, como si hubiera algún circuito de protección activado. Desconecte la batería unos minutos y volvió a tener energía y arranco normalmente.
Lleve a un mecánico, y no me dio solución, según el puede ser la bobina, el captor, o el sensor de posición del cigüeñal. Pero no probo nada, ni un escaneo porque no tuvo tiempo (1 semana entera y no tuvo tiempo!:enojado:).
Alguna sugerencia? Desde ya, gracias!
 


el scanner o auto diagnostico es lo primero que debes de hacer,este modelo trae unos conectores de color azul,abajo del panel de calefaccion para le lado del copiloto.los unes y cuenta los destello en el tablero de la luz chek engine,destellos largos valen 10 y los cortos valen 1, por los datos creo que es el captador del distribuidor.suerte.
 


Problema solucionado

Hola. Comento la solución para que le sirva a alguien. No era la bobina, ni el captor, era el modulo de encendido. A su vez, cambiaron el oring del eje del distribuidor, porque si no sella bien, el aceite que fuga aumenta la temperatura del cuerpo y componentes del distribuidor acortando la vida útil. Saludos
 


Hola. Comento la solución para que le sirva a alguien. No era la bobina, ni el captor, era el modulo de encendido. A su vez, cambiaron el oring del eje del distribuidor, porque si no sella bien, el aceite que fuga aumenta la temperatura del cuerpo y componentes del distribuidor acortando la vida útil. Saludos

:thumbsup: muy bien gracias por compartir
 



Hola. Si, ese el modulo. Segun recuerdo lo cambio un electricista de autos. Ya hace varios años que no tengo ese vehiculo, pero eso es lo que recuerdo. Saludos.
 

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Jmarcos: Muchas gracias por la respuesta hoy a mostrarle tus mensajes a mí electricista. Saludos
 


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