Problemas de encendido Civic 98


Fr@nk85

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Civic EX 98
Saludos amigos, espero que todos estén bien.

Les pido que por favor me orienten, actualmente tengo una coupé 98, ésta me está presentando un problema que me tiene malo porque no se le encuentra la solución y ya se le han hecho varios cambios de repuestos y nada, de hace unas tres semanas hacia acá, el carro le dió por no querer arrancar, a veces si arranca y otras veces no, se le cambió la valvula de presión de combustible, bomba de combustible, bobina del distribuidor y sigue igual. El mecánico me dijo que ya no sabía que hacerle, entonces se me ocurrió cambiarle la ECU, yo actualmente le había puesto una P06, al ponerle la compu original, el carro arrancó con costó, pero arrancó, después de ahí se establizó el mínimo y el carro arrancaba bien, fui a darme una vuelta y todo estaba bien, hoy en la mañana al ir al trabajo estando con la compu original puesta, le dió como temblores al auto, perdió fuerza, se quería apagar y duraba mucho para acelerar, ayer que le había puesto la compu original no tenía ese problema, ya en la mañana amaneció así, habiendo recorrido unos 13 kms, puse la compu P06 que en teoría esta mala y el carro arrancó al llavazo como decimos en mi país, se estabilizó y trabajó de lo más bien, lo malo de todo esto es que no sé en qué momento le irá a dar por no querer arrancar y tendré que volver a poner la ECU original para que pueda arrancar, y sin saber si irá a trabajar bien o no. Les agradezco de sus consejos ya que yo no me especializo en mecánica.
 


Actualizando información: El auto no arranca en frío con la compu p06 chipeada en la mañana tipo 6:00 am, cambio a la original y arranca, después de que el auto llegó a la temperatura correcta, ya no da problema, siempre y cuando apague el carro y lo vuelva a encender. Como el problema siguió, decidí dejarle la compu original para ver como se comportaba en las mañanas, el auto arrancó, pero no tuvo buen rendimiento, se quería apagar, temblaba y tiraba escopetazos por la mufla, recorrí un poco con el, y lo apagué, lo volví a encender, mejoró un poco, una vez que el auto logró subir más la temperatura, lo volví a apagar y a encender y ya trabajó bien, sin cambiar a la otra compu (p06) con la que no enciende en las mañanas, cabe recalcar que este problema solo lo presenta en las mañana tipo 6, ya cuando el día está más caliente enciende bien. Quiero descartar que sean la computadoras porque el auto hace casi lo mismo con ambas, he estado pensando si será el main relay que está tocado o quizá el sensor de colant que ya cumplió su ciclo.
 


Actualización. El auto no tiene ningún código cuando se escaneo, solo presentó en otra parte "fallo en la Compu" pero me extraña que ambas estén dañadas. Seguiré actualizando si logro dar con el problema.
 


Actualización y solución al problema. Pongo esta información solo por si a alguien le llega a pasar lo mismo, el problema a todo esto era el sensor map del auto, estaba dañado y daba miles de problemas, por suerte el cambio salió económico, más no todos los inventos del mecánico que si me generaron gastos innecesarios, por si llegas a pasar algo parecido, comienza primero revisando los valores de los sensores con un escaner y no tendrás que gastar dinero de más, bye!
 



Actualización y solución al problema. Pongo esta información solo por si a alguien le llega a pasar lo mismo, el problema a todo esto era el sensor map del auto, estaba dañado y daba miles de problemas, por suerte el cambio salió económico, más no todos los inventos del mecánico que si me generaron gastos innecesarios, por si llegas a pasar algo parecido, comienza primero revisando los valores de los sensores con un escaner y no tendrás que gastar dinero de más, bye!
CUANTO ES EL VALOR NORMAL (RANGOS DEL MAP)CUANDO ESTA EL AUTO PRENDIEDO? ES QUE TENGO UN PROBLEA SIMILAR PERO CREO QUE ES EL TPS
 



CUANTO ES EL VALOR NORMAL (RANGOS DEL MAP)CUANDO ESTA EL AUTO PRENDIEDO? ES QUE TENGO UN PROBLEA SIMILAR PERO CREO QUE ES EL TPS
Amigo había visto un video en internet que mencionaba eso del valor del sensor y que si este estaba igual en marcha o detenido/apagado el map estaba pegado y había que cambiarlo, pero ya no recuerdo el nombre del video, vi tantos, ya que al final yo mismo tuve que encontrar el problema y lo cambié sin estar al 100% seguro ya que no soy mecánico ni tengo escaner, el mecánico donde vivo no le dio la gana revisarlo con el escaner a fondo, así que debía buscar la solución yo mismo, por dicha di en el blanco después de investigar por más de un mes.
 



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