PROBLEMAS EN LA CAJA (AUTOMATICA)


chino28

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Buenas a todos me encuentro en una situación desesperada y necesito ayuda.


Tengo un Honda Civic 2004 LX resultante que hace como dos meses la caja presentada un Fallo, varios minutos después de andar en circulación el carro se queda sin marcha, es decir pisaba el acelerador y la aguja subia pero el carro no avanzaba. Se llevó al mecanico y segun ellos era un problema interno asi que le hiceron el mantenimiento de cambiar las discos y todo lo que lleva. A la semana de salir del taller volverá el Fallo, volverá al más alto y cambiará el problema de Soneloides y el carro sigue con el mismo problema. Funciona bien como por una semana, mete bien los cambios pero repetidamente vuelve el error. ¿Pueden darme alguna idea de que es lo que está pasando?

el código de error es P0730
 


Buenas tardes, el código es P0730 Relación de marchas incorrecta
P0730 Relación de marchas incorrecta
Creo que de entrada deberías cambiar de taller ya que a pesar de los cambios no logran solucionar tu problema, si ya cambiaron discos, solenoides, creo que no han sabido cómo diagnosticar o no son especialistas en cajas automáticas.

Estás seguro de los trabajos que le hicieron a la caja? viste los repuestos que cambiaron.?
Qué tipo de fluido están usando para ponerle a la caja después de las reparaciones que hicieron?
 


Solo vi los solenoides que tenia el carro.. La verdad me tiene desperado la situación porque cuando el carro no genera ese error la caja se siente bien y los cambios. Pero no han podido solucionar. Se supone que al hacer la reparación le colocan fluido Honda pero sabría confirmar si es cierto.
 


Solo vi los solenoides que tenia el carro.. La verdad me tiene desperado la situación porque cuando el carro no genera ese error la caja se siente bien y los cambios. Pero no han podido solucionar. Se supone que al hacer la reparación le colocan fluido Honda pero sabría confirmar si es cierto.
Osea que por ratos funciona bien la caja? los solenoides que le colocaron eran nuevos?
@Mario Giron
@rvm
nos pueden dar una opinión?
 


No, no son nuevos. Eso si pude verificar. Hace dos semanas me entregaron el carro desde la ultima vez que se los lleve. Esas dos semanas anduvo bien, metiendo bien los cambios, no golpeaba ni nada. Hoy por la mañana estaba en una fila y cuando metí el pedal de aceleración ya noté que las revoluciones se fueron arriba pero el carro casi no avanzó.
 


No, no son nuevos. Eso si pude verificar. Hace dos semanas me entregaron el carro desde la ultima vez que se los lleve. Esas dos semanas anduvo bien, metiendo bien los cambios, no golpeaba ni nada. Hoy por la mañana estaba en una fila y cuando metí el pedal de aceleración ya noté que las revoluciones se fueron arriba pero el carro casi no avanzó.
Te dieron garantía en el taller? Pídeles que revisen los solenoides, qué mala suerte si te fallaron de nuevo
 


Aunque no lo creas, a veces ese problema viene del lubricante de la caja. Primero probaría llevarlo (otro servicio) a que le saquen todo el fluido que tiene y poner el original Honda para transmisión automática.
 


Aunque no lo creas, a veces ese problema viene del lubricante de la caja. Primero probaría llevarlo (otro servicio) a que le saquen todo el fluido que tiene y poner el original Honda para transmisión automática.
También, sería bueno ver qué fluido de caja le pusieron
 


Te dieron garantía en el taller? Pídeles que revisen los solenoides, qué mala suerte si te fallaron de nuevo

He contactado al taller y mañana lo van a revisar. Es la cuarta vez que lo envío. Es una situación desesperante. Se supone que se cambió todo internamente, fluido nuevo y el problema persiste.
 


Aunque no lo creas, a veces ese problema viene del lubricante de la caja. Primero probaría llevarlo (otro servicio) a que le saquen todo el fluido que tiene y poner el original Honda para transmisión automática.

Me han dicho que lo van a revisar una vez más y que si sigue el fallo me devolverán mi dinero y se supone que es el mejor taller de mi ciudad ... El carro es súper bueno y económico pero después de este problema estoy decepcionado.
 


He contactado al taller y mañana lo van a revisar. Es la cuarta vez que lo envío. Es una situación desesperante. Se supone que se cambió todo internamente, fluido nuevo y el problema persiste.
Creo que debes exigir garantía del trabajo aunque ya fueron bastantes veces. Aunque si está en tus posibilidades creo que también sería conveniente que mejor consultes otro taller o mecánico
 


Me han dicho que lo van a revisar una vez más y que si sigue el fallo me devolverán mi dinero y se supone que es el mejor taller de mi ciudad ... El carro es súper bueno y económico pero después de este problema estoy decepcionado.
Creo que es un buen gesto del taller, ojalá más que devolver tu dinero puedan darte una solución definitiva, esperemos y nos cuentas.

Lamento la mala experiencia que te tocó.
Saludos
 


revisa con tu mecnaico que tipo de aceite le vacio a la caja ya que experimente este fallo con un colega mecanico de transmisiones automaticas... batallo con el vehiculo, reparo caja, cambio cuerpo de valvulas, solenoides, y la falla saben que era... el lubricante mal aplicado.

otra falla que vi fue similar pero este si se quedo sin caminar y fue el convertidor que estaba en mal estado.
 


Hola estoy de regreso. El carro me lo han devuelto y ha funcionado bien los primeros días, ahora siento un pequeño golpe cuando nuevo la palanca de N a D pero cuando llevo la palanca de D3 a D no se siente el golpe. Seguirá siendo problema de la caja? .. he estado leyendo que algunos casos la marcha está muy alta y al ponerlo en D hace ese golpe.
 


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