Prueba de Compresion


civicvalenci

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Honda Civic
Saludos estimados, tengo un Honda Civic 97 EX, y tengo problemas de temperatura o al menos eso marca el reloj, quise probar si es que estaba soplado el empaque del cabezote pero aparentemente no lo esta, lo que pasa es que si me genero una duda, y es que al inyectar aire a un piston el aire salio por otro, esto solo paso con uno de los pistones, no se si sera normal o que rayos, les agradezco su acostumbrada ayuda, gracias.
 


Nunca habia escuchado de esta prueba.

Mediste compresiones ?
 


soplaste el aire como? quitando la bujia y poniendo ahi la punta del compresor?
 

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Reacciones: rvm

Si se midio compresion, todos los pistones estan en 200 libras
 


Si se midio compresion, todos los pistones estan en 200 libras

200 psi?

Se me hace muy alto, yo solo he visto compresiones de 200 psi + en motores Type R de japon medidas con el pedal a fondo.

Ese motor si es original deberia de andar en 140-160 maximo.

Quizas sea por la manera en que lo midieron.
 


pero lo de inyectarle aire a un piston y que salga por otro, o mas bien a un cilindro y que salga por otro... sera que el empaque de la camara o culata esta dañado?... no se si tiene logica eso @rvm
 


Pueda ser que la manera que lo midieron, pero el mecanico si me dijo q estaba muy bien de compresion, lo que si no entendimos fue el hecho de que le inyectamos aire por un piston y salio por el otro, el empaque de la culata esta bien, les comento que la temperatura no volvio a subir quizas el reloj era el que estaba tocado, en fin ahora el problema que tengo es que lo lleve a revision tecnica y no me paso gases, le cambie el catalizador y lo volvi a llevar e igualmente no me paso, me marca concentracion de hidrocarburos, tambien le adicione un aditivo que me dijeron usara para "disimular" el exceso de hidrocarburos pero no funciono, no se que hacer para bajar eso
 


Pueda ser que la manera que lo midieron, pero el mecanico si me dijo q estaba muy bien de compresion, lo que si no entendimos fue el hecho de que le inyectamos aire por un piston y salio por el otro, el empaque de la culata esta bien, les comento que la temperatura no volvio a subir quizas el reloj era el que estaba tocado, en fin ahora el problema que tengo es que lo lleve a revision tecnica y no me paso gases, le cambie el catalizador y lo volvi a llevar e igualmente no me paso, me marca concentracion de hidrocarburos, tambien le adicione un aditivo que me dijeron usara para "disimular" el exceso de hidrocarburos pero no funciono, no se que hacer para bajar eso

Tú auto tiene luz de check engine encendida ? Alguna vez has cambiado el sensor primario de oxígeno ?
 


pero lo de inyectarle aire a un piston y que salga por otro, o mas bien a un cilindro y que salga por otro... sera que el empaque de la camara o culata esta dañado?... no se si tiene logica eso @rvm

Opino lo mismo que tú. Pero desconozco este tipo de prueba. Nunca lo he echo. No sé si será normal :(

Ahora bien una compresión más alta de lo que viene de fábrica la puede dar un empaque de junta / culata más delgado....
 


Tú auto tiene luz de check engine encendida ? Alguna vez has cambiado el sensor primario de oxígeno ?
No, el check estaba encendido pero era por el Vtec, se arreglo y listo, les repito ahora lo que me esta dando problemas es la parte de gases, no se que puedo hacer para bajar estos gases? :( :( :(
 


Ya lo volviste a escanear por si acaso. Los gases lo general se manejan por los sensores y catalizador
 


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