Que me recomiendan que tal salen los honda civic 2008 automatico


Alex cabrera

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Honda civic 2008
Que me recomiendas estoy por comprar mi carro pero no me desido
 


Los honda de segunda mano son excelentes opciones de compra SI Y SOLO SI el anterior dueño les dio el correcto mantenimiento.

Antes que nada te recomendaria que leyeras esta guia:

https://www.foroshonda.com/index.ph...isar-a-la-hora-de-comprar-un-carro-usado.164/

Ahora comparto contigo mis recomendaciones personales.

¿Que carro Honda usado no compraría jamas?

  • Uno que haya estado involucrado en un accidente y el golpe fue de frente.
  • Un auto con luz de check engine encendida o inhabilitada.
  • Un auto que se prende y apaga la luz de D/D4.
  • Un auto con el kilometraje alterado.
¿Cosas que debes revisar en el Honda Civic?

  • ¿De que color esta el fluido de la transmisión? Lo puedes ver en la varilla de medición. Para esto te sugiero que lleves una servilleta de color blanco y limpies ahi el fluido. Si es un color rosado, el fluido fue cambiado recientemente, si esta de color miel, necesitara cambio en un futuro cercano, si esta de color cafe o negro, el fluido ya no sirve y es necesario cambiarlo inmediatamente.
  • ¿De que color esta el aceite? Si esta color miel, todavia sirve, si esta cafe / negro es necesario un cambio.
  • Estado de la bateria. Es un auto automatico, Si la bateria esta por dañarse el auto se va a parar y ya no lo vas a poder mover. Considero que dentro de tu presupuesto al comprar un auto usado aparte del cambio de aceite.
  • Soportes de motor / bujes de suspension.
  • ¿Tiene el radio original? Si lo tiene pide que te den el codigo, si le cambias la bateria el radio ya no funcionara mas.
Debes de revisar estas cosas y en base a eso negociar el precio.
 


Personalmente no te recomiendo ningún Civic del año 2006 al 2009, porque tienen un defecto de manufactura en el monoblock que provoca que se fisuren y el anticongelante se derrame provocando sobrecalentamiento. El defecto no tiene reparación, solo cambiando el monoblock completo por uno que solo Honda te proporciona si tu carro entra en garantía (10 años). A mi cuñado, Honda no quizó cambiarle el block porque su auto ya había pasado de garantía en 2016 (Civic 2006), la reparación directamente en agencia la cotizaban en $40,000 pesos mexicanos (monoblock y mano de obra).

Verifica si el Civic 2008 que te venden tiene fisurado el monoblock o si Honda ya le realizó la reparación.

En estas paginas encontraras muchos casos de autos con dicho problema:

http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/honda-civic-quejas-a-su-monoblock/

http://www.alvolante.info/nacionales/honda-civic-monoblocks-garantia-en-autos-2006-a-2009/

Saludos.
 


Personalmente no te recomiendo ningún Civic del año 2006 al 2009, porque tienen un defecto de manufactura en el monoblock que provoca que se fisuren y el anticongelante se derrame provocando sobrecalentamiento. El defecto no tiene reparación, solo cambiando el monoblock completo por uno que solo Honda te proporciona si tu carro entra en garantía (10 años). A mi cuñado, Honda no quizó cambiarle el block porque su auto ya había pasado de garantía en 2016 (Civic 2006), la reparación directamente en agencia la cotizaban en $40,000 pesos mexicanos (monoblock y mano de obra).

Verifica si el Civic 2008 que te venden tiene fisurado el monoblock o si Honda ya le realizó la reparación.

En estas paginas encontraras muchos casos de autos con dicho problema:

http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/honda-civic-quejas-a-su-monoblock/

http://www.alvolante.info/nacionales/honda-civic-monoblocks-garantia-en-autos-2006-a-2009/

Saludos.

Interesante tu mensaje, no había escuchado de este problema. Gracias por compartir.
 



Dejo el boletín oficial de Honda del año 2008, en el se describe el problema y muestra en que partes suele fisurarse el monoblock.

https://www.maxrev.de/viewtopic,mode,attach,id,292606.htm
veré entonces el artículo

Yo tengo un civic 2008 automático lo compré rodado vino de USA con golpe atrás con bolsas intactas y sin luz de check encendida(si funciona) lo tengo desde hace más de 4 años y en ese período le he sacado más de 124,000 km adicionales al kilometraje que ya traía y no he tenido problema he hecho viajes largos y en terrasería dura incluso con 6 pasajeros llegué a unas grutas, y nunca he tenido problema de pérdida de refrigerante o fugas ni me he quedado parado nunca.

Definitivamente importa mucho el cuidado que el dueño anterior le haya dado al vehículo, pero sobre todo importa el cuidado que le des luego de comprarlo, yo desde que lo compré le hice servicio de caja y motor y luego de eso puntualmente sus servicios de motor cada 5,000 km. y de caja cada año y aunque por supuesto todo vehículo puede llegar a fallar y más si la misma marca ha identificado el problema, pero si cuidas tu vehículo definitivamente valdrá la pena la inversión.

Yo personalmente luego de 4 años y más de 100,000 km. de uso te recomiendo totalmente la marca y modelo, pero toma en cuenta cada consejo, de cada uno se aprende algo
 

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Personalmente no te recomiendo ningún Civic del año 2006 al 2009, porque tienen un defecto de manufactura en el monoblock que provoca que se fisuren y el anticongelante se derrame provocando sobrecalentamiento. El defecto no tiene reparación, solo cambiando el monoblock completo por uno que solo Honda te proporciona si tu carro entra en garantía (10 años). A mi cuñado, Honda no quizó cambiarle el block porque su auto ya había pasado de garantía en 2016 (Civic 2006), la reparación directamente en agencia la cotizaban en $40,000 pesos mexicanos (monoblock y mano de obra).

Verifica si el Civic 2008 que te venden tiene fisurado el monoblock o si Honda ya le realizó la reparación.

En estas paginas encontraras muchos casos de autos con dicho problema:

http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/honda-civic-quejas-a-su-monoblock/

http://www.alvolante.info/nacionales/honda-civic-monoblocks-garantia-en-autos-2006-a-2009/

Saludos.

@Kenett @rvm @tuxxerdok si en realidad fuera defecto de fabrica ellos hubieran realizado una campaña de reemplazo sin costo para el usuario no importando el año de fabricacion como lo es el caso de la campaña de AIR BAG en el civic 2001- 2003 in costo, ya que por políticas de fabrica se realiza este tipo de reparaciones para satisfaccion de usuario y mejora del producto, en el concecionario de cada pais hay una pagina para verificar las campañas que estan pendientes para tu honda en el caso de Guatemala te dejo el link.

http://honda.com.gt/automoviles/seguridad-productos
 

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@Kenett @rvm @tuxxerdok si en realidad fuera defecto de fabrica ellos hubieran realizado una campaña de reemplazo sin costo para el usuario no importando el año de fabricacion como lo es el caso de la campaña de AIR BAG en el civic 2001- 2003 in costo, ya que por políticas de fabrica se realiza este tipo de reparaciones para satisfaccion de usuario y mejora del producto, en el concecionario de cada pais hay una pagina para verificar las campañas que estan pendientes para tu honda en el caso de Guatemala te dejo el link.

http://honda.com.gt/automoviles/seguridad-productos

Gracias por la información.
 


Buenos días, mi Civic LX 2008, tiene 77,502 Km y se le acaba de fracturar el monoblock, tiene servicios de agencia.
Acabo de llamar a la agencia y Honda sí da garantía de 10 años, pero mi carro fué facturado en octubre del 2007 y ya no aplica la garantía por tener 10 años y dos meses.
En la imagen que subió Cristóbal27 se puede observar que Honda sabe del problema desde el 24 de diciembre del 2008.
Me da gusto saber que a muchos propietarios no les ha pasado, pero la falla existe, -aun cuando le des mantenimiento- y no da ningún aviso previo, solo sucede, aunque no necesariamente le pasará a todos los carros.
El problema es debido al espesor del monoblock.
En la Honda el monoblock cuesta $56,797 con IVA, más mano de obra y 3/4 de motor cuestan $65,990.
La mejor opción es buscar un monoblock usado de un año posterior al 2008, pero no sé hasta qué año se utilizó este tipo de motor.
¿Alguien podría decirme hasta que año se utilizó este motor?
IMG_20170716_102234.png
 


Buenos días, mi Civic LX 2008, tiene 77,502 Km y se le acaba de fracturar el monoblock, tiene servicios de agencia.
Acabo de llamar a la agencia y Honda sí da garantía de 10 años, pero mi carro fué facturado en octubre del 2007 y ya no aplica la garantía por tener 10 años y dos meses.
En la imagen que subió Cristóbal27 se puede observar que Honda sabe del problema desde el 24 de diciembre del 2008.
Me da gusto saber que a muchos propietarios no les ha pasado, pero la falla existe, -aun cuando le des mantenimiento- y no da ningún aviso previo, solo sucede, aunque no necesariamente le pasará a todos los carros.
El problema es debido al espesor del monoblock.
En la Honda el monoblock cuesta $56,797 con IVA, más mano de obra y 3/4 de motor cuestan $65,990.
La mejor opción es buscar un monoblock usado de un año posterior al 2008, pero no sé hasta qué año se utilizó este tipo de motor.
¿Alguien podría decirme hasta que año se utilizó este motor?Ver el archivos adjunto 10956

2006-2011.
 


Buenos días, mi Civic LX 2008, tiene 77,502 Km y se le acaba de fracturar el monoblock, tiene servicios de agencia.
Acabo de llamar a la agencia y Honda sí da garantía de 10 años, pero mi carro fué facturado en octubre del 2007 y ya no aplica la garantía por tener 10 años y dos meses.
En la imagen que subió Cristóbal27 se puede observar que Honda sabe del problema desde el 24 de diciembre del 2008.
Me da gusto saber que a muchos propietarios no les ha pasado, pero la falla existe, -aun cuando le des mantenimiento- y no da ningún aviso previo, solo sucede, aunque no necesariamente le pasará a todos los carros.
El problema es debido al espesor del monoblock.
En la Honda el monoblock cuesta $56,797 con IVA, más mano de obra y 3/4 de motor cuestan $65,990.
La mejor opción es buscar un monoblock usado de un año posterior al 2008, pero no sé hasta qué año se utilizó este tipo de motor.
¿Alguien podría decirme hasta que año se utilizó este motor?Ver el archivos adjunto 10956

Tengo entendido que algunos modelos del 2009 aún tenían el monoblock defectuoso, tendrías que buscar uno del 2010 o 2011.

Lo que te puedo comentar sobre este defecto por experiencia de mi cuñado, es que el motor sigue funcionando muy bien, solamente que todos los días debes revisar el anticongelante y a lo que me ha comentado es que la fisura es intermitente, a lo que me refiero es que pueden pasar meses sin que el anticongelante se fugue por la fisura, pienso que se debe a que se sella por los mismos sedimentos que se generan en el sistema de enfriamiento. Hasta este momento desde hace un año que se le presentó la falla solo una vez se le sobrecalentó y es por lo mismo que dejó de revisarle el nivel de anticongelante.

A mi parecer es muy costosa la reparación, hace un año se la cotizaron a él en alrededor de $40,000 mxn, la única opción fue vivir con la falla.
 

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Tengo entendido que algunos modelos del 2009 aún tenían el monoblock defectuoso, tendrías que buscar uno del 2010 o 2011.

Lo que te puedo comentar sobre este defecto por experiencia de mi cuñado, es que el motor sigue funcionando muy bien, solamente que todos los días debes revisar el anticongelante y a lo que me ha comentado es que la fisura es intermitente, a lo que me refiero es que pueden pasar meses sin que el anticongelante se fugue por la fisura, pienso que se debe a que se sella por los mismos sedimentos que se generan en el sistema de enfriamiento. Hasta este momento desde hace un año que se le presentó la falla solo una vez se le sobrecalentó y es por lo mismo que dejó de revisarle el nivel de anticongelante.

A mi parecer es muy costosa la reparación, hace un año se la cotizaron a él en alrededor de $40,000 mxn, la única opción fue vivir con la falla.

Gracias por la informacion.

Yo sugeriria agarrar un 2011.
 


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