Que puedo hacer para que mi prelude 98 H22a4 corra más rápido

Tema en 'Honda Prelude' iniciado por Iván alvarado, 8 de Enero de 2017.


  1. Iván alvarado

    Iván alvarado New Member

    Registrado:
    8 de Enero de 2017
    Mensajes:
    5
    Auto(s):
    Honda prelude 98
    Tengo un prelude 98 total mente de fabrica y quiero saber qué cosas simples le puedo hacer a el motor para que pueda sentirse más fuerte...
     

  2. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    8.325
    Auto(s):
    Civic16
  3. Iván alvarado

    Iván alvarado New Member

    Registrado:
    8 de Enero de 2017
    Mensajes:
    5
    Auto(s):
    Honda prelude 98
    Y para cambiarle la computadora de fabrica por una p28 chipiada solo sería quitar y poner ??
     
    A rvm le gusta esto.
  4. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    8.325
    Auto(s):
    Civic16
    Las computadoras chipiadas no funcionan y realmente es perder el dinero, ya que las computadoras chipiadas estan echas para hacer que entre mas aire o gasolina al motor. Pero no te sirve de nada meterle mas gasolina y aire al motor si tus ejes de leva no pueden aprovechar este beneficio o la compresion tampoco lo hace. Ademas, puede llegar a ser un poco peligroso ya que las computadoras chipiadas están echas para un tipo de motor. Ejemplo, si compras un chip de una computadora qeu fue programa para funcionar en un motor 1.8 y la usas en un h22, puede ser que la mezcla este pobre, y puedes tener una detonación y le puedes decir adios a tu motor.

    Ahora bien, computadora totalmente programable es otra historia esas si funcionan pero la única manera de comprobar que funciona es teniendo en tu país acceso a un dinamometro para medir el caballaje de antes y después. Una computadora totalmente programable es la Hondata S300 o la apexi power fc. Yo en lo personal he usado ambas y me ha gustado mas la Hondata s300.

    Suerte amigo hondero.
     
  5. Iván alvarado

    Iván alvarado New Member

    Registrado:
    8 de Enero de 2017
    Mensajes:
    5
    Auto(s):
    Honda prelude 98
    Muchas gracias en verdad hablas con el corazón hondero en la mano.. mi Civic anterior le saque 415hp a la goma en un 1.6 y este es un nuevo proyecto espero y a este carro poder sacarle un buen provecho al h22
     
    A rvm le gusta esto.
  6. Iván alvarado

    Iván alvarado New Member

    Registrado:
    8 de Enero de 2017
    Mensajes:
    5
    Auto(s):
    Honda prelude 98
    Siempre me gusta escuchar deferentes personas y opiniones.. para haci hacer un proyecto de primera... pronto las fotos de mi juguete
     
    A rvm le gusta esto.
  7. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    8.325
    Auto(s):
    Civic16
    Impresionantes números !
     
  8. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    8.325
    Auto(s):
    Civic16
    Estaré al tanto de las fotos.
     
  9. JDMDANBB6BB4

    JDMDANBB6BB4 Member

    Registrado:
    19 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    54
    Bueno aqui lo mejor seria preguntarte primero que todo, que version tienes?
    Es la SH o Base, porque te pregunto esto porque hay variaciones en estas versiones en pros y contra devidamente.
    El SH por lo regular trae un sistema que se llama ATTS el cual te permite llegar hasta un cierto punto en modificaciones
    El Base trae por lo regular solo LSD. cual te permite llegar mas lejos en lo que queres llegar.
     
  10. JDMDANBB6BB4

    JDMDANBB6BB4 Member

    Registrado:
    19 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    54
    Mira usar un P28 no es mala idea. Ya que es una de la ECU mas usadas, como bien te menciono RVM es una P28 con chip no te sirve de nada realmente.
    Y no es de solo quitar y poner, el Prelude del 98 que tiene para comenzar usa OBD-2 y la P28 es OBD-1 para ello tendrias que conseguir un convertidor de OBD-2 a OBD-1.
    Y si podes usar un P28 o P72 pero con una HONDATA una S300. si vas a tener un poco que invertir pero vas a tener mejor resultados.

    Mira en un motor serie H como bien es caracterizado es motor con Torque no con mucho HP. Por lo que encontrar piezas para su mejoramientos si son costosas.
    De primera mano te digo si queres sentir una mejor con respecto al motor seria lo siguiente.

    1. Headers = aqui podes comprar los replica Hytech, Bisimoto y Vibrant que los hacen ahora PLM en Ebay. son mas economicos que los Originales
    2. Tuberia de Escape = Aqui ya que los Headers que te menciones arriba tiene un Colector de 2.5 pulgadas a comparacion de los 2.25 que tienen tus Headers actualmente. Entonces podes conseguir una Tuberia que tenga 2.5 pulgadas respectivamente y se acople con un Resonador y Muffle, ya con esto estas bien.
    3. Cambiar el LSD y Final Drive = aqui si vas tener que invertir y cambiarlo por uno de MFactory usar un Final Drive 4.64
    4. Intake Manifold y Throttle Body = Usan un Skunk 2 como Manifold de Admision y tu cuerpo de Admision podes usar Skunk 2, BLOX cualquier marca que sea con buena reputacion. El Cuerpo de Admision te diria que uses uno de 68 mm a 70 mm. El cual tenes que hacerle Porting para que encaje perfecto con tu Manifold de Admsion.

    Con esto que te describe arriba y la Hondata, estas hablando que el motor tendria aproximadamente con un buen Tunner haciendo el trabajo y el sacando lo mejor del motor, unos aprox 20 a 25 WHP sobre lo que el motor tiene de fabrica.

    El motor de fabrica tiene de 190 a 195 HP, a las llantas estas hablando aproximadamente que tiene 140 a 150 Hp y si le sumas lo que te dieron las piezas que pusiste ya estas en un rango de 160 a 175 WHP. Esto realmente es lo mas basico con lo que podrias comenzar a trabajar para mejorar.

    Si ya quieres obtener un poco mas tendrias que hacer mas inversion
    1. Cambio de Pistones = Usa los del Type S que son de 11.5 de compresion
    2. Cambio de Eje Leva = Usa unos Stage 2 Skunk 2 Pro o Tunner, por esto si tendrias que cambiar todo el sistema de valvulas, guias, resortes y retenedores.
    3. Cambio de Inyectores = Usa unos 310 a 440 cc

    Ya con estas mejoras podrias estar llegando a un rango de 195 a 210 WHP, esto lo logras si queres un motor N/A

    Ahora si queres Turbo ya es otro rumbo completamente diferente.

    Como consejo te diria establece una meta alcanzable que quieras llegar a obtener en tu motor.

    SALUDOS
     
    A rvm le gusta esto.
  11. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    8.325
    Auto(s):
    Civic16
    Gracias por compartir.
     

Compartir esta página