¿Retirar aceite por conducto de barilla de medicion contrae riesgos?


Lanstronio

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Os comento, tengo un honda accord 2.4 manual de 190 CV de 2003 con unos 90 mil km. El otro dia en el taller le hice un cambio de aceite... Cuando llegue a casa me di cuenta que le habian puesto aceite como para freir churros pero con "el cabreo" decidi no volver al taller ni para reclamar no me gusta discutir cuando estoy demasiado cabreado. Como no tengo posibilidad de elevar el coche decidi (lo he hecho en otros coches anteriormente) extraer el sobrante a traves del canal en el que se aloja la barilla del aceite. A tal fin utilice un tubo flexible de unos 7-8 mm de diametro y aproximadamente un metro de longitud (logicamente no introduje todo) la punta la corte sejada para mayor facilidad y el extremo exterior acople una jeringuilla de 100 ml. He introducido el tubo para lo cual he tenido que realizar cierta presion en el tubo, que he hachacado al propio roce al introducirlo ya que el tubo flexible de 8 milimetros entraba bastante ajustado, he sacado mas de un litro de exceso de aceite (cosa de talleres malos). Hasta aqui todo me ha parecido normal.
Pero donde me ha asaltado una duda que me ha dejado muy preocupado es que despues de sacar el tubo de flexible lo he introducido por segunda vez y en esta ocasion no se ha producido esa resistencia a entrar que la primera vez percibi y que achaque a lo ajustado que entraba. Entiendo que en ese conducto no es logico que exista ningun elemento que haya podido empujar, me refiero alguna arandela de goma o metal o pieza para ajustar la barilla o alguna otra pieza que este ahí situada y que por consiguiente haya podido desplazar la primera vez que introduje el tubo hacia el carter. ¿Alguno habeis utilizado este conducto para extraer el aceite con este sistema? ¿Os consta que pueda en el existir alguna pieza, arandela o lo que sea que pueda haber sido desplazada al introducir el tubo de plastico? Tengo el coche parado para ver si me aseguro antes de que todo esta bien y la verdad me seria de gran ayuda para no tener que abrir el carter y que luego no encuentre nada. Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
 

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Os comento, tengo un honda accord 2.4 manual de 190 CV de 2003 con unos 90 km. El otro dia en el taller le hice un cambio de aceite... Cuando llegue a casa me di cuenta que le habian puesto aceite como para freir churros pero con "el cabreo" decidi no volver al taller ni para reclamar no me gusta discutir cuando estoy demasiado cabreado. Como no tengo posibilidad de elevar el coche decidi (lo he hecho en otros coches anteriormente) extraer el sobrante a traves del canal en el que se aloja la barilla del aceite. A tal fin utilice un tubo flexible de unos 7-8 mm de diametro y aproximadamente un metro de longitud (logicamente no introduje todo) la punta la corte sejada para mayor facilidad y el extremo exterior acople una jeringuilla de 100 ml. He introducido el tubo para lo cual he tenido que realizar cierta presion en el tubo, que he hachacado al propio roce al introducirlo ya que el tubo flexible de 8 milimetros entraba bastante ajustado, he sacado mas de un litro de exceso de aceite (cosa de talleres malos). Hasta aqui todo me ha parecido normal.
Pero donde me ha asaltado una duda que me ha dejado muy preocupado es que despues de sacar el tubo de flexible lo he introducido por segunda vez y en esta ocasion no se ha producido esa resistencia a entrar que la primera vez percibi y que achaque a lo ajustado que entraba. Entiendo que en ese conducto no es logico que exista ningun elemento que haya podido empujar, me refiero alguna arandela de goma o metal o pieza para ajustar la barilla o alguna otra pieza que este ahí situada y que por consiguiente haya podido desplazar la primera vez que introduje el tubo hacia el carter. ¿Alguno habeis utilizado este conducto para extraer el aceite con este sistema? ¿Os consta que pueda en el existir alguna pieza, arandela o lo que sea que pueda haber sido desplazada al introducir el tubo de plastico? Tengo el coche parado para ver si me aseguro antes de que todo esta bien y la verdad me seria de gran ayuda para no tener que abrir el carter y que luego no encuentre nada. Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
Nunca he realizado este procedimiento que describes, me daría miedo hacerlo.
Como dices no debería existir algún seguro o pieza en ese conducto, sólo se me ocurre que cuando introdujiste la manguera por primera vez haya estado seca al igual que el conducto y eso provocara fricción, al introducirla por segunda vez ya la manguera quizá haya estado mojada o "lubricada" con el aceite del depósito y por eso haya entrado más fácil
 


Viendo el diagrama no veo ninguna pieza que exista donde pasa el medidor de aceite.

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Ante todo gracias por tu repuesta y por el trabajo que te has dado en localizar el esquema se agradece de verdad. En teoria el procedimiento no es nada arriesgado (me refiero en el 99% de los vehiculos) incluso se vende bombas de extracion para este fin. Hay talleres que realizan el cambio de aceite por este medio (a mi no me gusta por que los posos estan abajo y lo mejor es cuando cambias dejarlos caer). En teorida el canal de la barilla debe ser un canal "limpio" osaea que dentro de el en teorida no debe haber nada, ya que esta hecho para entrar y sacar la barilla y se entiende que si pones algo la propia barilla o la gravedad con las vibraciones se puede caer. Lo unico que se me ocurre que pudieran colocar seria una especie de tubos de goma o algo similar para que la barilla no oscilara dentro del canal, pero no tiene sentido ya que al introducir la barilla esta "golpearia" ademas la barilla tiene unos pliegues en en dos puntos esos pliegues yo los atribullo precisamente a ese fin, con esos pliegues la barilla se ajusta mas al canal evita que vibre y no tiene el peligro que tendira introducir unos casquillos de goma o metal que con las dilataciones y el entrar y sacar la barilla se podrian desprender. Lo que bien comentas de la lubricacion tambien yo lo he considerado como una posibilidad. Pero sinceramente me crea una incertidumbre sobre todo por una cosa, y a lo mejor es una tonteria. Si el motor fuera un bloque de un fabricante europeo, lo tendria claro hay lo que hay es simplemente un agujero por mucha o poca resistencia al introducir la barilla, pero dale un lapiz y un papel a un Nipon dile que te dibuje un circulo y seguro que al final tienes un circulo distinto a todo lo que hayas visto. El coche lo tengo impecable (adjunto fotos dl motorr para que veas)a ver si soy capaz antes de confirmar que hay no hay nada con algun otro miembro del foro que pueda saber algo al respero
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... espero no tener que quitar el carter, me lo estoy planteando. Gracias de nuevo
 


Bueno si quieres hacerlo por precaución creo que te tocará destaparlo o drenar el aceite ahora si por gravedad y verificar que no salga nada extraño en el aceite
 

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